Centro Relojero Pedro Izquierdo

Zenith El Primero

nicolau

New member
Buenos días.
Enseño un Zenith “El Primero”, el primero, valga la redundancia. Un verdadero hito entre los cronos automáticos. Año 1969.
Corona no original, que fue sustituida en su día por una realizada por encargo de oro, y que la mantengo por razones sentimentales y por considerar que estéticamente le queda mejor que la original, que me resulta excesivamente grande y plana, y hasta desproporcionada.
Monta el mítico calibre Zenith 3019 PHC, 36.000 A/h, 50 h. reserva de marcha 31 rubíes, etc… movimiento de todos conocidos que ya ab initio (1970) montó Movado y junto con la versión posterior Zenith 400 PHC, otras muchas factorías, como Rolex, Ebel, etc….
Difícil de fotografiar la esfera debido a la forma del cristal, lo he intentado desde varios ángulos:

2vxprvs.jpg


28u5qo7.jpg


2iu85yb.jpg


2eeempi.jpg


m8e5cl.jpg


2n60qw.jpg


34gm4qf.jpg


2dazp0k.jpg


21ni4n6.jpg


6nru5h.jpg


Saludos cordiales
 

lumber

Baneado
A mi parecer una de las esferas más logradas y bonitas de todos los "El Primero" que he visto. Sigue siendo una asignatura pendiente en mi colección. Gracias por enseñarlo Nicolau.
 

nht

New member
És todo un relojazo cargado de história.

Precioso, sin duda.
Enhorabuena.
 

Alvaro

Baneado
Qué bonitp reloj y qué pena que Zenith se esfuerce hoy por hoy en hacer cosas horribles en lugar de seguir haciendo relojes bellos
 

Edox

Member
tenia uno igual, con la corona original, Tenia... porque mi padre se lo regalo a mi cunãdo :grrrrrr:
 

Crail

New member
Precioso y mítico movimiento. Mucha envidia, pero de la sana.

El mío lo tengo como el "rey" de la casa, y eso que es de los modestos.

Saludos
 

PIPO357

New member
Hola Nicolau,Hermano,un pedazo de historia y un hermoso vintage,sobre su calibre o sus derivados,Panerai también lo ha montado.

Saludos cordiales.
 

bitxan

Member
Me encanta,zenith es una debilidad ojalá siguiera con los mismos diseños y no las armaduras que está sacando ultimamente
 

El Monitor

New member
Es una pasada de calibre y de reloj, te felicito.
Solo una cosa...
¿No te has planteado restaurar la esfera para que esas subesferas queden impolutas?
Sinceramente, así también habla por si solo de su historia, pero ese reloj con la esfera limpia...:ilove:
 

nicolau

New member
Hola Monitor, en este caso es de las pocas ocasiones em que -muy excepcionalmente- he decidido no hacerlo.
En primer lugar, el macro aumenta muchísimo las pequeñas manchas que hay en los subdiales (a simple vista a penas son perceptibles) y en segundo lugar, la esfera es uno de los elementos más valiosos en este concreto ejemplar, ya que es negro brillante yendo degradando.
Un fuerte abrazo a todos y saludos.
 

Golo

New member
Por cierto, que han sacado una reedición no comercial, una edición de un único ejemplar para el evento "Only Watch 2009", y es para c*rrer*e de gusto, qué bonito que es el jodío :surprised::surprised::surprised:

ZENITH
El Primero New Vintage

Info sacada de www.cronomundi.com:

zenithprimeroow2009cgra.jpg


Movimiento
• calibre “El Primero” 469
• movimiento integrado de cronógrafo con rueda de pilares
• carga automática
• diámetro: 30 mm
• grosor: 6,5 mm
• 31 rubís
• 278 componentes
• frecuencia: 36.000 alternancias por hora
• reserve demarche: mínimo 50 horas


Caja
• acero
• diámetro: 40 mm
• cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos por ambas caras
• fondo de cristal de zafiro con el logo “Only Watch (pièce unique”
• hermeticidad de 50 metros


Esfera
• plateada
• índices aplicados a mano
• contadores del cronógrafo negros a las 3 y 6 horas
• pequeño segundero negro a las 9 horas
• escala taquimétrica
• fechador a las 4:30 horas
• agujas con tratamiento superluminova


Pulsera
• piel de aligator negra
• cierre de acero

El protagonista de esta foto de todas formas se conserva bastante bien para los años que tiene y la maquinaria parece estar en un estado excelente, es una genial adquisición :guay::guay::guay:

Saludetes!!! :great::great::great:
 
Arriba