• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Comparativa de Fugu's

XSieiro

Well-known member
Hola compañeros, hace tiempo pude probar uno de los nuevos Citizen Fugu NY-0141 y hoy he hecho unas pocas fotos comparándolo con el NY-0040 que tengo en mi colección.

A primera vista diferencias sutiles:

61987aaa7ad6cc603d2deee4a032940e.jpg


1d7c548e934ec153938dbce1cbac507d.jpg


La primera gran diferencia es el tamaño, mientras que antes teníamos 41mm de diámetro, en la nueva versión tenemos 44mm. Además las dos cajas son exactamente iguales a diferencia del tamaño, no pasa como en algunas versiones mini que en principio son iguales, pero luego tienen formas ligeramente diferentes como pasa en el SKX013. Lo más sorprendente es que en tema de comodidad se sienten exactamente igual, al menos para mi, esto es por la ya conocida forma de almohadilla de la caja y la ausencia de corona en el lado derecho. También las asas muy cortas hacen lo suyo, creo que este reloj podría seguir siendo cómodo hasta más allá de los 46mm, y no es una exageración.

13dd46c0b2749088cdc6191c0d2e189b.jpg


34147305c126c3fda20048189c067905.jpg


La esfera es prácticamente igual a diferencia de las leyendas rojas y del tono de azul, más profundo y mas saturado en el 0141. Las agujas también son otras en el 0141, y el lumen "sin cargar" es blanco. Muy bonita pero... me sigo quedando con esos indices verdosos a la luz del día que tiene el 0040, y su tono de azul menos común.

El perfil es una de las vistas que más me gusta de estos relojes, con sus redondeces y formas tan organicas. Aquí también puede verse que en el 0040 el bisel tiene más aristas y la corona está sin firmar, y en el otro, al contrario. También ahora tenemos 120 clicks en lugar de 60:

08d9969d26c0c17edf97736e8aa0474f.jpg


581b00f8ebf0e67d23720129e380764e.jpg


Y una vista trasera, pulido en uno y cepillado en otro. Por cierto ahora que lo veo escrito en la tapa, el 0040 lleva el calibre 8203 sin parada de segundero, y el 0141 el Miyota 8204 ya con la parada de segundero y también con cristal de zafiro. Los dos llevan antireflejos.

e1042f72ee89f6778bbc2c102957dd77.jpg


9f5ab6b177ba4da5f5d55a3d3f1f1977.jpg


Las correas, salvo las leyendas de N.D. Limits que traía el antiguo parecen iguales, pero nada que ver una con otra. La del 0040 se parece más al caucho y hay que domarla un poco para que sea cómoda, y en mi opinión termina siendo más cómoda que la otra aunque yo estuve probando el reloj con una correa mía para no dejarle marcas a su dueño. La del 0141 se parece más a las de silicona, más cómoda y suave en un primer momento, pero a mi eso de que se pegue a todo no me gusta mucho. Pero de cualquier forma son gustos personales, las dos correas son buenas.

Y por ultimo aquí están otra vez los dos juntos:

7bd25487e07d70c71bb294ce82e76d53.jpg


Espero que os guste.

Saludos!
 
Última edición:

jmac

Well-known member
Menudas fotazas de catálogo que te has marcado. Y menuda comparativa de características técnicas y estéticas. Me gusta un poco más el 040... y no por el tamaño (aunque sea más pequeño), sino por los colores: como bien dices, el lumen verde más el azul con toque rojo de la esfera es muy agradable. El 141 se me hace más frío. Pero la parada de segundero del 141 me gusta más que el calibre del 040. Nunca he tenido correas de silicona, así que en ese punto no tengo preferencias definidas. ¿Qué impresión te ha causado el lumen de los relojes? ¿Aguanta mejor uno que otro, o son bastante equivalentes? En fin, dos relojazos. Me quedaría con uno, pero con el otro no estaría menos contento.
 

XSieiro

Well-known member
Menudas fotazas de catálogo que te has marcado. Y menuda comparativa de características técnicas y estéticas. Me gusta un poco más el 040... y no por el tamaño (aunque sea más pequeño), sino por los colores: como bien dices, el lumen verde más el azul con toque rojo de la esfera es muy agradable. El 141 se me hace más frío. Pero la parada de segundero del 141 me gusta más que el calibre del 040. Nunca he tenido correas de silicona, así que en ese punto no tengo preferencias definidas. ¿Qué impresión te ha causado el lumen de los relojes? ¿Aguanta mejor uno que otro, o son bastante equivalentes? En fin, dos relojazos. Me quedaría con uno, pero con el otro no estaría menos contento.
Gracias jmac! pues creo que no llegué a hacer una foto del lumen de los dos a la vez pero diría que son prácticamente iguales, me esperaba que el 0141 llevase el lumen azul de Citizen pero también lo tiene en verde, es más bien cosa de gustos porque habiendo probado los dos, son igual de eficaces. Lo mismo pasa con las correas... yo he dado por mejor la antigua pero también es para gustos, hay quien prefiere que se pegue a la muñeca y no se mueva, y hay quien prefiere lo contrario.

Los dos son magnificas herramientas, si se trata de coleccionarlo yo también me quedo con el viejo porque tiene un poco más de personalidad aunque sea en pequeños detalles, pero entiendo que para mucha gente cosas como el zafiro y la parada de segundero ya son dos cosas decisivas. También hubo curiosamente unidades del 0040 que tenían de fabrica el calibre 8204 con la parada, marcados en la trasera como 8204 y en la esfera como 8203, supongo que para utilizar esferas ya fabricadas. Ese se podría decir que es "el perfecto", una mezcla de los dos.

Saludos!
 

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros, hace tiempo pude probar uno de los nuevos Citizen Fugu NY-0141 y hoy he hecho unas pocas fotos comparándolo con el NY-0040 que tengo en mi colección.

A primera vista diferencias sutiles:

61987aaa7ad6cc603d2deee4a032940e.jpg


1d7c548e934ec153938dbce1cbac507d.jpg


La primera gran diferencia es el tamaño, mientras que antes teníamos 41mm de diámetro, en la nueva versión tenemos 44mm. Además las dos cajas son exactamente iguales a diferencia del tamaño, no pasa como en algunas versiones mini que en principio son iguales, pero luego tienen formas ligeramente diferentes como pasa en el SKX013. Lo más sorprendente es que en tema de comodidad se sienten exactamente igual, al menos para mi, esto es por la ya conocida forma de almohadilla de la caja y la ausencia de corona en el lado derecho. También las asas muy cortas hacen lo suyo, creo que este reloj podría seguir siendo cómodo hasta más allá de los 46mm, y no es una exageración.

13dd46c0b2749088cdc6191c0d2e189b.jpg


34147305c126c3fda20048189c067905.jpg


La esfera es prácticamente igual a diferencia de las leyendas rojas y del tono de azul, más profundo y mas saturado en el 0141. Las agujas también son otras en el 0141, y el lumen "sin cargar" es blanco. Muy bonita pero... me sigo quedando con esos indices verdosos a la luz del día que tiene el 0040, y su tono de azul menos común.

El perfil es una de las vistas que más me gusta de estos relojes, con sus redondeces y formas tan organicas. Aquí también puede verse que en el 0040 el bisel tiene más aristas y la corona está sin firmar, y en el otro, al contrario. También ahora tenemos 120 clicks en lugar de 60:

08d9969d26c0c17edf97736e8aa0474f.jpg


581b00f8ebf0e67d23720129e380764e.jpg


Y una vista trasera, pulido en uno y cepillado en otro. Por cierto ahora que lo veo escrito en la tapa, el 0040 lleva el calibre 8203 sin parada de segundero, y el 0141 el Miyota 8204 ya con la parada de segundero y también con cristal de zafiro. Los dos llevan antireflejos.

_5D_1592.jpg


_5D_1591.jpg


Las correas, salvo las leyendas de N.D. Limits que traía el antiguo parecen iguales, pero nada que ver una con otra. La del 0040 se parece más al caucho y hay que domarla un poco para que sea cómoda, y en mi opinión termina siendo más cómoda que la otra aunque yo estuve probando el reloj con una correa mía para no dejarle marcas a su dueño. La del 0141 se parece más a las de silicona, más cómoda y suave en un primer momento, pero a mi eso de que se pegue a todo no me gusta mucho. Pero de cualquier forma son gustos personales, las dos correas son buenas.

Y por ultimo aquí están otra vez los dos juntos:

_5D_1594.jpg


Espero que os guste.

Saludos!
Gustar no me gusto... ¡¡¡Me encantó!!!
No he tenido oportunidad de tener en mano estos hermosos Citizen; y por lo tanto, tu comparativa me ha ayudado a poder apreciarlos y conocerlos mucho mejor.

¡¡¡Abrazos!!!
 

XSieiro

Well-known member
Gustar no me gusto... ¡¡¡Me encantó!!!
No he tenido oportunidad de tener en mano estos hermosos Citizen; y por lo tanto, tu comparativa me ha ayudado a poder apreciarlos y conocerlos mucho mejor.

¡¡¡Abrazos!!!
Gracias Bones! aunque sólo sea por hablar un poco de ellos, pero la verdad es que se dejan querer fácilmente.

Saludos!
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Muy buena comparativa XSieiro, me gusta mucho este tipo de reportajes, sobre todo si están hechos con buenas fotos y bien explicados. En este caso además son relojes que me interesan, así que me he tenido que parar a verlo ahora que me iba a dormir. No había visto este hilo todavía.

Me gusta más el tuyo, el 0040. Por el tamaño, por el tipo de azul, por el lumen, por la tapa trasera y porque es un clásico y eso como amante de los vintage y de la historia de las marcas, a mí me aporta mucho, es un plus de atractivo. El más grande no deja de ser, más o menos, el mismo reloj, con la herencia recibida del 0040, sus rasgos de identidad y mismo calibre, incluso un poquito mejorado con la parada de segundero, o sea que también me gusta. El zafiro y la parada son dos buenas mejoras. Pero me gustaría más si lo hubiesen dejado en 41mm y con la tapa trasera del clásico, tan Citizen Promaster, tan de la Familia, en vez de la anodina e impersonal del nuevo. También me gustan más las leyendas de la esfera en el 0040, en especial los detalles en rojo, el logotipo en rojo de Promaster. En el más moderno está bien la corona firmada.

No he tenido ni usado nunca uno de estos, no sé si el cristal mineral del 0040 es muy blando y se raya con facilidad o no. Pero en un Reloj de batalla, sencillo y barato pese a ser todo un Diver certificado, si el mineral es duro tampoco veo tan importante el zafiro. Algún arañazo pequeño como herida de guerra no me molestaría tanto en el cristal de este reloj como en un Orient Star Retrograde, por ejemplo. Por eso, para mí pesan más las cosas que prefiero del 0040 que las del más grande.

Hablando del tamaño, para mí en esto no hay color. No me imagino el Promaster Diver 200m NY0040 y familia (el pepsi 0086 es mi preferido) en tamaños tan grandes como 44mm. Una de las cosas que más me gustan de él es el tamaño más compacto, comodísimo, ligero, de un reloj que viene de los 90, cuando aún no había llegado la época de la exageración con los tamaños. Ahora que, sin dejar de hacerse relojes grandes, se han vuelto a hacer versiones más compactas de muchos modelos, muy acertadamente, yo puestos a elegir me quedo con el de 41mm, que me parece perfecto para este clásico sencillo y noventero.

El calibre sí lo conozco bien, tengo varios, un 8200A del 77, otro del 79, un 8210 de 2004, y un escalón por encima, el 8310, decorado, con cuerda manual, parada de segundero y 67 horas de reserva de marcha. Todos son excelentes, muy duros, al igual que el Orient 469 y los Seiko evolucionados desde el 7005 hasta el 7S26, son calibres que te pueden funcionar 30 o más años sin revisiones y sin problemas. Son tanques. Como esos motores de los vehículos industriales que son para toda la vida. Y eso es una maravilla, al final, lo más importante en los relojes, que duren y funcionen bien sin problemas ni gastos. En lo que sí son estos calibres Citizen muy inferiores a los de Seiko y Orient es en la cuerda automática, se nota mucho en la práctica, pero para eso han tenido siempre cuerda manual. Y es que el sistema de palanca mágica de Seiko que adoptó Orient desde hace más de medio siglo es una maravilla que hace que ya sólo por llevarlo los calibres de esas dos marcas sean excelentes entre los automáticos.

Llevo años pensando en comprar un NY0086, el pepsi, y esta comparativa acaba de meterlo otra vez en mi lista de posibilidades para el próximo verano.

Bueno, no es caro, si lo termino comprando no me arruinaré, así que gracias por tu reportaje. Es broma, un placer disfrutar de esta comparativa, mañana con más tiempo y en el ordenador veré las fotos más despacio que merece la pena.

Buena semana!
 
Última edición:

XSieiro

Well-known member
Muy buena comparativa XSieiro, me gusta mucho este tipo de reportajes, sobre todo si están hechos con buenas fotos y bien explicados. En este caso además son relojes que me interesan, así que me he tenido que parar a verlo ahora que me iba a dormir. No había visto este hilo todavía.

Me gusta más el tuyo, el 0040. Por el tamaño, por el tipo de azul, por el lumen, por la tapa trasera y porque es un clásico y eso como amante de los vintage y de la historia de las marcas, a mí me aporta mucho, es un plus de atractivo. El más grande no deja de ser, más o menos, el mismo reloj, con la herencia recibida del 0040, sus rasgos de identidad y mismo calibre, incluso un poquito mejorado con la parada de segundero, o sea que también me gusta. El zafiro y la parada son dos buenas mejoras. Pero me gustaría más si lo hubiesen dejado en 41mm y con la tapa trasera del clásico, tan Citizen Promaster, tan de la Familia, en vez de la anodina e impersonal del nuevo. También me gustan más las leyendas de la esfera en el 0040, en especial los detalles en rojo, el logotipo en rojo de Promaster. En el más moderno está bien la corona firmada.

No he tenido ni usado nunca uno de estos, no sé si el cristal mineral del 0040 es muy blando y se raya con facilidad o no. Pero en un Reloj de batalla, sencillo y barato pese a ser todo un Diver certificado, si el mineral es duro tampoco veo tan importante el zafiro. Algún arañazo pequeño como herida de guerra no me molestaría tanto en el cristal de este reloj como en un Orient Star Retrograde, por ejemplo. Por eso, para mí pesan más las cosas que prefiero del 0040 que las del más grande.

Hablando del tamaño, para mí en esto no hay color. No me imagino el Promaster Diver 200m NY0040 y familia (el pepsi 0086 es mi preferido) en tamaños tan grandes como 44mm. Una de las cosas que más me gustan de él es el tamaño más compacto, comodísimo, ligero, de un reloj que viene de los 90, cuando aún no había llegado la época de la exageración con los tamaños. Ahora que, sin dejar de hacerse relojes grandes, se han vuelto a hacer versiones más compactas de muchos modelos, muy acertadamente, yo puestos a elegir me quedo con el de 41mm, que me parece perfecto para este clásico sencillo y noventero.

El calibre sí lo conozco bien, tengo varios, un 8200A del 77, otro del 79, un 8210 de 2004, y un escalón por encima, el 8310, decorado, con cuerda manual, parada de segundero y 67 horas de reserva de marcha. Todos son excelentes, muy duros, al igual que el Orient 469 y los Seiko evolucionados desde el 7005 hasta el 7S26, son calibres que te pueden funcionar 30 o más años sin revisiones y sin problemas. Son tanques. Como esos motores de los vehículos industriales que son para toda la vida. Y eso es una maravilla, al final, lo más importante en los relojes, que duren y funcionen bien sin problemas ni gastos. En lo que sí son estos calibres Citizen muy inferiores a los de Seiko y Orient es en la cuerda automática, se nota mucho en la práctica, pero para eso han tenido siempre cuerda manual. Y es que el sistema de palanca mágica de Seiko que adoptó Orient desde hace más de medio siglo es una maravilla que hace que ya sólo por llevarlo los calibres de esas dos marcas sean excelentes entre los automáticos.

Llevo años pensando en comprar un NY0086, el pepsi, y esta comparativa acaba de meterlo otra vez en mi lista de posibilidades para el próximo verano.

Bueno, no es caro, si lo termino comprando no me arruinaré, así que gracias por tu reportaje. Es broma, un placer disfrutar de esta comparativa, mañana con más tiempo y en el ordenador veré las fotos más despacio que merece la pena.

Buena semana!
Gracias Charlino! Pues yo creo que entre verdaderos aficionados siempre va a ganar por goleada el antiguo, si no me equivoco lanzado en 1993, ya es buena trayectoria. Mucha gente lo colecciona en todas sus versiones aunque bueno, eso pasa con muchos modelos. A no ser que se quiera como pura herramienta o sin interés en la relojería yo no compraría el 0141, pero que un relojazo sí es, eso está claro. Pero también tengo que decir que yo tengo cierta debilidad por Citizen y si no fuera por dinero y por espacio los tendría (casi) todos.

De todas formas como bien dices no deja de ser el mismo reloj y así es como se sienten cuando los tienes juntos, la parada de segundero sí se agradece pero el zafiro a la hora de la verdad en nuestro uso ni nos enteramos de que está ahí, de hecho en ciertos precios ya casi me da igual si lo tienen o no.

Lo que no sabía era que cargaban peor que los Seiko, también es verdad que estos Miyota que tengo de la serie 8 cuando los guardo ya ni me fijo cuanto tiempo siguen en marcha, y a mano tampoco le doy demasiada cuerda. Pero ese sistema de la palanca si es curioso de ver, cuando me compre el primer Seiko que fue el SKX ni siquiera conocía ese sistema, después tuve el Military que ya lo lleva a la vista y se me hizo curioso el invento.

El 0086 Pepsi también es muy bonito, de hecho en su momento estuve pensando entre todos los colores y ese lo acabé descartando porque ya tenia un SKX009 y el Mako I Pepsi, que cuando empecé a comprar divers me gustaban tanto esos biseles que casi ni contemplaba otras opciones. Hubiera sido un bonito trio todos con esa combinación pero ya lo preferí un poco diferente. Eso si en escaparates lo he visto muchas veces y nunca paso de largo sin ir a saludarlo :LOL:. Esperemos que no pase como otros que ya sabemos, que se empiece a hacer difícil de encontrar y se ponga a precios de risa, y lo podamo seguir viendo por ahí durante mucho tiempo. Además como le he comentado arriba a jmac, hay unidades del antiguo con el 8204, y también con la corona firmada, uno de esos sería muy buena compra. A ver si te animas tú con un diver y yo con el Hami! :p

Saludos!
 
Última edición:
Arriba