Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta que no se "corra"

borjarodri

New member
Veréis, yo soy zurdo y al escribir con cualquier clase de boligrafo, pluma... si la tinta no seca muy rápido se corre al escribir. Podéis recomendarme alguna tinta en concreto que seque rápido y no se corra. He probado una de parker que prácticamente seca al instante y no se corre, pero ¿podéis decirme mas tintas que cumplan con estas características?

Iosepus

New member
Meditaba cómo responder a esta pregunta que ya planteó en el hilo sobre la elección de su Parker IM. Y es que como no soy experto en tintas, ni las colecciono y ni hago muchos experimentos no puedo dar una respuesta categórica.

La experiencia de escribir depende de muchos factores. De ellos hay tres fundamentales: plumín, papel y tinta. Y el que la tinta se corra o traspase o se desparrame (lo que en inglés se llama "feathering", que la tinta se aparte de la linea trazada) depende de todos ellos. Un plumín (junto con su alimentador) muy generoso de flujo siempre tenderá a dar problemas de secado, pero un papel muy absorbente los reducirá.

Cuentan en foros y conversaciones que las tintas Pelikan tienden a ser secas, en especial las de lujo de nombre Edelstein. Yo empezaría con una Pelikan 4001 (las Pelikan de toda la vida) que, además, no es muy cara y jugaría un poco con el papel, aunque no siempre podamos elegir dónde escribimos. Y tiempo habrá de probar otras tintas.

Al respecto, dada la cantidad de tinta que algunos almacenamos, yo empezaría a intercambiar viales con muestras de tintas. Pero esto sería tema de otro hilo...

De todas formas espero que algún experto en tintas --y miro al norte :nosena:-- de su opinión al respecto.

Ánimo, y no se arredre con experimentos fallidos. Y recuerde que algunos fabricantes hacen plumines para zurdos.

Saludos,

Iosepus

Última edición:

damm

New member