El problema del cine actual no es para mi, tanto sus actores como la infame calidad de la mayoria de peliculas que se hacen, cuesta mucho encontrar una buena pelicula, los guiones son horrorosos y muy simples.
Sobre los actores, pues por partes, los actores que se han citado al principio pertenecen al a época dorada del star system y se hacia un tipo de cine muy determinado, cuando sobre los 60 se va hacia un cine más realista Cary Grant decide retirarse, para desgracia del cine.
Sobre que no hay grandes actores siento disentir, los hay, y me viene a la cabeza la soberbia cantera inglesa, (es lo que tiene Shekaspeare), Hopkins, Fiennes, Day Lewis...
Y gente con muy buenas maneras Mortensen, Seymour Hoffmann...
Quiza no sean el mejor gangster de los barrios bajos James Cagney, ni el Sam Spade de Bogart, ni Vito Corleone de Brando, ni De Niro, ni el elegante David Niven pero con un buen guion, un buen director, y buenos actores aun se puede crear una obra maestra.
Y sino que se lo digan a Eastwood para mi el mejor director vivo y uno de los pocos que aún mantiene un ritmo y una forma de narrar clásica y mesurada, espartana y a la vez preciosista en su cine. Nada falta y nada sobra en sus películas y sino echadle un ojo al intercambio, donde nos explica una historia que podría ser cualquier telefilm de sobremesa pero que esta tan bien rodada que pasa de ser una historia vulgar a ser autentico cine sin ser tampoco su mejor película.
Como anecdota, a Stewart durante su estancia en Madrid el Hotel Ritz no lo aceptaba como huésped dada su condición de actor ( el Ritz en los años 50 no consideraba aptos a los actores para ser acomodados en él) y parece ser que fue su condición de militar de alta graduación del ejercito de los U.S.A. la que le permitió alojarse en dicho Hotel.