Centro Relojero Pedro Izquierdo

tous

tic tac

New member
Hola
Tengo un tous, funciona con pila, tiene la aguja de minutos y la de horas (no tiene segundero). desde hace unos días la aguja de los minutos ha pasado a moverse como un segundero, y cada vuelta hace pasar 1 hora.
Que puede tener?
Gracias

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola
Tengo un tous, funciona con pila, tiene la aguja de minutos y la de horas (no tiene segundero). desde hace unos días la aguja de los minutos ha pasado a moverse como un segundero, y cada vuelta hace pasar 1 hora.
Que puede tener?
Gracias

Hola y bienvenido.
Es curioso y poco normal que la aguja minutera de una vuelta por minuto, esto solo puede darse por un desfase en el circuito divisor.

zampetti

Moderador
Acabo de pasar por el taller del CI, alli los venden, y me han dicho que es la primera vez que oyen algo parecido.

Por cierto, bienvenido al foro.

tic tac

New member
Hola
Pero al estirar la manecilla para poner la hora únicamente se mueve la aguja de las horas.Si fuera fallo del circuito creo que la parte mecanica (manecilla) funcionaría ...no?

jardi

New member
en esto tienes toda la razon, la verda no se me ocurre que podria ser. De todas maneras mira bien la rueda de centro, que hace la función de Echuse (que no se haya soltado el tubo de centro de la rueda)