Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tal día como hoy....

athen

New member
Hace 183 años nació en Nantes Julio Verne. Se le ha considerado como uno de los padres de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras



Fuel el autor ente otras obras de Cinco semanas en globo, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Los hijos del capitán Grant, La vuelta al mundo en 80 días, La isla misteriosa, Miguel Strogoff y de Veinte mil leguas de viaje submarino.



Quien no ha leído en su infancia o en su madurez Veinte mil Leguas de viaje submarino. Es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

_Argumento de Veinte mil leguas de viaje submarino

Hace aproximadamente un siglo, ningún avión surcaba el cielo y los barcos de vapor eran la novedad. Fue entonces cuando apareció en el mar un monstruo, q era el terror de los marineros. Para atraparlo, se preparo la fragata Abraham Lincoln.

Junto con su tripulación viajaba el profesor Aronnax y el asistente Conseil. Los dos hicieron amistad con el arponeador de ballenas Ned Land. Un día estaban los tres en cubierta cuando vieron a lo lejos al monstruo. La tripulación se preparó para luchar con el monstruo. Pero no hubo lucha. Una tempestad hundió el barco. Algunos hombres se ahogaron, intentando salvarse. El profesor y Consejo nadaron uno a lado del otro.

Poco después, el profesor y Conseil fueron recogidos en un bote por Ned Land. Navegaron en dirección a una pequeña isla. Era su única esperanza de salvación en medio del mar que se extendía hacia el infinito. Al alcanzar la isla se llevaron una sorpresa. No era una isla. Se trataba de una construcción de chapa de acero, los 3 comprendieron que aquello era el monstruo. Como no podían elegir, decidieron quedarse allí.

Los 3 hombres bajaron hacia el interior del submarino y anduvieron hasta una sala amueblada lujosamente. Allí se encontraron al capitán que les informó de que estaban a bordo del Nautilus y que quien entra allí no sale nunca. El capitán Nemo invitó a los náufragos a almorzar. El Profesor, Conseil y Ned encontraron riquísima la comida Nemo les dijo que todo venía del mar. Después del almuerzo, el capitán Nemo les llevó para que vieran cómo se recogían los ingredientes que utilizaban como alimento.

El capitán Nemo descubrió que Ned pretendía huir. Al volver al Nautilus encerró a los dos en su camarote. Allí Ned comenzó a estudiar algunos mapas que encontró para enviar mensajes dentro de botellas. Cuando el Nautilus subió a la superficie, los dos muchachos aprovecharon para arrojar sus botellas al mar. De pronto se desató una violenta tempestad pero el submarino se sumergió huyendo del mal tiempo. Nunca habían descendido tanto. Horrorizados todos vieron junto al cristal el ojo de un pulpo gigante. El Nautilus entero fue sacudido por u violento temblor. Y el capitán decidió subir a la superficie para combatirlo.

El capitán avanzó valientemente con un arpón, durante la lucha fue atrapado. El pulpo gigante lo inmovilizó y en aquel instante, Ned lanzó su arpón contra el pulpo. El animal, herido, retrocedió. El capitán agradecido decidió permitir a los tres viajeros que volvieran a casa.

En cuanto a las botellas con los mensajes, parece que hasta ahora nadie ha encontrado nada.



_Personajes de Veinte mil leguas de viaje submarino

El profesor ayudante del museo de Historia Natural de Paris.......................... Pedro Arronax

El criado de Pedro Arronax......................................................................Conseil

El gigantesco arponero canadiense.............................................................Ned Land

El capitán del Nautilus..............................................................................Nemo

-Pedro Arronax: Este profesor de especialización marina su único fin es resolver la incógnita que atacaba embarcaciones hasta hundirlas. Cuando se le presentó la oportunidad de poder ir a la expedición del Abraham Lincoln aceptó rotundamente. Su carácter de investigador se engrandeció más aún cuando adentro del Nautilus pudo apreciar el sinfín de especies marinas que abundan en las profundidades, tanto que la historia nos detalla que todo el tiempo se la pasó tomando apuntes y descripciones de lo que vivía.

Otro aspecto muy importante fue que este analizó detalladamente el comportamiento del Capitán Nemo con la sociedad y sus puntos débiles en cuanto a su familia.

-Conseil: Este fiel criado de Pedro Arronax, apoyo al arponero en sus planes de evasión, pero esto se dio ya que Arronax no demostró ningún signo de que se molestase con este plan.

-Ned Land: Este personaje forma parte de la ingratitud en esta obra.

-El capitán Nemo: Este personaje es el más fácil de analizarlo debido al ambiente en el cual nos narra que vive, y en este caso es en las profundidades del mar, siempre con una tendencia de venganza contra todos los buques que quisiesen atacarlo como en alguna vez lo hicieron y atentaron contra su esposa y sus hijos.

Demostró un sentimiento de tristeza cuando se dio la muerte del tripulante inglés y más aún al visitar la tumba submarina del buque de guerra El Vengado

Como novela forma parte de la serie "Viajes Extraordinarios", y constituye además una trilogía con las novelas "Los hijos del capitán Grant" y "La isla misteriosa". En ésta última, el autor revela los secretos y la verdadera historia del Capitán Nemo.



Como no podía ser de otra manera Veinte mil leguas de viaje submarino fue llevada al cine en cuatro ocasiones:

1.-"20.000 lieues sous les mers", de 1907, por el director francés Georges Méliès.
2.-"20.000 Leagues Under the Sea", de 1916, por el director británico Stuart Paton.
3.-"Veinte mil leguas de viaje submarino", de 1954, producida por Walt Disney.

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/LR9deQG4WtI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/Xhyuey4xU3Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

4.-"20.000 Leagues Under the Sea". 1972, de producida por Rankin-Bass.


Desconozco si Julio Verne fue un hombre al que le gustaran los relojes pero admirando su prolífica imaginación y aptitudes creo que hubiera diseñado por aquel entonces para uno de sus personajes una pieza como esta:







O tal vez Julio Verne hubiera tenido mejor gusto.... :eek:ut:

Gracias por llegar hasta el final :great:
 

zampetti

Moderador
Vaya currada de post. Gracias por ponerlo. Cuando me levante lo leere entero y vere los videos.


El Retrowerk es feo, pero tienes razon, a Nemo le pegaria.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Gran currada compañero, un trabajo excelente, estoy de acuerdo con Zampetti, el Retrowerk es incomodo de mirar pero la estética le va a la perfección.
 

TonieT

Baneado
Pedazo de relato muchas gracias athen, pongo unas fotos que en su día no se cual era el tema las subí aquí mismo en esta zona abisal.



Uploaded with ImageShack.us

Aquí Omar Sharif pero de otra peli interpretando al Capitan Nemo




Uploaded with ImageShack.us

El Nutilus




Uploaded with ImageShack.us

THE END
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Mi aportación. algunos relojes con el nombre de Nautilus, el submarino del capitán Nemo.

De Kenzo:

N1.jpg


Este no se quien lo hizo:

2118338000057543521S600x600Q85.jpg


Y este, un inalcanzable Patek:

patek-philippe--nautilus-59801a--ss.jpg


Hay algunos otros con nombre de submarinos famosos, pero eso es otra historia.
 

papalula4

Member
Muy buen aporte sobre un grandismo escritor (dicen que el más traducido en el mundo, sólo por detrás de Agatha Christie). Gracias por darlo a conocer. POr cierto, y sin ánimo de crear un debate, a mi particularmente de entre sus más de cincuenta obras puiblicadas la que más me ha llenado siempre ha sido MIguel Strogoff, aunque se sale un poco/bastante de la línea de ciencia ficciòn que marca 20.000 leguas....
 

enay

Moderador
Gran post, y gran trabajo.:scrito::great::yes:

El señor Verne fué, un adelantado a su tiempo.

Desde luego, la estética de lo Retrowerk cuadra con lo que se no ha presentado en el cine.

R-005-1.jpg

R-011-1.jpg


y este también

il_fullxfull.132871820.jpg



Muchas gracias por el trabajo athen.
 

Joanot

Active member
Desconozco si Julio Verne fue un hombre al que le gustaran los relojes pero admirando su prolífica imaginación y aptitudes creo que hubiera diseñado por aquel entonces para uno de sus personajes una pieza como esta:







O tal vez Julio Verne hubiera tenido mejor gusto.... :eek:ut:

A mí, esa pieza me parece simplemente preciosa.
 

Claudio

Baneado
Muy buen aporte. Muy elaborado y preciso. Muchas gracias por ponerlo.
Julio Verne fue, durante alguna parte de mi infancia, mi escritor de cabecera. Por ello, y porque este Foro está (principalmente) dedicado a las máquinas de medir el tiempo, me gustaría hacer una breve reseña acerca de una de las obras de este insigne escritor francés. Se trata de su magnífica novela "La vuelta al mundo en ochenta días". No recuerdo novela alguna en la que el tiempo, o mejor dicho, la manera de "dosificarlo" o de "medirlo", cobrara tanta importancia narrativa en el "meollo" de la obra. Es decir, cuando se lee o se ve en el cine esta obra, uno se imagina "leyendo" continuamente su reloj, pues el éxito o el fracaso de su empresa (la del protagonista) dependen de que su máquina de medir el tiempo no le falle. En definitiva, me enamoré de la puntualidad leyendo esta novela.
Saludos.
 
Arriba