Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zodiac Corsair en el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia

Mr. Bones

Well-known member
El Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia es uno de los tres museos en su tipo mas importantes del continente Americano. En 2011 cumplió su bicentenario y eso motivó un remozamiento de su actual sede, la misma que usa desde 1937.
Un poco aprovechando este diciembre tan extraño por lo templado y lluvioso ( pues diciembre en Buenos Aires suele ser el mes mas caluroso del año con temperaturas entre los 35 y 40 grados ) me acerqué al museo para hacer unas fotos. Me acompañó un precioso Zodiac Corsair calibre Zodiac 72 de 1965.

Dedico este hilo a una persona que ya pasó a categoría de hermana de la vida: la gran AbderramanII de RE. En el día de su cumple pues... salud.
Deberías participar acá también dragowoman.

Les deseo a todos muy felices fiestas. Un abrazo

n19s9k.jpg

6xui5f.jpg

2ps13c5.jpg

2z7gbyp.jpg

azbhck.jpg

2wqra7k.jpg

65pikw.jpg

aniqnb.jpg

elbdaw.jpg

35831w8.jpg

34t4lsw.jpg

4lrjog.jpg

2woykqx.jpg

eprew.jpg

33uwpwm.jpg

Pedro Oar

Member
Fantásticos estos antiguos museos de ciencias naturales. Espero que no lo destrocen como hicieron con el de Madrid.
Saludos,

Mr. Bones

Well-known member
Fantásticos estos antiguos museos de ciencias naturales. Espero que no lo destrocen como hicieron con el de Madrid.
Saludos,

Hola compañero
El museo está muy cuidado y vigilado. Y las colecciones realmente únicas no se pueden tocar, están con protección y alarmas. Saludos y Felices Fiestas

Tirano

Active member
Que museo tan interesante y que bonito ese Zodiac. Me ha venido un pequeño aire nostalgico al ver todos esos esqueletos de dinosaurios, he recordado lo que me fascinó la primera vez que vi uno.

Gracias por mostrarlo, Bones!!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

psicoac

Active member
Precioso reloj y muy chulas y originales las fotos compi ... gracias como siempre !!!!
Qué buenos tours te pegas compi .... :scrito:

Pedro Oar

Member
Hola compañero
El museo está muy cuidado y vigilado. Y las colecciones realmente únicas no se pueden tocar, están con protección y alarmas. Saludos y Felices Fiestas

En el de Madrid han desaparecido todos los animales disecados las vitrinas de los minerales y un montón de cosas mas y han sido sustituidas por paneles explicativos que cualquiera puede leer en un libro o en Internet sentado cómodamente en un sillón.
Saludos,

Mr. Bones

Well-known member
En el de Madrid han desaparecido todos los animales disecados las vitrinas de los minerales y un montón de cosas mas y han sido sustituidas por paneles explicativos que cualquiera puede leer en un libro o en Internet sentado cómodamente en un sillón.
Saludos,

Pues que pena lo que me contás. Vos sabés que este Museo de Ciencias Naturales depende del CONICET ( Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ) y eso hace que la curaduría del Museo tenga un cariz mas pedagógico y con un marcado incapié en la formación de profesionales. Puede que sea un tanto aburrido para el que no gusta de estos temas ( los niños suelen cansarse en él ). A mí me encantó.
Un abrazo y Felices Fiestas

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por el tour Mr. Bones!!!!:happy:

Magnifico edificio con contenido cultural maravilloso y el reloj....:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

manuel

Active member
Bonito museo.

Algunos del foro creo comenzaron la relojería en el tiempo de esos dinosaurios,jejejej.

Manuel

manuel

Active member
Bonito museo.

Algunos del foro creo comenzaron la relojería en el tiempo de esos dinosaurios,jejejej.

Manuel

as1130

Baneado
Gracias por este precioso reportaje ( bonitas fotos e interesantes ) tanto como ese buen reloj.
Felicidades .

Cram.-