Centro Relojero Pedro Izquierdo

Terminando el Seiko 7T32!!!

Jose Maria A.B.

New member
Bueno, bueno, bueno......este final, promete!!..:yipi::yipi: (Esperemos...porque todavía queda un "toque" final)

1) AYER RECIBÍ UN PAQUETILLO PROCEDENTE DE LAS BELLAS TIERRAS CHIPIONERAS......Y DENTRO HABÍA UN OBJETO MUUUUY DESEAAADOO!!!...EL AMIGO VODEVIL HA CUMPLIDO CON CRECES SU PROMESA Y ESTOY EN DEUDA CON ÉL!!!....

83111746.jpg


2) EN PRINCIPIO PENSÉ NO COMPLICARME LA VIDA...:no:...Y DEJARLO TODO COMO VENÍA (DIAL, CALIBRE, TIJAS........:eek:h::eek:h:), PERO LAS MANOS NO SE ESTABAN QUIETAS, Y OPTÉ POR MANTENER EL ORIGINAL, POR LO QUE TENGO QUE PROCEDER A QUITAR TODAS LAS AGUJAS (GGGRRRRR....VAYA EL TAMAÑO DE LAS PEQUEÑAS!!..:grrrrrr:), PARA HACER UN CAMBIO DE DIAL:

89472399.jpg


3) UNA VEZ LA MÁQUINA NUEVA SIN DIAL, OBSERVO QUE LAS BATAS NO COINCIDEN, Y QUE EL CALIBRE NUEVO "BAILA" EN LA CAJA VIEJA:

69721322.jpg


4) AQUÍ PODEMOS VER YA LA MAQUINA NUEVA CON LA BATA VIEJA:

33737129.jpg


5) UNA VISTA GENERAL EN LA QUE SE PUEDEN OBSERVAR LOS DOS DIALES:

24196119.jpg


6) CON VALENTÍA, TACTO Y BUENAS HERRAMIENTAS, PROCEDEMOS AL MONTAJE DE LAS AGUJAS UNA VEZ INSTALADO EL DIAL VIEJO:

36267048.jpg


7) TODAS LAS AGUJAS MONTADAS CORRECTAMENTE (ESPERO) Y EL CALIBRE LISTO PARA SER ENCAJADO EN LA CAJA VIEJA.

63259902.jpg


8) MIENTRAS HACÍA TODO ESTO, LA CAJA VIEJA CON SU ARMIS ESTABA EN EL SPA ULTRASONICO, HACIÉNDOSE UN LIFTING Y UNA EXFOLIACIÓN:

63372120.jpg


9) AQUÍ, UNA VISTA (NO MUY BUENA) DEL MOVIMIENTO DENTRO DE LA CAJA; CON LA BATA VIEJA, EL AJUSTE ES PERFECTO Y LOS TRES PULSADORES COINCIDEN EN SU SITIO Y FUNCIONAN BIEN:

70137248.jpg


10) Y POR ÚLTIMO.....LA ÚNICA PEGA (Y DUDA QUE TENGO):
LAS TIJAS QUE TRAÍA LA MÁQUINA QUE ME MANDA EL AMIGO VODEVIL NO ENCAJAN CUANDO TODO ESTÁ MONTADO; CON EL CALIBRE FUERA DE LA CAJA SÍ, PERO PUESTO NO....:dudoso: OBSERVO CÓMO LA TIJA VIEJA (LA QUE ESTABA ROTA DENTRO DEL MECANISMO) NO ES LA MISMA QUE LA NUEVA.....¿DEBO LOCALIZAR UNA TIJA/CORONA IGUAL QUE LA VIEJA?....ALGO NO ME CUADRA, PORQUE SUPUESTAMENTE, LA QUE TRAÍA PUESTA ERA LA SUYA.....PERO LUEGO NO VA BIEN CUANDO ESTÁ TODO ENCAJADO....:dudoso::dudoso:

tijas.jpg



LO DICHO....ESTOY A PUNTO DE TERMINAR ESTE PROYECTO.....Y CUMPLIR LA PROMESA QUE LE DÍ A MI AMIGO NACHO!...:yes:

Un abrazo para todos.....Y ESPERO RESPUESTAS PARA EL TEMA DE LA TIJA!
 

Txewe

New member
Que bien Jose María, ya estás acabando...

En el tema tija, es la misma ya que cuando está el movimiento fuera todo funciona ok, ¿es asi? Lo que creo que le pasa es que la corona que lleva hace que no entre la tija del todo...
 

Zubi

New member
Buenos dias, yo lo que creo asi al vuelo y desde lejos, es que el conjunto de tija y corona queda corto y no llega a su sitio.
 

jrperez

New member
Hola a todos.

Bueno y porqué no le pones un alargador de tija a la vieja? y otra cosa que he notado es que cuando metes la caja y el armis en la lavadora no le quitas el armis. En la union del armis con la caja se suele acumular suciedad, bastante, y yo tengo la costumbre de quitarle los pasadores, por eso me extraño ver que tu lo lavas todo sin quitar, incluso bisel. Como si te ducharas vestido!!!

Por otra parte tengo un reloj identico al tuyo, en azul, que tiene un problema y que aun no le he metido mano. no funcionan las dos manecillas grandes, la horaria y la minutera. el resto si funciona. Alguna pista?

Saludos
José
 

GutiG

New member
Como te dice Txewe es posible que la corona no deje entrar la tija a fondo. Prueba a quitarle unas vuelta a la corona para así alargar la tija y prueba de nuevo.
Comprueba también que la corona nueva entra en el tubito de la caja (porta tija, supongo que se llamará) para así comprobar que el hueco que tiene esa corona encaja bién el el susodicho (esto lo tienes que hacer con solo la caja y la tija, sin movimiento).
 

Jose Maria A.B.

New member
Efectivamente, Jesús!...:guay:

Me parece que POR AHÍ van a ir los tiros.....pero es que, si te fijas, en el recorrido de la tija "vieja", desaparecen las estrias y tiene como un ¿prolongador?......Aunque supongo que eso no afecta.....

Me imagino que lo que importa es la parte que se introduce en el movimiento, ¿cierto? :dudoso:

Un abrazo,

J.M.
 

Txewe

New member
Exacto Jose María, lo que pasa es que la tija vieja lleva un alargador de tija, pero eso no afecta, prueba a hacer lo que te ha dicho GutiG
 

Jose Maria A.B.

New member
Bueno, bueno, bueno.........:sarcastic::sarcastic:
Gracias por tu aliento, Juan Carlos!!...:guay:

Esperemos que cuando esté todo montado.....el reloj funcione correctamente.....y al 100%, porque si no......:grrrrrr::grrrrrr:

Un abrazo,

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Manel!!.....:guay:

Pues hasta hoy......NO....:no:.......Ayer recibí (DE GOLPE) 7 paquetes certificados, pero no venía el tuyo.......:dudoso:

Y sobre la huelga de Correos.....¿es estatal?....Te lo digo porque yo he visto durante el día a varios empleados de Correos funcionando ---aparentemente--- de manera normal....:yes:

Ya te comentare, ¿ok?...:guay::guay:

Y DEJA EL VICIO DEL FORO QUE TIENES TRABAJO CON EL DE BOLSILLO!!!...:666::nosena:

(Bueno.....no lo dejes del todo: entra de cuando en cuando para mirar mis dudas....:he::he:)

Un abrazo, Manel!!

J.M.
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tu aporte, Zubi!!....:guay:

Últimamente te estás convirtiendo en mi "consejero" de cabecera!!...:yes::yes:

Un abrazo,

J.M.
 

Eusebio

Well-known member
Pues no se si será la foto pero yo veo la horaria muy cerca de las 2 para ser la media. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Sobre lo de la tija: N.P.I.

Saludos.
 

Txewe

New member
Pues no se si será la foto pero yo veo la horaria muy cerca de las 2 para ser la media. :dudoso::dudoso::dudoso::dudoso:

Sobre lo de la tija: N.P.I.

Saludos.

Buena observación, ahora que me fijo creo que vas a tener que volver a poner las agujas Jose MAría...

Veo un par de fallos, primero el que dice Eusebio, las agujas de las horas y los minutos no parecen correctamente, y segundo, deberías poner las agujas de la alarma en la misma hora que las del reloj...
 

GSARONNI

New member
Buena observación, ahora que me fijo creo que vas a tener que volver a poner las agujas Jose MAría...

Veo un par de fallos, primero el que dice Eusebio, las agujas de las horas y los minutos no parecen correctamente, y segundo, deberías poner las agujas de la alarma en la misma hora que las del reloj...

Y para eso¿hay que sacar las agujas?, no vale con empujarla un poco para que este bien alineada, perdon por la chapuza, pero pensaba que se podia hacer asi

Saludos
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias a Eusbeio a Txewe!!!!.....:guay:

Reconozco que, sin no me llegáis a avisar.....se me habría pasado!!!...Y eso que antes de empezar tenía claro lo que hacer....:oops::oops:
De todos maneras, como esta tarde estoy liado con él para el tema de las tijas....lo primero que han salido han sido:

a) La aguja del segundero (pequeño) y la aguja de acumulador de minutos del crono (arriba, a las 12)........
También me he dado cuenta de que debo dejar la aguja de segundos grande (la del crono) en posición para cuando se resetee vuelva a las 12....¿no?..:dudoso:

Por lo demás.....el armis está más o menos presentable.......el reloj lleva funcionando toda la tarde, las tijas (CON LA MAQUINA FUERA) actuan perfectamente!!!....ponen en hora, ponen en fecha, ajustan la alarma, etc....

A ver que ocurre luego cuando lo vuelva a montar todo, le coloque las tijas....y vea que se quedan cortas!!...:nosena::nosena:

Bueno....esta noche espero seguir informando, ok?

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
La trotadora del crono sólo hace falta que la pongas correctamente en un punto, es decir alineada con un indice de minuto, porque luego lo puedes resetear manualmente, pero si la pones en las 12 ya no tienes que hacer el reseteo manual, eso también debes tenerlo en cuenta con el minutero del crono
 

Jose Maria A.B.

New member
Hey, Jesús!!....No había leido este mensaje....:oops:
Y la verdad es que la información que me pasas.......no tiene precio!!..:guay::guay:

Muchas gracias......(Para variar...:yes:)

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Hey, Jesús!!....No había leido este mensaje....:oops:
Y la verdad es que la información que me pasas.......no tiene precio!!..:guay::guay:

Muchas gracias......(Para variar...:yes:)

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

No hay de que Jose María, sabes que estoy para lo que quieras, sólo aporto sobre lo que se algo....que es más bien poco...pero bueno, ya nos contarás que tal va todo con el Seiko:great:
 
Arriba