Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un Par De Preguntas Porfa

diamante21

New member
Saludos amigos relojista, aprovecho para presentarme, al tiempo que hago dos preguntas.
me llamo Rafael y soy de Sevilla, mis preguntas son la siguientes: ¿valen todas las coronas para todas las tijas? ó cada una lleva la suya ó lo que es lo mismo ¿ se puede quitar la corona de un reloj para ponersela a otro? de reloj mecanico quiero decir.

La otra: cuando se retira el ancora ¿debe dejarse que el rodaje acabe con la cuerda libremente y que giren las ruedas? alguien me dijo que era malo para el rodaje.

Bueno amigos, un saludo afectuoso y muxas gracias de antemanos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Saludos amigos relojista, aprovecho para presentarme, al tiempo que hago dos preguntas.
me llamo Rafael y soy de Sevilla, mis preguntas son la siguientes: ¿valen todas las coronas para todas las tijas? ó cada una lleva la suya ó lo que es lo mismo ¿ se puede quitar la corona de un reloj para ponersela a otro? de reloj mecanico quiero decir.

La otra: cuando se retira el ancora ¿debe dejarse que el rodaje acabe con la cuerda libremente y que giren las ruedas? alguien me dijo que era malo para el rodaje.

Bueno amigos, un saludo afectuoso y muxas gracias de antemanos.

Bienvenido. Las tijas tienen gran variedad de pasos de rosca: 0.50, 0,60, 0.70, 0.80, 0.90, etc. En reloj mecanico de pulsera el paso mas estandarizado es de rosca 0.90. Por ello, siempre hay que tener en cuenta el diametro de la corona, el paso de rosca y el ajuste de la caja.

Es bueno quitar la energia antes de quitar el ancora, así evitamos posibles roturas.
Saludos.

diamante21

New member
Muxas gracias Pedro por la información.

Gracias xicos por vuestro recibiento. Me encanta lo de aprendiz de relojista es todo un honor para mi.
fuerte abrazo

Última edición: