Jose Maria A.B.
New member
Buenos días, amigos!! :guay:
Sigo adelante con el montaje/desmontaje del calibre ruso del que ya he hablado en un hilo anterior:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23839
Bueno.....ahora vamos a ir viendo los pasos que me recomendarios varios amigos del Foro (RGil, GutiG y el Maestro Pedro):
1) ABRIMOS LA CAJA PARA SACAR EL CALIBRE. EN ESTE MODELO HAY QUE HACERLO DESMONTANDO EL CRISTAL PARA PODER ACCEDER A LA ESFERA:
2) CON RESPETO, PERO YA CON MENOS MIEDO, PROCEDEMOS AL DESMONTAJE DE LAS AGUJAS Y LA ESFERA:
3) DESMONTAMOS LA PLETINA QUE CUBRE EL GRUPO DEL TIRETE, TENSOR, PIÑONES, ETC....
4) FUERA EL BARRILETE CON SU PUENTE, Y SU "FAMOSO" Y NO MUY EFECTIVO SISTEMA DE PIÑONES:
5) LA MÁQUINA, COLOCADA EN SU SITIO Y CON LA TIJA PUESTA..(A LA ORDEN, PEDRO!!)
6) UNA VISIÓN (CON LA LUPA) DEL GRUPO DEL ÁNCORA....EN EL ANTERIOR POST ME DECÍAIS QUE NO ESTABA BIEN SITUADO....PERO SIGO SIN ENTENDER DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA....:dudoso::dudoso:
7) UN PRIMER PLANO DEL PUENTE DEL BARRILETE:
8) TODO EL DESPIECE, BIEN CLASIFICADO. ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LLEGUEN LAS CAJITAS CON SEPARADORES...
9) VISTA GENERAL DE LA MAQUINA....CUANDO YA ME DABA ALGUN PROBLEMA PARA REMONTUAR:
****BUENO, HASTA AQUÍ TODO BIEN, PEROOOO.......algo no debe estar correcto, porque, al girar la corona, se mueven los engranajes de puesta en hora!...:guay:, pero NO GIRA EN EL SENTIDO DE REMONTAR LA MARCHA...:dudoso::dudoso:
Os paso ahora un par de imagenes del amigo RGIL para que podáis comparar SU CALIBRE con el MIO y a ver si entre todos somos capaces de de encontrar el problema....... (¿PIÑONES?....¿TENSOR DEL TIRETE?...¿ENCAJE DE LA TIJA?...
)
RECORDAD: LAS DOS ULTIMAS IMAGENES SON DE RGIL, PARA QUE SE PUEDA COMPARAR CON MI CALIBRE...PORQUE NO ENCUENTRO DONDE ESTÁ EL PROBLEMA PARA QUE PUEDA REMONTUAR LA CUERDA...:dudoso:
Muchísimas gracias de antemano (Como siempre!!) :guiño::guiño:
Jose Maria Aragon
Sigo adelante con el montaje/desmontaje del calibre ruso del que ya he hablado en un hilo anterior:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23839
Bueno.....ahora vamos a ir viendo los pasos que me recomendarios varios amigos del Foro (RGil, GutiG y el Maestro Pedro):
1) ABRIMOS LA CAJA PARA SACAR EL CALIBRE. EN ESTE MODELO HAY QUE HACERLO DESMONTANDO EL CRISTAL PARA PODER ACCEDER A LA ESFERA:

2) CON RESPETO, PERO YA CON MENOS MIEDO, PROCEDEMOS AL DESMONTAJE DE LAS AGUJAS Y LA ESFERA:

3) DESMONTAMOS LA PLETINA QUE CUBRE EL GRUPO DEL TIRETE, TENSOR, PIÑONES, ETC....

4) FUERA EL BARRILETE CON SU PUENTE, Y SU "FAMOSO" Y NO MUY EFECTIVO SISTEMA DE PIÑONES:

5) LA MÁQUINA, COLOCADA EN SU SITIO Y CON LA TIJA PUESTA..(A LA ORDEN, PEDRO!!)

6) UNA VISIÓN (CON LA LUPA) DEL GRUPO DEL ÁNCORA....EN EL ANTERIOR POST ME DECÍAIS QUE NO ESTABA BIEN SITUADO....PERO SIGO SIN ENTENDER DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA....:dudoso::dudoso:


7) UN PRIMER PLANO DEL PUENTE DEL BARRILETE:

8) TODO EL DESPIECE, BIEN CLASIFICADO. ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LLEGUEN LAS CAJITAS CON SEPARADORES...

9) VISTA GENERAL DE LA MAQUINA....CUANDO YA ME DABA ALGUN PROBLEMA PARA REMONTUAR:

****BUENO, HASTA AQUÍ TODO BIEN, PEROOOO.......algo no debe estar correcto, porque, al girar la corona, se mueven los engranajes de puesta en hora!...:guay:, pero NO GIRA EN EL SENTIDO DE REMONTAR LA MARCHA...:dudoso::dudoso:
Os paso ahora un par de imagenes del amigo RGIL para que podáis comparar SU CALIBRE con el MIO y a ver si entre todos somos capaces de de encontrar el problema....... (¿PIÑONES?....¿TENSOR DEL TIRETE?...¿ENCAJE DE LA TIJA?...
)


RECORDAD: LAS DOS ULTIMAS IMAGENES SON DE RGIL, PARA QUE SE PUEDA COMPARAR CON MI CALIBRE...PORQUE NO ENCUENTRO DONDE ESTÁ EL PROBLEMA PARA QUE PUEDA REMONTUAR LA CUERDA...:dudoso:
Muchísimas gracias de antemano (Como siempre!!) :guiño::guiño:
Jose Maria Aragon