Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un nuevo Citizen se incorpora a la familia.

Andypinto

New member
Hola compañeros, hoy os quiero presentar un Citizen recién llegado, de cuya existencia tuve noticias gracias a un hilo puesto por el compañero Zaran (muchas gracias a él por haber tenido la idea de postear este lindo reloj aquí http://www.foroderelojes.es/showthread.php/29017-El-Citizen-de-mi-sobrino...?highlight=sobrino. La verdad es que desde que lo vi me enamoré de él (no del amigo Zaran, del reloj...:he::he:)
Se trata de un Citizen Eco-Drive N° de referencia BM6686-13E, que porta un calibre de la casa, modelo E111, de probada confiabilidad y que se usa en numerosos modelos Eco-Drive.
EMMO, es un reloj de gran calidad, de esfera muy lograda, como veis, negra con un borde naranja que indica los promeros 15 minutos o segundos, según queráis, con una lupa de diseño muy peculiar para facilitar la lectura del calendario. Magnifica elección me parece la de las agujas tipo espada, que hacen del conjunto muy agradable a la vista y de gran legibilidad.
El lume es muy bueno.
La caja mide 44 mm de diámetro sin incluir la corona, muy lograda y que gracias a un inserto de color negro da muy buena sensación y agarre, a pesar de ser pulida. La corona, semi incorporada en la caja, agrega 3mm al diámetro.
La distancia entre asas es de 48mm y acepta correas de 20mm.
Se trata de una caja de acero inoxidable, de terminación satinada con acentos pulidos, de verdad muy bien hecha y de hermoso diseño. Tiene fondo ciego y cristal mineral plano con una lupa de diseño, como veis, muy especial y que nunca había visto antes en otro reloj. Resistencia al agua de 10 bar (100 metros)
La correa es mixta, de cuero por el interior y externamente de tela parecida a la lona, de color negro con pespuntes de color naranja, muy parecida a la que llevará nuestro PleAmaR, muy cómoda de llevar, con hebilla firmada, y muy bien terminada.
En resumen, para mi gusto se trata de uno de los relojes más lindos que he visto de la línea Eco-Drive, y de un precio realmente ridículo para la calidad del reloj que se obtiene.
Aqui algunas fotos del nene recién llegado. Las partículas de polvo que aparecen en las imágenes están fuera del reloj. Viviendo en una ciudad rodeada por 1.000 km,. de puro desierto es imposible evitarlo, el polvo es algo omnipresente en Arica.

































Muchas gracias por leer hasta aquí y espero que os haya gustado.

Un abrazo cordial a todos.
 

gnomo72

Well-known member
Andy, este es de esos relojes que me chiflan, disfrutalo con salud amigo, me encanta.
 

Julio2

New member
Andy, vengo altruistamente a ofrecerte mi muñeca (que no mi mano, a no confundamos :rofl:) porque con tu aluvión de recién llegados, estimo que necesitarás algún piloto de prueba. Me ofrezco a hacerle el control de calidad a cualquiera de ellos, tus nuevos aviadores, el precioso Citizen, el que mande, que los amigos estamos para ayudar :he:

Enhorabuena, a disfrutarlo y muchísimas gracias por compartirlos
 

Andypinto

New member
Andy, vengo altruistamente a ofrecerte mi muñeca (que no mi mano, a no confundamos :rofl:) porque con tu aluvión de recién llegados, estimo que necesitarás algún piloto de prueba. Me ofrezco a hacerle el control de calidad a cualquiera de ellos, tus nuevos aviadores, el precioso Citizen, el que mande, que los amigos estamos para ayudar :he:

Enhorabuena, a disfrutarlo y muchísimas gracias por compartirlos
Pues Julio, que no faltaba más, uno siempre necesita un "wing man" para lo que se ofrezca.:scrito:
Yo por mi parte encantado te ayudo a "liberarte" de tu imposibilidad de sacarte tu nuevo Panda de la muñeca, que como dices, para esos estamos los amigos.:he:
Un abrazo.:guay:
 

papalula4

Member
Me gusta, me parece un reloj muy correcto y, además, con una correa muy aparente. A disfrutarlo¡¡¡¡¡¡¡
 

Pierre Cuadrado

New member
Vaya Andy, no dejas de engordar tu colección... con muy buen gusto, como siempre.
Precioso reloj que en su momento yo también descubrí en el hilo de Zaran y que me sorprendió gratamente. No sé si afortunadamente refrené mis ansias y no pasé de ahí.
Aparte de darte la enhorabuena a ti también se la daré al reloj, que creo que si tuviese sentimientos se sentiría afortunado de llegar a tu familia.
Disfrútalo con salud.
 

Andypinto

New member
Vaya Andy, no dejas de engordar tu colección... con muy buen gusto, como siempre.
Precioso reloj que en su momento yo también descubrí en el hilo de Zaran y que me sorprendió gratamente. No sé si afortunadamente refrené mis ansias y no pasé de ahí.
Aparte de darte la enhorabuena a ti también se la daré al reloj, que creo que si tuviese sentimientos se sentiría afortunado de llegar a tu familia.
Disfrútalo con salud.
Amigo Pierre Cuadrado, te agradezco mucho tus gentiles palabras, que siempre te distinguen como un compañero amable y considerado.
Un abrazo.
 

Julio2

New member
Cuando usted disponga caballero hacemos un intercambio de niños. Por mi parte sé que el osezno en cuestión no podría estar en mejores manos que las suyas. Otra cuestión es quitarlo, parece que se ha adherido (y encima esa correa que no llega, ¡ay!). Un abrazo y enhorabuena
 

Rema

New member
Estoy de acuerdo contigo en que es uno de los eco-drive más bonito que he visto. De linea sencilla y elegante, como me gustan los relojes. Pero al mismo tiempo sin ser aburrido. Enhorabuena por la adquisición.
 

Andypinto

New member
Estoy de acuerdo contigo en que es uno de los eco-drive más bonito que he visto. De linea sencilla y elegante, como me gustan los relojes. Pero al mismo tiempo sin ser aburrido. Enhorabuena por la adquisición.
Muchísimas gracias por tus gentiles palabras, amigo Rema. Me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Estimado Andy:
Lamento contradecir a un moderador pero... Arica no está rodeada de desierto ... por el poniente tienen el Oceano Pacífico desde el cuál no puede venir arena en suspensión ...!!! , después tienes esos hermosos valles ( oasis) plenos de vegetación y, las veces que he estado allí me ha parecido una de las ciudades más limpias de Chile, entoces no debería ser eso que ha ensuciado ese lindo Citizen ... luego hombre creo que estás exagerando ...
En lo personal me gustan más los mecanismos mecánicos...
Saludos
 

Claudio

Baneado
Estimado Andy:
Lamento contradecir a un moderador pero... Arica no está rodeada de desierto ... por el poniente tienen el Oceano Pacífico desde el cuál no puede venir arena en suspensión ...!!! , después tienes esos hermosos valles ( oasis) plenos de vegetación y, las veces que he estado allí me ha parecido una de las ciudades más limpias de Chile, entoces no debería ser eso que ha ensuciado ese lindo Citizen ... luego hombre creo que estás exagerando ...
En lo personal me gustan más los mecanismos mecánicos...
Saludos

¡Hombre, Fernando!, por lo que se ve en las imágenes satelitales, no creo que exagere mucho nuestro amigo Andrés. Sí que es cierto que Arica es ciudad costera y que a su occidente tiene como borde el Pacífico. Pero también es verdad que al este tienen un paraje (repito, como se ve por el satélite) más bien desértico. Cordiales saludos.

arica.jpg
 
Arriba