• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un "germanasian" recien llegado.

Andypinto

New member
Hola compañeros:
Siguiendo con mi intención de ponerme al día luego de algún tiempo alejado del Foro por motivos familiares (no, no es como creéis, mi MDD no me ha cortado el acceso a Internet:he:), os presento hoy uno de los nenes recientemente llegados a la familia.
Se trata de un Aeromatic 1912, tipo Observador, aunque con calendario y de tamaño mas bien contenido.
Su caja es de acero con acabado mate, de 40mm de diametro sin contar la corona tipo cebolla, de tacto muy agradable, que le agrega 5mm. Tiene un espesor de 12mm, 48mm entre asas, que acomodan correas de 20mm. La correa que trae es de cuero grueso pespunteada, bastante cómoda, con hebilla de acero firmada.
Tiene cristal mineral plano y fondo visto, con tapa atornillada de acero satinado de muy buen acabado.
La esfera me parece muy bien terminada, aunque con el calendario y su tamaño no pasará por un Beobachter ante un purista.
Sin embargo, considerando que se trata de un reloj "tipo" Observador, y no uno propiamente tal, EMMO el conjunto está muy bien logrado.
Porta un calibre asiático 1942-2, automático, aparentemente modificado para la casa pues lleva el símbolo de Aeromatic estampado bajo el volante. Se trata de una máquina de 22 rubíes, de rotor de carga unidireccional, pero que permite también carga manual. Tiene también parada de segundero.
Según mi experiencia, el uso en la muñeca durante unas 12 horas le permite una reserva de marcha de unas 30 horas.
Hasta el momento está en el rango de los +9 diarios, lo que me parece bastante bueno.
Este es mi primer Aeromatic 1912, y mi impresión es que se trata de relojes muy bien terminados, con una estupenda relación precio-calidad.
Aqui os dejo una fotos del nene. (Las partículas de polvo que se ven en las fotos están por fuera del reloj. Por mas que trato no logro eliminarlas todas, lo que me parece imposible si consideramos que estoy en una ciudad rodeada por mil kilómetros de desierto, así es que aquí si abunda el polvo)





























Muchas gracias por mirar y espero que os haya agradado.
Un abrazo a todos.:guay:
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Enhorabuena!!!! Andypinto es un reloj muy bonito, tuve un Tauchmeister 1937 500M tipo cantimplora con una Miyota Auto pero hice un intercambio con el, como aumentas la familia día a día en 72h tres bebes.:guay:


Disfrutalos a tope!!!!:great:

Saludos
 

Andypinto

New member
Hola TonieT, muchas gracias por tus amables palabras.
Estoy muy contento con el nene, y la verdad es que tengo algunos mas llegados en los últimos meses que no he tenido tiempo de presenetar, ai es que me iré poniendo al día.
Un abrazo
 

papalula4

Member
Me gusta mucho, disfrutalo y busca tiempo para ir haciendo la presentación en sociedad del resto de recién llegados.
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Cagüenlamar!!, compañero Andy. ¿Que piensas?, ¿presentar un Observador cada día? y así sucesivamente. Haz el favor de no presentar mas observadores que me das mucha envidia. :yes::yes::yes::yes:

Si quieres un buen Observador comprate un búho. Esos animales observan un montón. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya sin broma. Otro precioso reloj, este con las agujas de borde oscuro como me gustan.

Un abrazo.

P.D. Me alegro muchísimo que estés de nuevo con nosotros y que se hayan arreglado los asuntos familiares. Por un momento llegué a pensar que lealtades mal interpretadas te habían alejado de esta tu casa. :666::666::666:
 

Andypinto

New member
¡¡Cagüenlamar!!, compañero Andy. ¿Que piensas?, ¿presentar un Observador cada día? y así sucesivamente. Haz el favor de no presentar mas observadores que me das mucha envidia. :yes::yes::yes::yes:

Si quieres un buen Observador comprate un búho. Esos animales observan un montón. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya sin broma. Otro precioso reloj, este con las agujas de borde oscuro como me gustan.

Un abrazo.

P.D. Me alegro muchísimo que estés de nuevo con nosotros y que se hayan arreglado los asuntos familiares. Por un momento llegué a pensar que lealtades mal interpretadas te habían alejado de esta tu casa. :666::666::666:

Hola de nuevo amigo Eusebio, muchas gracias por tus parabienes.
He pensado en un buho, pero no he logrado encontrar la forma de ponermelo en la muñeca sin que el bicho se moleste y me muerda:he::he::he::he:
Un abrazo
 

jotamar

Member
Una chulada Andy yo la verdad que tambien le he estado echando un vistazo. Enhorabuenas por tus tres últimas adquisiciones.

Un saludo.
 

AFA

New member
Yo tengo este, esfera diferente

p8105277.jpg
p8105276.jpg

* Segundero central.
* movimiento de cuarzo SUIZO Ronda Cal.519
* Caja 43 milímetros; 15,5 milímetros grosor; todo en acero inoxidable; diametro de la corona 7 mm.
*
5 ATM
*
Cristal mineral tipo "DOMO"
*
Manecillas y dígitos luminosos.
*
Sistema especial de proteccion de la corona.
*
Correa del cuero de la alta calidad con longitud de 245 milímetros.
*
Incluye Certificado de garantía Alemana de 24 meses
* * (La autenticidad está garantizada)

Será verdad todo esto ??
 

Andypinto

New member
Una chulada Andy yo la verdad que tambien le he estado echando un vistazo. Enhorabuenas por tus tres últimas adquisiciones.

Un saludo.

Muchas gracias amigo jotamar.
Los Aeromatic me parecen buenos relojes para el precio que tienen, así es que me parecen una buena compra.
Un abrazo
 

Andypinto

New member
Yo tengo este, esfera diferente

p8105277.jpg
p8105276.jpg

* Segundero central.
* movimiento de cuarzo SUIZO Ronda Cal.519
* Caja 43 milímetros; 15,5 milímetros grosor; todo en acero inoxidable; diametro de la corona 7 mm.
*
5 ATM
*
Cristal mineral tipo "DOMO"
*
Manecillas y dígitos luminosos.
*
Sistema especial de proteccion de la corona.
*
Correa del cuero de la alta calidad con longitud de 245 milímetros.
*
Incluye Certificado de garantía Alemana de 24 meses
* * (La autenticidad está garantizada)

Será verdad todo esto ??

Lindo tu Aeromatic amigo AFA, enhorabuena. Me gustan especialmente esas agujas vintage.
Estuve también considerando ese modelo, pero no me convenció ese seguro sobre la corona y el hecho que tuviese calibre de cuarzo, aunque un Ronda es una muy buena maquina.
Andaba buscando uno mecánico y me gustó mas es que finalmente adquirí.
Me llama la atención en tu foto que el fechador diga "36". Presumo que no es un defecto sino que el calendario no esta debidamente ajustado, ¿cierto?
Un saludo
 

AFA

New member
Me llama la atención en tu foto que el fechador diga "36". Presumo que no es un defecto sino que el calendario no esta debidamente ajustado, ¿cierto?
Muy cierto, el calendario lleva dos discos independientes, Todos los meses a darle "manivela" y modificar la fecha, marca hasta 39
 

coto

New member
Muy bonico ,
la verdad es que yo voy detras de uno muy similar... a ver y si no te copio :)
Saludos .
PD:Arica...la cuidad de la eterna primavera...jejeje
 

Andypinto

New member
Muy bonico ,
la verdad es que yo voy detras de uno muy similar... a ver y si no te copio :)
Saludos .
PD:Arica...la cuidad de la eterna primavera...jejeje
Muchas gracias amigo coto, efectivamente es la ciudad de la eterna primavera...el clima es envidiable.
Veo que estás en Barcelona (BCN) y trabajas en El Prat (LEBL) (códigos ICAO IATA).
No tengo nada que ver laboralmente con el área de la aviación, pero estoy familiarizado con los códigos porque, además de mi afición a los relojes, me encanta volar en el Flight Simulator y a menudo vuelo virtualmente por Europa.
Prometo tener cuidado cuando vuele a BCN en un B 777 de no absoverte con la turbina durante el taxeo.:he:
Un abrazo:guay:
 
Arriba