fernandocler
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El Audemars Piguet Royal Oak Offshore "survivor" un reloj que no gusta hasta que te lo pruebas.
Hace unos dias se abrio un hilo hablando de este Offshore que no gustó mucho a los miembros del foro, entre ellos a mí, pero esta semana hemos recibido uno y os vengo a mostrar las ventajas que tiene respecto a otros Offshore desde un punto de vista critico ya que a mi no me gustan los relojes tan grandes.
Todos los Audemars Piguet Royal Oak y los Offshore tienen un problema de mantenimiento para los dueños descuidados, en cuanto a la caja se refiere, al ser relojes con numerosas aristas cualquier golpe crea una abolladura (sobre todo en los modelos de oro). Son relojes muy complicados de pulir y es dificil encontrar profesionales sin pasar por la caja de los sat.
(fijaros en la foto de la izquierda el golpe en la zona de la corona, el de la derecha ya esta pulido)
Los nuevos modelos Royal Oak tienen otra desventaja importante, los tornillos del bisel son de decoración (están remachados) por lo que el bisel un elemento muy facil de rayar solo admite 2 ó 3 matizados ya que los tornillos van en brillo, esto no ocurre con los Offshore.
Otra desventaja del Offshore es que pesan mucho aunque se adaptan perfectamente a la muñeca y no se tuercen a los lados como en el caso de otros relojes pesados.
Entre las ventajas que tiene el modelo Offshore survivor es que la caja es de titanio por lo tanto es mucho más duro que el acero y mas dificil de que se mellen los cantos y en el caso de que se mellarán al ser negro mate no se producen brillos como en el oro o el acero. Pero la ventaja mas asombrosa y por la que uno queda cautivado por este reloj es porque no pesa nada, es como llevar un reloj de goma. Con este reloj se rompe el dicho de que todo lo que pesa es caro.
El calibre 3126/3840 es una autentica maravilla, la masa oscilante es de oro de 22 k.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Cronógrafo Royal Oak Offshore Survivor
Referencia 26165IO.OO.A002CA.01
Edición limitada de 1000 ejemplares
Movimiento
Calibre: 3126/3840 de carga automática
Diámetro total: 26 mm (11 ½ líneas)
Altura: 7,16 mm
59 rubíes
365 componentes
Reserva de marcha hasta de 60 horas
Frecuencia del volante: 21.600 alternancias por hora
Volante de inercia variable con ocho cabezas perdidas y espiral plana
Portapitón móvil tipo Ginebra
Tija de remontoir de tres posiciones
Acabados: decoración manual de todos los componentes; rodiado, achaflanado, perlado sobre la platina y Côtes de Genève sobre los puentes
Caja
Caja tipo caja-fuerte con sistema anti-magnético, pulsadores en forma cónica, protectores de pulsadores vaciados, corona, protectores de coronas y pernos de titanio ennegrecido
Bisel decorado de cerámica
Diámetro: 42 mm
Altura: 15,65 mm
Hermeticidad: 100 m
Fondo medallón de titanio ennegrecido y decoración antideslizante, zona de titanio grabada con la inscripción Royal Oak Offshore Survivor – Limited Edition
Esfera
Negro mate, guilloqueado exclusivo “Mega Tapicería”
Vuelta de horas azuleado
Agujas de las horas y minutos en esqueleto luminiscentes
Índices aplicados luminiscentes
Pulsera
Caucho vulcanizado con motivos cuadriculados y hebilla sobredimensionada de titanio ennegrecido
Funciones
Horas y minutos Segundero pequeño
Cronógrafo con trotadora en el centro, contadores de treinta minutos y doce horas
Realce taquimétrico
Fecha
Finalizando decir que es un reloj para los amantes de los relojes deportivos extremos que quieran un reloj exclusivo al ser una edicion limitada a 1000 ejemplares y con 31000€ disponibles, para el resto de los mortales hay otros muchos que seguramente nos gusten mas en cuanto a diseño y precio.
Para los amantes de los Offshore en nuestra web www.fernandocler.com podreis ver alguno desmontado y en los proximos meses subiremos unos cuantos más, ej: Audemars Piguet Royal Oak Offshore Alinghi Polaris.
Siento la calidad de las fotos y aunque me haya extendido demasiado espero haber servido de ayuda y no haber resultado muy pesado.
En mi presentación en el foro os he hecho una petición de ayuda para la por si le quereis hechar un vistazo a los interesados, gracias.
Hace unos dias se abrio un hilo hablando de este Offshore que no gustó mucho a los miembros del foro, entre ellos a mí, pero esta semana hemos recibido uno y os vengo a mostrar las ventajas que tiene respecto a otros Offshore desde un punto de vista critico ya que a mi no me gustan los relojes tan grandes.
Todos los Audemars Piguet Royal Oak y los Offshore tienen un problema de mantenimiento para los dueños descuidados, en cuanto a la caja se refiere, al ser relojes con numerosas aristas cualquier golpe crea una abolladura (sobre todo en los modelos de oro). Son relojes muy complicados de pulir y es dificil encontrar profesionales sin pasar por la caja de los sat.
(fijaros en la foto de la izquierda el golpe en la zona de la corona, el de la derecha ya esta pulido)
Los nuevos modelos Royal Oak tienen otra desventaja importante, los tornillos del bisel son de decoración (están remachados) por lo que el bisel un elemento muy facil de rayar solo admite 2 ó 3 matizados ya que los tornillos van en brillo, esto no ocurre con los Offshore.
Otra desventaja del Offshore es que pesan mucho aunque se adaptan perfectamente a la muñeca y no se tuercen a los lados como en el caso de otros relojes pesados.
Entre las ventajas que tiene el modelo Offshore survivor es que la caja es de titanio por lo tanto es mucho más duro que el acero y mas dificil de que se mellen los cantos y en el caso de que se mellarán al ser negro mate no se producen brillos como en el oro o el acero. Pero la ventaja mas asombrosa y por la que uno queda cautivado por este reloj es porque no pesa nada, es como llevar un reloj de goma. Con este reloj se rompe el dicho de que todo lo que pesa es caro.
El calibre 3126/3840 es una autentica maravilla, la masa oscilante es de oro de 22 k.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Cronógrafo Royal Oak Offshore Survivor
Referencia 26165IO.OO.A002CA.01
Edición limitada de 1000 ejemplares
Movimiento
Calibre: 3126/3840 de carga automática
Diámetro total: 26 mm (11 ½ líneas)
Altura: 7,16 mm
59 rubíes
365 componentes
Reserva de marcha hasta de 60 horas
Frecuencia del volante: 21.600 alternancias por hora
Volante de inercia variable con ocho cabezas perdidas y espiral plana
Portapitón móvil tipo Ginebra
Tija de remontoir de tres posiciones
Acabados: decoración manual de todos los componentes; rodiado, achaflanado, perlado sobre la platina y Côtes de Genève sobre los puentes
Caja
Caja tipo caja-fuerte con sistema anti-magnético, pulsadores en forma cónica, protectores de pulsadores vaciados, corona, protectores de coronas y pernos de titanio ennegrecido
Bisel decorado de cerámica
Diámetro: 42 mm
Altura: 15,65 mm
Hermeticidad: 100 m
Fondo medallón de titanio ennegrecido y decoración antideslizante, zona de titanio grabada con la inscripción Royal Oak Offshore Survivor – Limited Edition
Esfera
Negro mate, guilloqueado exclusivo “Mega Tapicería”
Vuelta de horas azuleado
Agujas de las horas y minutos en esqueleto luminiscentes
Índices aplicados luminiscentes
Pulsera
Caucho vulcanizado con motivos cuadriculados y hebilla sobredimensionada de titanio ennegrecido
Funciones
Horas y minutos Segundero pequeño
Cronógrafo con trotadora en el centro, contadores de treinta minutos y doce horas
Realce taquimétrico
Fecha
Finalizando decir que es un reloj para los amantes de los relojes deportivos extremos que quieran un reloj exclusivo al ser una edicion limitada a 1000 ejemplares y con 31000€ disponibles, para el resto de los mortales hay otros muchos que seguramente nos gusten mas en cuanto a diseño y precio.
Para los amantes de los Offshore en nuestra web www.fernandocler.com podreis ver alguno desmontado y en los proximos meses subiremos unos cuantos más, ej: Audemars Piguet Royal Oak Offshore Alinghi Polaris.
Siento la calidad de las fotos y aunque me haya extendido demasiado espero haber servido de ayuda y no haber resultado muy pesado.
En mi presentación en el foro os he hecho una petición de ayuda para la por si le quereis hechar un vistazo a los interesados, gracias.