Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ya estoy casi decido, pero me queda la última prueba

Davidov38

Member
Buenas a todos. Ya casi me he decidido. Estoy entre el seiko Superior con calibre 4R37 con 24 rubíes o Citizen Meccanico con calibre 4166 con 21 rubíes. Lo que no me convence del Seiko es su bisel, pero sobre todo que el cristal no sea de zafiro. De todos modos, os quería preguntar lo importante: ¿Con qué calibre os quedariaís? El Seiko tiene parada de secundero y 3 rubíes más, el de Citizen me mola más el diseño, aunque lo veo más serio para un reloj para todos los días. Espero vuestras opiniones tan útiles como siempre.

Saludos y mil gracias.

Fleming

Active member
Pongo fotos.
B06s6l.jpg

S3qWDl.jpg

Desde el punto de vista estético a mi me gusta más el Citizen.
No puedo aportar nada de la diferencia de calibres salvo que ambos han de ser fiables obligatoriamente dado las marcas.
La diferencia de rubíes es despreciable.
La posibilidad de cuerda manual es un factor que a mi sí me importa pero te reconozco que es una mera cuestión psicológica.
La parada de segundero tiene interés si quieres ajustar un reloj con las señales horarias de la radio por ejemplo.
Por precio creo que el Seiko es algo más barato.

saludos y ya contarás.

6138

Well-known member
los dos estan bien ,en el brazalete la caja la esfera y el cristal el citizen es superior , el seiko sin embargo gana en tener parada del segundero y en algo mejor precio
tu decides

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas a todos. Ya casi me he decidido. Estoy entre el seiko Superior con calibre 4R37 con 24 rubíes o Citizen Meccanico con calibre 4166 con 21 rubíes. Lo que no me convence del Seiko es su bisel, pero sobre todo que el cristal no sea de zafiro. De todos modos, os quería preguntar lo importante: ¿Con qué calibre os quedariaís? El Seiko tiene parada de secundero y 3 rubíes más, el de Citizen me mola más el diseño, aunque lo veo más serio para un reloj para todos los días. Espero vuestras opiniones tan útiles como siempre.
Saludos y mil gracias.

Pregunta dificil...Davidov38.
El Citizen muy "formalito" y de excelente calidad. El Seiko hermoso y de calidad ni hablar... El que sea de tu agrado será una buena decisión.:neutral:
Saludos.

Última edición por un moderador:

Davidov38

Member
http://www.gioielloro.it/IT/Orologio-Citizen-Meccanico-NP3000-54A.html?RwDet=true&articoli_ID=136902

http://www.ebay.com/itm/SEIKO-SUPER...RULE-BLACK-WATCH-SSA008J1-JAPAN-/280988398146

Exactamente, son estos dos que digo. Claramente, el citizen en estetica, bajo mi criterio, es mas bonito. De maquinaria supongo que estan igual según he leído. Muchas gracias y supongo que estereis de acuerdo conmigo en que el Citizen más bonito, verdad? Pero también mas formal, uff quye lío, jajaja.

Gracias

Fleming

Active member
Veo el Seiko mas triste, pero en gustos no hay disputa.
Creo recordr que Citicen en tienda al menos incluye una caja gitatoria para mantener el reloj en marcha. Sin aumentar el precio.

zampetti

Moderador
Veo el Seiko mas triste, pero en gustos no hay disputa.
Creo recordr que Citicen en tienda al menos incluye una caja gitatoria para mantener el reloj en marcha. Sin aumentar el precio.

Un amigo se compró el Citizen y si, trae la caja con rotor.
He tenido los dos en la mano y para mi gusto el Seiko es mucho más bonito. Estuvo en mi punto de mira un tiempo, pero me decidí por comprar solo relojes diver.

Davidov38

Member
Hola Spok. 120 dolares son unos 90 euros, no te parece algo muy raro? Es de fiar? Uff, no sé, eh? De todos modos echaré un vistazo, pero no me suena esto muy bien, no crees? Muchas gracias, eh? TÚ has comprado alguna vez en esta página?

Saludos

Davidov38

Member
Pues cuando acaben las fiestas, o sea, el martes me decido y no le doy más vueltas. Gracias todos, chicos!!

Saludos

Spok

New member
Yo he comprado bastantes relojes en esa pagina , hay de copias y originales ; por ejemplo compré unos casio ediffice 550 redbull por 55 euros originales con sus certificados y manuales cajas etc , pero tambien otras copias de Emporio Armani y Tommy Hilfinger por unos 16 Euros .
Las copias las suelen indicar , y si no lee los comentarios ( suele haber muchos españoles ) y así sales de dudas . Y se suele hacer una oferta por menos que suelen aceptar :rules:

Aquí salen muchos Citizen :

http://www.ioffer.com/si/Citizen watch

Y aquí Seiko :

http://www.ioffer.com/search/items/seiko watch

Suelen tardar unos 15 dias cuando se escoge envío gratis .

Davidov38

Member
Ok, gracias. Yo si me compro uno que no sea una copia que luego ya sabes, y más los automáticos, jeje. Saludos

atributo48

New member
el Citizen con calibre 4166, 21 rubies es un calibre que no tiene muchos años en el mercado y poco se habla de su fiabilidad, en cambio seiko todo es bueno sin dudas SEIKO.

Davidov38

Member
Gracias. Siendo sincero creo que me convence más Seiko en automatico. Eso sí, mi Citizen radiocontrolado va de lujo y es una pasada. Tengo un seiko de mi abuelo con más de 40 años, con movimiento 5216-7000 (LM) con 25 rubíes y bueno es una pasada como aun sigue andando. Así que Seiko, no? jeje. Además, lo quiero para todos los días y este modelo es más tipico para todos los días. El Citizen es más serio, no crees?

Saludos y gracias.

juanrock

New member
Seiko, pero a mi me da igual la maquinaria, es que ese cítizen, como que no.

De todos modos, el 4R37 es eterno.