Centro Relojero Pedro Izquierdo

Astro Skeleton, el reloj de Mark Frank

Mr. Bones

Well-known member
Hola compañeros
Hace algunos años leí a propósito de un aficionado a la relojería gruesa que se ha permitido dar el gusto de tener un reloj personalizado; es decir, hacer un reloj por encargo y además, encontrar quién fuese capaz de construirlo.
El aficionado, coleccionista y relojero experto que ha hecho el encargo es Mark Frank, y él mismo posee un taller de conservación, restauración y puesta en valor de relojes gruesos.

El Astro Skeleton, también conocido como Astronomical Extraordinaire, fue diseñado, proyectado y construido por la firma de relojería australiana Buchanan.

El Astro Skeleton es, según los expertos, el reloj más complejo y laberíntico que se ha construido en el mundo hasta la fecha. Posee 71 complicaciones, 5 trenes independientes de ruedas, miles de piezas y dos ruedas de escape. Entre las nombradas 71 complicaciones se encuentran diferentes sonerías, ecuación del tiempo, calendario perpetuo, planetario, sistema solar, día solar y sideral; puestas y salidas del sol y fases lunares (según meridiano y paralelo del dueño del reloj); entre otras delicias.

Como todo proyecto, el Astro Skeleton llevó mucho más tiempo de ejecución del que se pensaba. Su diseño y proyecto empezó en enero de 2006 y se pensó que estaría listo en 2010. Pero no fue hasta 2021 que el reloj estuvo terminado, y recién se pudo embalar y despachar el reloj desde Australia a Estados Unidos en 2022.

Les dejo varios enlaces: a página del propietario, Mark Frank ( como ya dije, él mismo experto relojero y coleccionista); enlace a la firma australiana que lo construyó ( Buchanan); y enlace a Youtube para que lo vean en acción. Sé que los enlaces están en inglés, pero sé que con el traductor se entenderá aquello que la intuición no puede develar.

En la página de Mark Frank ( este hombre me produce una enormeeeeeeeeeee envidia, ¡se hizo hacer su propio reloj por encargo!) encontrarán todas las especificaciones, planos y diferentes alternativas que ha tenido el proyecto y de cómo a lo largo de los años fue desarrollándose.

Abrazos muy cordiales a todos, compañeros. Y gracias.



 
Última edición:

jmac

Well-known member
Entre nosotros, esa máquina tan compleja a la vista casi parece uno de esos aparatos de genio loco de tebéo. Es impresionante y (con todas las complicaciones que incorpora) me parece que les costó poco tiempo el montarlo y que lo hicieron bien compacto.
 

Mr. Bones

Well-known member
Entre nosotros, esa máquina tan compleja a la vista casi parece uno de esos aparatos de genio loco de tebéo. Es impresionante y (con todas las complicaciones que incorpora) me parece que les costó poco tiempo el montarlo y que lo hicieron bien compacto.

Sí, el reloj es compacto y puede instalarse en una mesa mediana.
Pero que no se trabe na' de na' porque no sé si existe quién pueda repararlo...¡¡¡ ja, ja, ja!!!

Saludos.
 

jmac

Well-known member
Sí, me imagino algo tal que: "No funciona el giro de planetas" "No hay problema, hay que aceitar el engranaje X" "Bien, ¿cuánto costará y cuándo lo tendrá listo?" "Serán 5 € y 10 minutos aceitar, 450 € desmontar las piezas hasta llegar al engranaje X y 4 jornadas laborales"
 
Arriba