La obsesión antiamericana es una característica de los regímenes totalitarios, Jean Francois Revel lo explica con claridad absoluta: todo fascisto-comunista poseen esa característica, el odio y el miedo a la libertad, que en representa la democracia americana. La falta de miras y el odio cerril a todo lo americano es en realidad un complejo , pues acomplejados son los totalitarios. El totalitario se basa en la cultura del miedo, y la mejor manera es inculcar el miedo a la libertad y a quienes quieren ser libres, un ciudadano libre pone en peligro los sistemas totalitarios, ya que piensa y no depende del estado. El totalitario quiere que los ciudadanos tengan miedo, miedo a perder el empleo, caer enfermo, a que te roben por la calle,…. Con ese miedo en el cuerpo, ellos se ofrecen como los salvadores, te dan un subsidio de desempleo de mierda, una sanidad de mierda,,, todo a cambio de la sumisión, ya que el individuo por si mismo no puede vivir, tiene que haber alguien muy listo que te dirija la vida y conduzca por ti.
El mayor enemigo de un comunista, socialista, fascista o nacionalista es siempre un liberal, es el más difícil de vencer. Los comunistas desprecian a los fascistas, ya los han vencido, por eso, tildando a los liberales de fascistas, los deshumanizan y les resulta más fácil deplegar el miedo y por tanto vencer.
El pasaporte es sutil, en un caso se preocupa por el ciudadano y su derecho a la libre circulación. En el otro, lo importante es el estado y el documento. Dos conceptos antagónicos.
Los que odian la libertad, enseguida trivializan el asunto, soplan la propaganda y las soflamas aprendidas: odio lo anglo, yo nunca seria norteamericano y mensajes similares. Lo hacen porque les funciona y porque no tienen otro recurso que el insulto y el miedo.
Pero la verdad es que siguen sin ver la diferencia, y para muestra un botón: No, Bush ya no está en el poder, nunca podría perpetuarse. Los Castro, Chávez, Stalin, Mao, Kim il Jung,.... todos ellos socialistas de algún tipo, se perpetúan en su tiranía, esa es la diferencia, en USA no pueden perpetuarse en el poder y eso es lo que odian los totalitarios.