Hola, creo que la mejor forma de lograr ese objetivo, es aportar contenidos, los propios del Foro.
La mejor forma de escalar puestos y de aparecer en Google es no repetir información de otros sitios (esto hace perder relevancia) y sobre todo, cuidar que lo que se publique aquí, no se publica igual en otros sitios.
Es decir lo que más favorecería a este Foro, es que los compañeros que publican un hilo aquí, no lo pongan en otros Foros. Pero esto no se lo puedes exigir a nadie.
Pongo un ejemplo:
Si busco en Google "usos del bisel", me salen tres hilos, el mismo hilo publicado en TRES Foros distintos. Y los tres hilos están indizados por Google.
Por tanto en mi opinión la vía de lograr más atención no pasa por aumentar el "off topic" sino por mejorar la información especializada y -sobre todo- que lo que se publique aquí, no esté disponible en ningún otro sitio.
Y pongo un ejemplo
Buscad "Tudor recuperado", es ese excepcional hilo del Maestro Pedro Izquierdo donde nos deleita con el renacimiento de un Tudor desahuciado.
El primer resultado de Google apunta aquí, porque AQUÍ ES DONDE NACE la información, pero ojo, luego salen otros hipervínculos que apuntan a otro sitio donde se publicó LA MISMA información.
Si sólo se hubiera publicado aquí, Google sólo ofrecería el primer resultado.
Un saludo y espero no haber molestado con esta reflexión ;-)