• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un ruso recien llegado.

Andypinto

New member
Después de mas de dos meses perdido en ese Triangulo de las Bermudas que son las empresas de Correos, finalmente ha llegado a mis manos el Slava (que en ruso significa "Gloria") que hoy os presento.
Se trata de un reloj fabricado en la Segunda Fabrica de Relojes de Moscú en la época de la URSS, probablemente en la década de 1980.
Tiene, como podeis ver de las fotos, segundero central, calendario con día y fecha en lengua cirílica y un pequeño botón a las 2 que permite el cambio rápido del día.
Mide 39mm de diámetro sin contar la corona, 45mm entre asas, caja enchapada de diseño exagonal y una típica tapa rusa de dos piezas, es decir, la tapa propiamente tal separada del cierre atornillado.
Porta un calibre Slava 2428 de 26 rubíes, de carga manual, que me parece muy interesante, caracterizado por un sistema de doble barrilete.
Las fotos del calibre que muestro corresponden a un despiece realizado por el forero NEG de Watchuseek, publicado en este hilo http://forums.watchuseek.com/f54/slava-2428-pictorial-tear-down-heavy-pic-content-225636.html, quien muy gentilmente me ha autorizado para usar sus fotos en este posteo.
El ejemplar que uso el amigo NEG es un calibre 2428 fabricado en Rusia, y se diferencia del que porta mi Slava en que el aro exterior que sostiene el calibre es plástico, mientras que los 2428 fabricados en la ex URSS son metálicos.

Aquí van las fotos del reloj y de su despiece:



Una vista general de reloj




El detalle del calendario en cirílico




La caracterisitica tapa estilo ruso




Detalle del botón de cambio de dia.




El calibre y su esfera




Vista general de la máquina, donde se aprecia el doble barrilete




Vista de la maquina por el lado de la esfera, donde se aprecia el cañon de horas tipo ETA




Diagrama del flujo de movimiento del calibre 2428




Los barriletes




El cañón del segundero es enjoyado




El muy curioso diseño del áncora. No había visto una así antes.




El volante de tres rayos con el espiral perfectamente concéntrico




Si han llegado hasta aquí os lo agradezco, y espero que os haya gustado este ejemplar de la industria relojera rusa que, por el momento, marcha muy pero muy bien, con una diferencia de +7 al día.

Saludos:guay:
 

searas

Active member
Bonito y curioso movimiento. Cual es la función del doble barrilete ?? Aumentar la reserva de marcha ??
 

Julio2

New member
Enhorabuena Andy, por el reloj y por el post que es un lujo. Con el postazo que has puesto sonará a una trivialidad por la que me disculpo de antemano: ¡quiero un fechador en ruso! que lo disfrutes y que marque horas felices. Un abrazo y buen fin de semana
 

TonieT

Baneado
Enhorabuena!!! bonito me gusta muy interesante todos los datos tecnicos, felicidades!! por este ruso perdido en el Triángulo de las Bermudas de aduanas y correos que ahora ya llego a buen puerto sano y salvo junto a su dueño quien lo va a disfrutar mejor dicho ya lo hace, Andypinto me alegro:yipi: de volver a leerte pensaba

que eras tu quien andaba perdido por el Triángulo Maldito. :he:


Saludos :guay:
 

Andypinto

New member
Bonito y curioso movimiento. Cual es la función del doble barrilete ?? Aumentar la reserva de marcha ??

Me parece que el sistema de doble barrilete no otorga mayor reserva de marcha, sino que lo que provoca es un mas constante empuje en el tren de rodaje del reloj mientras los muelles reales se desenrollan, pues están en paralelo, a diferencia de lo que ocurre en un sistema de barrilete único, en donde a medida que el único muelle real se desenrolla, el empuje sobre el tren de rodaje se va debilitando paulatinamente, afectando la exactitud del reloj.
Al menos esa es la teoría, pues parece ser que el sistema de doble barrilete no esta muy extendido.
Aparte del calibre Slava 2428, solo me parece haber visto este sistema en el calibre Favre-Leuba 250
Aqui algunos detalles en Ranfft http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Favre-Leuba_250
Saludos
 

Andypinto

New member
Enhorabuena Andy, por el reloj y por el post que es un lujo. Con el postazo que has puesto sonará a una trivialidad por la que me disculpo de antemano: ¡quiero un fechador en ruso! que lo disfrutes y que marque horas felices. Un abrazo y buen fin de semana

Hola Julio, muchas gracias por tus palabras. El fechador en ruso es una pasada, pero aprenderse que día de la semana está mostrando es otra cosa.
En la foto aparece "Subota", que es sábado, y cuando aparece el dia domingo se sabe de inmediato porque esta en rojo, pero el resto...estoy aprendiendo. :he:
Saludos.:guay:
 

Andypinto

New member
Enhorabuena!!! bonito me gusta muy interesante todos los datos tecnicos, felicidades!! por este ruso perdido en el Triángulo de las Bermudas de aduanas y correos que ahora ya llego a buen puerto sano y salvo junto a su dueño quien lo va a disfrutar mejor dicho ya lo hace, Andypinto me alegro:yipi: de volver a leerte pensaba

que eras tu quien andaba perdido por el Triángulo Maldito. :he:


Saludos :guay:

Hola amigo TonieT, muchas gracias por tu gentileza. Efectivamente anduve unos días perdido debido a problemas familiares que me impedían disponer de tiempo para entrar a leer a los amigos, pero gracias a Dios ya todo está bien, y vuelvo a estos lares que me son tan queridos.
Saludos:guay:
 

Andypinto

New member
Este calibre con dos barriletes ¿es el que usan los Lum-Tec?...
Hola, me parece que no, los Lum-Tec automaticos usan calibres japoneses Seiko Instruments NH25A11J y NH15, y los de carga manual me parece que son ETA 6497-1 y 6498-1, que usan un solo barrilete.
Saludos,
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias, Andypinto

Me ha gustado mucho el reloj, sus explicaciones y fotografías; pero, sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido el poder leerte de nuevo, Andrés.
(Casi seguro que te parecerá raro el leer tu nombre así, "campechanamente", sin más aditamentos, cuando supongo que esto no sea lo que habitualmente escuches, entre lunes y viernes. Pero me imagino que esto es buscado adrede; puesto que creo que la mayoría de los que por aquí "pululamos" es lo que buscamos, o sea, salir radicalmente de la cotidiana rutina. Y pasar un rato divertido sin agobios ni "estreses".)
 

Andypinto

New member
Me ha gustado mucho el reloj, sus explicaciones y fotografías; pero, sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido el poder leerte de nuevo, Andrés.
(Casi seguro que te parecerá raro el leer tu nombre así, "campechanamente", sin más aditamentos, cuando supongo que esto no sea lo que habitualmente escuches, entre lunes y viernes. Pero me imagino que esto es buscado adrede; puesto que creo que la mayoría de los que por aquí "pululamos" es lo que buscamos, o sea, salir radicalmente de la cotidiana rutina.)

Hola Claudio, muchas gracias por tu gentileza.
Para mi es un gusto andar nuevamente por esta que considero mi segunda casa, mira que os echaba de menos, y no es broma, que los amigos de este Foro se han convertido en parte de mi quehacer y cuando no puedo leeros siento que algo me falta.
Un abrazo.
 

jvirago

Active member
Ufffffffff que susto.Se te echaba de menos y al leer triángulo de las Bermudas y conocer tu afición a los veleros rapidamente hemos unido las dos cosas.Por otro lado, bonito reloj y curioso calibre.Gracias por las fotos y disfrútalo.

slds Jvirago
 

Julio2

New member
Hola Andy, tengo un Favre Leuba Twin Power que si he leído bien lleva ese sistema. Si tengo tiempo el fin de semana, veré si consigo abrirlo y hacer una foto a ver si aprendo algo más de vuestros comentarios. Sobre los días de la semana, ya verás que con en un par de semanas no solamente habrás aprendido los días de la semana, ¡¡estarás leyendo a Tolstoï en ruso!!!

Buen fin de semana
 

Andypinto

New member
Muchas gracias compañero Jvirago.
Afortunadamente nunca me he perdido en la mar, pero a veces es en la tierra cuando uno ve como su tiempo se pierde sin poder hacer lo que uno desea.
Un abrazo.
 

Andypinto

New member
Hola Andy, tengo un Favre Leuba Twin Power que si he leído bien lleva ese sistema. Si tengo tiempo el fin de semana, veré si consigo abrirlo y hacer una foto a ver si aprendo algo más de vuestros comentarios. Sobre los días de la semana, ya verás que con en un par de semanas no solamente habrás aprendido los días de la semana, ¡¡estarás leyendo a Tolstoï en ruso!!!

Buen fin de semana


Me acuerdo que presentase hace poco ese Favre Leuba, que me parece que efectivamente porta un calibre de la familia 250 que lleva doble barrilete.
Tu comentario sobre Tolstoi me recordó un hilarante episodio de Seinfeld (es mi serie de comedias favorita y creo que algún otro compañero también es aficionado a esa serie) en donde Elaine, la amiga de Seinfeld y que es asistente en una editorial de Nueva York le dice a un excéntrico y cascarrabias escritor ruso de visita en EEUU que el verdadero título de "La Guerra y la Paz" no era ese, sino que realmente Tolstoi la tituló "War, what is good for" (Algo asi como guerra, para que sirve), que es ademas parte de la letra de una popular canción norteamericana de los 70, y que fue a pedido de la amante de Tolstoi que este le cambió el título al que hoy lleva. Es para morirse de risa las caras que puso el personaje ruso cuando Elaine le dijo semejante tontería.
Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana.
 

Julio2

New member
Me acuerdo que presentase hace poco ese Favre Leuba, que me parece que efectivamente porta un calibre de la familia 250 que lleva doble barrilete.
Tu comentario sobre Tolstoi me recordó un hilarante episodio de Seinfeld (es mi serie de comedias favorita y creo que algún otro compañero también es aficionado a esa serie) en donde Elaine, la amiga de Seinfeld y que es asistente en una editorial de Nueva York le dice a un excéntrico y cascarrabias escritor ruso de visita en EEUU que el verdadero título de "La Guerra y la Paz" no era ese, sino que realmente Tolstoi la tituló "War, what is good for" (Algo asi como guerra, para que sirve), que es ademas parte de la letra de una popular canción norteamericana de los 70, y que fue a pedido de la amante de Tolstoi que este le cambió el título al que hoy lleva. Es para morirse de risa las caras que puso el personaje ruso cuando Elaine le dijo semejante tontería.
Un abrazo y que tengas un estupendo fin de semana.


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Es que son muy buenos todos, hace ya tiempo que no puedo verla, pero cómo me he reído. Un abrazo
 

Joanot

Active member
Coño, yo también me he pegado un susto con lo del triángulo de las bermudas, jajajajaja... ¿Estás seguro de que no te han abducido y no eres una imitación del auténtico? Si es así, mándanos una postal desde Alfa Centauro.

:he::he::he::he::he::he::he::he:


Bonito ruso y bienvenido.
 

TonieT

Baneado
Me alegro que todo pasara sin mas consecuencias que solo tu ausencia por estos lares.

Gracias a ti

Un abrazo

Hola amigo TonieT, muchas gracias por tu gentileza. Efectivamente anduve unos días perdido debido a problemas familiares que me impedían disponer de tiempo para entrar a leer a los amigos, pero gracias a Dios ya todo está bien, y vuelvo a estos lares que me son tan queridos.
Saludos:guay:
 

Andypinto

New member
Coño, yo también me he pegado un susto con lo del triángulo de las bermudas, jajajajaja... ¿Estás seguro de que no te han abducido y no eres una imitación del auténtico? Si es así, mándanos una postal desde Alfa Centauro.

:he::he::he::he::he::he::he::he:


Bonito ruso y bienvenido.

Muchas gracias amigo Joan. No me han abducido, creo, pero desde la nave donde me tienen la Tierra se ve muy bonita, aunque cada vez mas pequeña....:he::he::he::he:
Un abrazo.
 
Arriba