Centro Relojero Pedro Izquierdo

Supongo que ya...

Claudio

Baneado
...sabréis que está a la venta en las librerías la última "criatura" que ha parido la RAE, ayudada en el parto por el resto de Academias de la Lengua Española; es decir, la Ortografía. No la he leído pero creo que si lo principal a lo que aluden algunos medios de prensa que he ojeado (no los he podido hojear, ya que se trata de medios electrónicos) son los cambios a los que aluden las noticias allí leídas, he de decir que apenas hay novedades. He llegado a leer (incluso a escuchar en la radio) que ahora no hay que ponerle tilde a palabras como guion o truhan. ¡Manda carallo! ¡A la vejez, viruela!

slot04

New member
En el tema de las modificaciones ortográficas, la RAE (¿no debería ser RALE?) está en mi opinión a un paso de la ligereza. Creo que su primera obligación, de asumir modificaciones, es también asumir una vasta campaña de información a la ciudadanía, información concisa y continuada en el tiempo, y no limitarse a la publicación de los tomos de referencia que un bajo porcentaje de población compra y más bajo aún lee. Salvo que no les preocupe que caigamos en la figura aquélla de los viejos de antaño, que hablaban con arcaismos y giros que tan extraños sonaban.

Dona Sang

New member
Por no hablar del precio. Los dos tomos de la Nueva Gramática Española cuestan "solo" 120€, sin comentarios