Centro Relojero Pedro Izquierdo

tengo en pensado hacer un reloj de cuco

jmac

Well-known member
Antes que nada, bienvenido al foro.

¿Vas a montar un cuco mecánico o de cuarzo? Si es mecánico, los relojes de cuco son oriundos de la Selva Negra. Yo buscaría en Google "Cuco selva negra mecanismo". O "cuco mecanismo". Seguramente te saldrán marcas originales, aunque desconozco si venden los movimientos sueltos.

Si es de cuarzo, "cuco mecanismo cuarzo", seguramente obtendrás docenas de mecanismos a buen precio en Amazon, Aliexpress, etc.
 

Don Memnon

Member
Para qué comprar el mecanismo si puedes hacerlo a mano con láminas de bronce o latón y clavos torneados para los pibotes y ejes?
Es relativamente sencillo, ahí está la magia, comprar un movimiento de cuco no tiene desafío, sin embargo, puedes comprarlos usados de segunda en Ebay o Etsy.
 

6aly

Active member
algun forero me puede indicar donde comprar el mecanismo gracias de antemano

Cuando se me paso por la cabeza, hacer, mis propios relojes, al igual que muchos otros, opte por lo más económico, adquirir relojes completos, aparte de remarcarlos, tras desmontarlos, aplicaba deconstrucción, que no es otra cosa que utilizando los mismos ingredientes, o quitando, o añadiendo de nuevos, creamos relojes diferentes, con nuevos formatos de medir el tiempo.
 
Última edición:
Arriba