Centro Relojero Pedro Izquierdo

una restauración ajena claro!!!!!!!

gavila

New member
puse hace unos dias este cortebert que adquirí en un hilo, ahora después de pasar por una figura del reloj......, ahí esta el resultado

982.jpg

719.jpg

D59.jpg

5DD.jpg
 

Eusebio

Well-known member
¡¡QUÉ SUSTO!!, por un momento me pareció ver la cruz de calatrava. :eek:h::eek:h:

Buena restauración, felicita de mi parte al "maestro" que la ha hecho. :guay::guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
puse hace unos dias este cortebert que adquirí en un hilo, ahora después de pasar por una figura del reloj......, ahí esta el resultado

982.jpg

719.jpg

D59.jpg

5DD.jpg

¡ Qué hermoso que es... !
Y eso que el dorado en los relojes no me gusta.
Pero este en especial... me encanta
 

elreloj

New member
Buen día amigos; varios calibres de la marca Cortebert fueron utilizados por ROLEX. Un saludo, Luis desde Argentina
 

elreloj

New member
Buen día gavila; pensé que lo íba a sorprender en que Rolex utilizó Cortebert en algunos modelos!!!

Lo que no entiendo lo que usted dice que era común en todas las marcas suizas usar el mismo calibre - ¿porque dice esto... no entiendo?
Un saludo Luis desde Argentina
 

gavila

New member
si no me equivoco que igual sí, según tengo entendido entre los años 50-80 casi todas las marcas montaban los mismos calibres en sus relojes(compraban lo mismo y montaban con su marca), por lo menos eso es lo que pensaba hasta ahora, si usted no me lo rebate, yo tengo otro cortebert con eta 2428-2 y ese movimiento esta en un montón de marcas, hamilton, tissot, Eberhard,Dugena,Solvil et Titus,delma, incluso en certina al igual que en cortebert que tenian manufactura propia hay montados de ese calibre que digo(estas marcas que pongo las he comprobado antes de responder, pero habra muchas más), ya le digo don luis que eso es lo que creía y creo, si usted no me dice nada en contrario, espero su comentario, un saludo
 

elreloj

New member
Buen día gavila; creo entender - que cuando usted se refiere a que casi todas las marcas utilizaban el mismo calibre tiene distintas explicaciones.

Usted dice entre los años 50 - 80. En el medio de todos esos años ocurrieron muchas cosas.
En la década del 60/70 fueron quebrando cientos de empresas que fabricaban relojes y muchas de ellas fueron compradas por monedas por otras fábricas.

En el caso de ETA - que era fabricante de máquinas solamente y que usted nombra - le vendían los calibres a muchas de estas empresas que habían comprado otras marcas y las ensamblaban con distintos calibres como ser - ETA - AS, etc.

Tanto Cartier - Tissot y decenas de marcas de renombre le compraban a ETA sus máquinas y cientos de marca de fantasía también.
Por ello se encuentran como usted dice - muchas marcas con los mismos calibres.

Hace pocos años - al reeplantearse la situación en que se encontraba la relojeria en Suiza - se asociaron marcas importantes que integran "Swatch Group" que representan hoy - con ETA a la cabeza - a marcas lideres que utilizan en sus relojes automátcos con chronografos - fases de luna, etc. - en todas éstas marcas que pertenecen a este grupo - como ser - los Omega - Longines y muchas otras marcas - utilizan calibres ETA -Valjoux, etc y ademas le venden los mismos movimientos con los mismos calibres a cientos relojes de otras marcas!!!
Creo gavila - que me hice entender. Un saludo, Luis desde Argentina
 

jotamar

Member
Precioso te ha quedado, si no me equivoco el artifice de esta restauración ha sido el amigo Jesús (Fildi), ¿verdad?.

Felicidades por el reloj.
 

gavila

New member
como lo has adivinado?, pues sí lo puse en otro post cuando lo compré con al aguja que le faltaba la mitad del relleno ese negro que lleva, me comento fildi que era facil arreglarlo y tal, pero como no me atreví (ni me atreviré y menos en un reloj que me gusta...) le pedí el favor de que me lo arreglase....y ahi esta el resultado, ademas desinteresadamente, muchas gracias fildi
 

jotamar

Member
como lo has adivinado?, pues sí lo puse en otro post cuando lo compré con al aguja que le faltaba la mitad del relleno ese negro que lleva, me comento fildi que era facil arreglarlo y tal, pero como no me atreví (ni me atreviré y menos en un reloj que me gusta...) le pedí el favor de que me lo arreglase....y ahi esta el resultado, ademas desinteresadamente, muchas gracias fildi

Pues estando allí en su casa lo ví metido en faena con tu reloj. La verdad que Jesús hace maravillas.

Un saludo.
 
Arriba