Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uts 500

Rnublo

New member
Tal y como quedamos Adolfo, te debía unas fotos del UTS 500. Aprovechando he hecho una pequeña introducción de la marca.

..........................
screenshot_27-1.jpg

UTS se fundo en 1998 por Nicolaus Spiner, que es ingeniero de profesión. Precisamente este hecho marca el diseño de estos relojes. Según mi punto de vistas son relojes industriales, con pocos guiños al diseño.

Tanto las cajas, como corona o botones los fabrica el mismo.

Para ello usa maquinas CNC, he visto unas cuantas y son muy chulas.

screenshot_33.jpg

Maquinas CNC de UTS Munchen
screenshot_32.jpg

Maquinas CNC de UTS Munchen

Vemos como de un cilindro de acero "alemán" con las maquinas CNC, se módela la caja.

screenshot_30.jpg

Según cuenta todas sus piezas van enroscadas, tanto el bisel, corona, asas como la tapa.

UTS 500

Cuando me inicie de verdad en el mundo diver. Cuando vi este reloj me llamo mucho la atención, me atraía mucho su diseño "industrial", su robustez y su sencillez.

uts500-3.jpg

Son relojes contundentes en las fotos, pero cuando te lo pones en la muñeca y notas su peso, es cuando de verdad notas su contundencia.

uts500-5.jpg

El dial es sobrio, bastante limpio. Con leyendas a las 12 y a las 6, y con la fecha a las 4,30. También tiene números arabes a las 12,3,6 y a las 9.

uts500-4.jpg

El lumen es azul, por lo que posiblemente el pigmento usado sea el BWG9.

utslume.jpg

El cristal es de Zafiro de 4 mm de grosor, con antireflejante interno. No es de los mejores AR que he visto.

uts500-2.jpg

El brazalete es igual de contundente que la caja.

uts500copy.jpg

El bisel gira unilateralmente (como tiene que ser), el tacto es bueno. Lleva un sistema de bolas de cerámica.

uts500-1.jpg

Vamos en resumen un reloj contundente. Calidad 100%. Precio elevado en comparación con otros diver del mercado y teóricos rivales.

El mío fue el primer reloj que compre en WUS, de segunda mano, hace ya mucho mucho tiempo.

En España los tienen en Uhren.

Gracias por leer.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
gracias por las fotos JM :great:

Veo que tienen buena tecnología para la fabricación

No me gustan las asas :guiño: