Buenas
No tengo clara cual de los siguientes escenarios es el que tratamos:
- La tinta "se corre" por ser usted zurdo y pasar por encima la mano al escribir, y por tanto solicita una tinta que seca rápidamente de manera que cuando su mano llegue la tinta ya este seca.
- La tinta "se corre" por otras razones, es decir traza usted una línea vertical y el resultado es la salida del trazo de la tinta depositada.
Si discutimos el primero, indicaría que a lo ya expuesto (plumín, papel y tinta) le sume usted la velocidad con la que escribe, parece obvio pero a veces el escribir con pluma necesita de ciertos "hábitos"
Si tratamos el segundo supuesto, creo sinceramente, que prefiero sacrificar el papel por uno mejor, que el perderme la posibilidad de escribir con alguna de las muchas tintas, pero esto es una posición muy personal.
En general las tinas Pelikan son secas, tanto las caras como las baratas, esto ya se lo habían comentado. Otras tintas como las de Atramentis son demasiado acuosas. Dentro de las Diamine hay de todo, pero al ser muy económicas el juego por encontrar la más adecuada resulta interesante. En Herbin, mi comentario es que las encuentro casi perfectas. Cosas como MB y demás no me planteo ni comentar, salvaría el formato. De las japonesas yo diría que tienen una capacidad para fluir muy buena, salvo, en mi opinión las Platinum.
De nuevo, creo que lo mejor sería atacar el problema desde el papel (menos saturados/brillantes), creo que es la opción más económica dado que acaba de adquirir la pluma (enhorabuena), y que debería de tener la posibilidad de no restringirse en el uso de las tintas. Por cierto las Parker, en mi experiencia suelen tener un trazo generoso, mis M son más que M
Saludos
Un saludo y ya nos contará.