Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tutoriales de Pedro Izquierdo

PedroA

Active member
Aprovechando mis pocos conocimientos de algunos programas y como comenté en mi post sobre movimiento Longines, he rehecho y montado un par de tutoriales/manuales que subió en su momento Pedro.

El primero es el Manual del Reloj Mecánico. Al estar escaneado las impresiones no salían demasiado bien. Espero que este vaya mucho mejor.

http://bitshare.com/?f=q1rvqh0p

El segundo es un pequeño tutorial sobre engrasado y limpieza utilizando solo el texto y fotografías referidas al tema.

http://bitshare.com/?f=xlv2xe3w

Agradecer nuevamente a Pedro el tiempo que dedica a transmitirnos sus conocimientos.

Saludos.

PedroA

Active member
Gracias fanell. Me alegro que haya sido de utilidad para alguien.

En lo referente a restauración de esferas lo llevas un poco dificil aunque espero que todo llegue. En el poco tiempo que llevo en el mundo de los relojes veo que al final es como en todo tipo de aficiones. Cuando hay pasta de por medio nada que hacer. Si preguntas determinadas cosas, o no contestan o salen con "secreto profesional" :dudoso:Sin embargo, la experiencia me ha dejado dos cosas muy claras.

1. El transmitir unos conocimientos no significa que todo el que los recibe sea capaz de asimilarlos y ponerlos en práctica. No creo que el trabajo de un buen esferista esté en peligro por transmitir sus conocimientos y creo no equivocarme si pongo a Pedro como ejemplo. Me parece tan loable el cobrar como el hacerlo altruistamente. Lo importante es transmitirlos.
2. Por mucho que alguien se empeñe en ocultar técnicas, al final siempre hay otro lo consigue hacer lo mismo, aunque sea por otro camino. Si tienes interés y te lo propones lo conseguiras.

Por lo que se para restaurar una esfera tienes que saber sobre ceramicas, (cual es la más conveniente y como aplicarla. Lo que no se es si existe algun producto con el cual se hacen desaparecer las grietas.) y serigrafia que es el método que supongo se emplea para todo lo impreso sobre la esfera. Como he dicho, todo llegará

Saludos.

jjccrrss

New member
Gracias por el trabajo realizado. Ahora se ve mas nítido. :great:
Y por supuesto a Pedro Izquierdo.

Saludos!

PedroA

Active member
Continuando con la recopilación de artículos y observando que en muchos de ellos las fotografía comienzan a desaparecer he montado un pequeño libro con 18 artículos y 291 páginas. Aunque lo anterior que colge no ha tenido mucho exito, entiendo que estoy en la obligación de compartir, ya que si nadie lo hiciese sería imposible aprender nada de nada.

Me he centrado principalmente en el reloj mecánico y no he podido incluir alguno más debido a la falta de fotografías. Si alguien considera que esto no es correcto no tendré ningun problema en borrarlo del servidor.

http://bitshare.com/?f=or2dscvi

Saludos.

PedroA

Active member
Gracias fanell, pero es el único aporte que puedo hacer al foro dado mi desconocimiento sobre relojería. Además, en breve tendré que retomar mi otro hobby por lo que mis entradas en el foro serán más distantes.

Saludos.

jrperez

New member
Aprovechando mis pocos conocimientos de algunos programas y como comenté en mi post sobre movimiento Longines, he rehecho y montado un par de tutoriales/manuales que subió en su momento Pedro.

El primero es el Manual del Reloj Mecánico. Al estar escaneado las impresiones no salían demasiado bien. Espero que este vaya mucho mejor.

http://bitshare.com/?f=q1rvqh0p

Agradecer nuevamente a Pedro el tiempo que dedica a transmitirnos sus conocimientos.

Saludos.

Gracias por tu trabajo y dedicación. Decirte que el primer enlace me dice que el fichero no está disponible. Ha sido borrado?

PedroA

Active member
Me alegra que sea de interes. Efectivamente el archivo ha sido eliminado por bitshare directamente supongo que por entender que puedo estar violando derechos de autor. Ese mismo archivo lo puedes encontrar en el foro de Pedro Izquierdo, en "chincheta".

Saludos.

Tirano

Active member
PedroA, que maravilla de tutoriales!! Muchas gracias por compartirlos!!

A un novato como yo, me vienen de perlas para aprender más :)