Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith-Movado 2572PC.

nicolau

New member
Buenos días. Enseño un Zenith-Movado 2572PC.
Fui bastante tiempo detrás de un reloj marcado con las dos míticas marcas.
Recuerdo Zenith/Movado/Mondía se unieron en 1969, coincidiendo con el lanzamiento del mítico "El Primero" en 1969.
Diez años mas tarde, la ZENITH RADIO CORPORATION americana adquiere una participación del grupo MONDIA-ZENITH-MOVADO.
En 1978, el grupo pasa a ser propiedad de distintos inversores suizos, ostentando la mayoría el grupo DIXI (Groupe Financier et de Construction Mécanique).
En 1984, MOVADO es adquirida por la la NORTH AMERICAN WATCH Co.
En 1999 ZENITH es adquirida por LVMH (Louis Vitton Moët Henessy), por último pasa a la RICHEMONT.
Se dice que existen Mondia con movimiento Zenith, nunca los he encontrado.
Hasta ahora había conseguido un Movado que montaba maquinaria Zenith, en concreto el calibre 2552PC. Movimiento muy similar al del Movado-Zenith que enseño hoy. Ambos movimientos llevan rotor de bolas (aunque no sean visibles a simple vista), el mismo sistema de bolas en la rueda de la corona (se puede ver a simple vista) y regulador de micrómetro. Ambos calibres fueron lanzados a finales de 1960, principios de 1970. El 2552PC es anterior al 2572PC y lleva 21 rubíes en lugar de 17 piedras, late el primero a 21.600 A/h y el segundo a 28.800 A/h.
El que enseño hoy, lleva caja, corona y movimiento Zenith en todas sus partes, solo el dial está marcado como Movado acompañando el signo de Zenith (la estrella ya esquematizada), por el contrario el otro Movado al que me he referido, lleva el movimiento Zenith, pero el rotor está marcado como Movado.
Gran aficionado como soy a restaurar esferas, en este caso no pienso hacerlo con la que lleva marcada el nombre Movado, ya que la autenticidad del grabado, creo, quedará más verificada si conserva la patina.
Otra particulariedad, es que el armis lleva cierre elástico (sic). La parte interior está provista de un muelle que permite su elasticidad y adaptabilidad.
Primero el movimiento del Movado 2552PC.

2a7ihpl.jpg


Y a continuación, el Movado-Zenith-Defy 2572PC

i27z2r.jpg


289y594.jpg


23i6zr5.jpg


15xq1qa.jpg


ab5col.jpg


14l3u3q.jpg


Saludos cordiales y buen fin de semana.
 

fuyur

New member
Buenos días Nicolau, precioso el Zenith-Movado y maravillosa como siempre la explicación de la historia de la marca.:great:

Mi aportación, más modesta:oops: y de cuarzo, pero de la misma marca.

Creo que un diseño muy clásico y para ser cuarzo una maquinaria mu, pero que mu guapa
 

nicolau

New member
Hola Fuyur. Muy interesante el reloj que enseñas, veo que también está marcado con Zenith y Movado.
Enhorabuena.
Saludos cordiales
 

MUNARI

New member
como casi cada dia interesante tu comentario y explicacion siempre es un placer leerte como a casi todos los foreros que estamos aqui ,saludos
 
Arriba