Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un hermanito para el World Time

luiti

New member
Hola compañeros, me gustaría presentaros a un nuevo nene.
Se trata de un Seiko 6139-6000 más conocido por "Coronel Pogue".
El reloj a mi entender se encuentra en un estado cercano al NOS, no se si estará todo original o le habrán cambiado algo aftermaker.
La verdad que estoy muy contento y esta semana lo llevaré a la relojería La Puerta Real ( es nuestro compañero LPR ), para que le eche un vistazo y si es necesario que le haga una revisión.
Me gustaría preguntaros una cosa, es referente al cambio de fecha y día.
Según veo la corona solo tiene dos posiciones, o cerrada o abierta.
¿Como se hace para cambiar día y fecha? ¿Hay alguna manera de hacerlo ,sin pasar todas las horas? ¿Como lo hago para cambiar solo el día de la semana?.
A ver si me echáis un cable y os dejo unas fotos.

Gracias y un saludo.

DSC_5365.jpg

DSC_5374.jpg

DSC_5375.jpg

Unas fotos con su hermano.
DSC_5379.jpg

DSC_5384.jpg

Jose M. Galisteo

New member
Bonita pieza..

Hola amigo, me alegro que cuentes con nosotros para verlo.
Comentale a mi hermano Juan que vienes de parte del foro, y que lo dejes para yo verlo, vale ?

¿ Has probado a pulsar la corona hacia dentro para cambiar la fecha ?

luiti

New member
Acabo de hacerlo, lo había probado casi todo menos eso.

Gracias y nos vemos esta semana, en la relojería o en la feria.

Un saludo.

trooper

New member
Pulsando la corona "hasta el fondo" cambias el día de la semana y fecha a la vez. Si pulsas hasta la posición intermedia sólo cambias la fecha.

Para poner correctamente la fecha en el reloj, primero tienes que ajustar el día de la semana al anterior al que corresponda pulsando hasta el fondo, seguidamente pones la fecha del día anterior con pulsaciones medias, después mueves las agujas hasta que adelante un día y por último lo pones en la hora a.m. o p.m.

Un saludo y excelente captura. :surprised:

Última edición: