• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

?Suerte en el foro?

ashantene

New member
Sinceramente no estoy teniendo mucha suerte en el foro. Por razones distintas mis mensajes pasan desapercibidos, ignorados o incluso impertinentes. Se, que no poseo demasiados conocimientos acerca de los relojes, pero sinceramente mi progreso es exponencial en el ultimo mes.

No soy nuevo en estas lides, pues pase incluso por administrador de un foro de literatura, siento el foro como demasiado un chat, donde se pregunta y se responde como si de una conversacion se tratara. Siento la falta de mas debate , sin alteraciones, sobre mecanismos, calibres, historia, etc. mas que sobre gustos.

Se que pocos amigos hare con este mensaje, el que quiera no tomarlo a constructivo, simplemente se equivoca. Un saludo a todos.

Por cierto, estoy mirando un reloj, mi presupuesto es de 2000-2500 Euros, he mirado clasicos con el gran carrera, seamaster algun longines pero no lo tengo nada claro, creo que todavia no he dado con mi marca ?que sugeris?

Por otro lado, algunas preguntas, ?TH tiene mecanismo propio? ?que es el macanismo ETA? es cierto que las relojerias suelen tener precios alrededor de un 30% mas caros del valor del reloj?

Un saludo, y Feliz Navidad.

Lucense

New member
Por cierto, estoy mirando un reloj, mi presupuesto es de 2000-2500 Euros, he mirado clasicos con el gran carrera, seamaster algun longines pero no lo tengo nada claro, creo que todavia no he dado con mi marca ?que sugeris?
En ese rango de precios mi elección sería el Omega Speedmaster Pro.3570.50 plexi y fondo ciego.Por historia,movimiento(Lemania 1861 derivada de la Lemania 1873) y valor de reventa.

Por otro lado, algunas preguntas, ?TH tiene mecanismo propio? ?que es el macanismo ETA? es cierto que las relojerias suelen tener precios alrededor de un 30% mas caros del valor del reloj?

Tag Heuer tiene movimientos propios como el Calibre S y también modifica calibres ETA como la valjoux 7750 que después denomina calibre 16.ETAsa es una fabrica de movimientos perteneciente al Grupo Swatch que elabora maquinarias que muchas marcas usan (Omega, Longines, Hamilton, TagHeuer,...).En cuanto a los precios de las relojerías(distribuidores oficiales) normalmente en un principio al preguntar por un reloj determinado te aplican la tarifa vigente pero a poco que muestres interés en la pieza no es dificil que te hagan un 15 0 20% sobre la misma.
Por cierto ya verás como poco a poco va cambiando tú imagen del foro,verás debates intensos, a veces incluso de más:rofl:,magníficos reportajes,etc, un saludo y aquí estamos para lo que precises...Feliz Navidad.:guiño::great:

Rafael Sevilla

New member
Sinceramente no estoy teniendo mucha suerte en el foro. Por razones distintas mis mensajes pasan desapercibidos, ignorados o incluso impertinentes. Se, que no poseo demasiados conocimientos acerca de los relojes, pero sinceramente mi progreso es exponencial en el ultimo mes.

No soy nuevo en estas lides, pues pase incluso por administrador de un foro de literatura, siento el foro como demasiado un chat, donde se pregunta y se responde como si de una conversacion se tratara. Siento la falta de mas debate , sin alteraciones, sobre mecanismos, calibres, historia, etc. mas que sobre gustos.

Se que pocos amigos hare con este mensaje, el que quiera no tomarlo a constructivo, simplemente se equivoca. Un saludo a todos.

Hola ashantene, he estado mirando tus posts y he podido comprobar que una gran parte de tus preguntas han ido siendo respondidas por algunos usuarios. Es cierto que existen algunas otras que no te han sido respondidas, pero también es verdad que algunas se responden por si mismas con el sentido común (por ej.: la duración de una correa, la posibilidad de rotura de una correa de caucho, etc.)
También has preguntado anteriormente sobre que era un mecanismo ETA y el compañero Txus te respondió a esta y otras preguntas.
También el compañero Rodrigo contestó a tu pregunta de lo que era un "diver".
El maestro Pedro Izquierdo también te aclaró tu pregunta sobre lo que era un calibre.
Creo sinceramente que el trato que has recibido hasta el momento en el foro no puede ser tachado de falto de atención o de ser ignorado. Al igual que tampoco nadie ha considerado impertinente ninguna de tus consultas. Si es cierto que algunas veces ciertas preguntas no son respondidas porque no todo el mundo lee todos los hilos, y quizás los expertos que pueden ayudarte no hayan visto tus post. En los casos en que veas que una consulta no te resulta atendida en un plazo prudente de tiempo, no pasa nada porque vuelvas a formularla y exponerla en el foro, seguro que alguien podrá atenderla.
Por último, te recomiendo que uses la herramienta de Búsqueda del foro, pero sobre todo, que leas este post: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=2364
Un saludo y espero que poco a poco tu sensación y percepción del foro pueda ir cambiando con el tiempo.

Picón

New member

Creo que aún es pronto, solo llevas 12 post, has iniciado dos hilos sólo(tu presentación y este de ahora), y creo que has ido a preguntar en los post menos indicados(a mi parecer), mucha gente contesta en un post y ya no vuelve a leerlo, pero esto no es en este foro, frecuento 4 o 5 foros de toda índole y siempre observo el mismo comportamiento.

No soy nuevo en estas lides, pues pase incluso por administrador de un foro de literatura, siento el foro como demasiado un chat, donde se pregunta y se responde como si de una conversacion se tratara. Siento la falta de mas debate , sin alteraciones, sobre mecanismos, calibres, historia, etc. mas que sobre gustos..

Si ves o sientes del foro como un chat, o como una conversación entre amigos, entonces hemos conseguido lo que buscabamos, un ambiente de familia y afecto, aquí hay grandes post de debate llevados a limite con un respeto por todas las partes asombroso, cosa que tambien me enorgullece. Debate sobre mecanismos, historia y demas creo que ahí te has confundido, ya que por suerte tenemos entre nosotros a Vegaban, que nos ilustra cada poco tiempo con sus maravillosos post sobre la historia de marcas, modelos diferentes y revisiones. Sobre calibres, reparaciones y demas, tenemos a Pedro Izquierdo, que nos muestra sus restauraciones y nos explica al dedillo todo, que mas se puede pedir???, es cierto que a mi me tiran los colores del equipo y lo siento mas que nadie, tambien espero que te sientas agusto y estes como en tu casa.

Es lógico que veas mucho amigismo por aquí, llamarnos por nuestros nombres en vez de por nuestros nicks, ya que muchos hemos compartido muchas horas juntos(no online, sino fisicamente, yo con alguno de aquí, he dormido, cuando vamos de viaje, así que imaginate la amistad que nos une), pero poco a poco los nuevos se integran y al final forman/formamos una gran familia, espero que tu lo sientas con el tiempo igual y formes parte de la familia.

Siempre es de agradecer, comentarios así, no somos perfectos y podemos equivocarnos como cualquiera, y esta bien saber los puntos de interes y pareceres de los usuarios, que al fin y al cabo son los que forman el foro y le dan vida, sin ellos no seriamos nadie

Y ahora al turrón:)D), yo me pillaria un Rolex, por ese precio de segundamano y como esta el mercado puedes encontrar algun Submariner en un gran estado y bastante actual

Tag Heuer, tiene mecanismos propios, son ya relojes de un precio un poco mas elevado de lo normal(en su rango de precios), no me hagas mucho caso pero creo recordar ahora a bote pronto que el calibre 360 de TH es "in house". Sobre ETA, decirte que son movimientos, ebauches, son a groso modo los genericos de las medicinas, la mayoria de las marcas montan ETASAS, algunas los modifican con alguna cosas propia y otros las dejan tal cual, son fiables, robustos y llevan mucho tiempo suministrandose a medio mundo de la relojeria. Sobre el valor de los relojes, es dificil asegurar eso, cada relojería y cada marca tiene sus margenes de trabajo, asi que lo que haría sería rebuscar y apretar lo maximo pero un 30% me parece muuuucho, ojala encontrara yo una relojeria con ese margen, que no digo que no la haya, pero no yo la he visto.]

Un saludo tambien para ti y felices fiestas!!!!

cadiz

Active member
paciencia hombre que muchos solo tienen la cabeza ahora en los reyes y en las compras...

Claudio

Baneado
Sinceramente, no creo que haya muchos foros como este

Sinceramente no estoy teniendo mucha suerte en el foro...

¡Vaya lujazo, que te contesten estos tres "monstruos moderadores": Lucense, Picón y Rafael Sevilla! Haciendo un juego de palabras: a veces, más que moderadores, parecen merodeadores (en el buen sentido) porque están en todos los sitios y a todas horas.
ClNaU2.
Feliz Navidad.

Última edición:

Lucense

New member
Y ahora al turrón:)D), yo me pillaria un Rolex, por ese precio de segundamano y como esta el mercado puedes encontrar algun Submariner en un gran estado y bastante actual

No puedo estar más de acuerdo,si te puedes "estirar" hasta los 2700E aproximadamente puedes encontrar un Submariner,el Speedy en precio de tarifa ronda los 2400E,aunque seguro que te aplicarán un descuento.No lo mencioné en mi anterior intevención para ceñirme a los 2500E.

Pooh

New member
Chico, chico...
Que no nos lo leemos todo.
No hay tiempo pa tooo...
Ahora bien, en tanto al reloj, las dos compras que te han indicado son compras maestras, dos mitos, el Sub el diver clásico atemporal y automático, eso si segunda mano. El Speedy una leyenda, un crono estupendo, que ha ido y vuelto de la luna y este nuevo por ese precio. Yo me dejaria caer por el concesionario y me los pondría en la muñeca y el que más te diga. Si yo tuviera que vender algún reloj de los que tengo no seria ninguno de estos. Aciertas seguro.

searas

Active member
Como te han dicho, no hay tiempo para responder todo, y muchas veces se responde en un hilo y no se vuelve a leer más. Creo que eso es todo.

Con respecto al reloj, si es para una ocasión especial, yo no iría a por uno de segunda mano, por lo que eligiría el Speedy. Si es por aumentar la colección y no tienes un Rolex, a por el sin dudarlo.

eso pasa a todo dios en los foros, comentas algo y no lo lee nadie y quien lo lee no se siente aludido o con conocimientos para responder y pasa del tema ( totalmente logico )

lo del reloj, yo miraria si piensas en uno para muchisimo tiempo o uno para comenzar una coleccion

una unica pieza sin lugar a dudas Rolex, lo buscaria hasta debajo de las piedras hasta que me cuadrara en precio o seguiria ahorrando

un buen comienzo, un omega seamaster profesional automatico

los dos que te propongo son decuerdo a mis gustos, devido al total desconocimiento de tus inclinaciones relojeriles

un saludo y a postear como un loco

pd. si has sido moderador literario, pf no te asustees demasiado

ashantene

New member
Gracias.

Bueno, gracias a todos. Disculpad si fui demasiado rudo, sinceramente no fue mi intencion, a veces en la lectura no alcanzamos a ver el tono del escritor; simplemente era un mensaje a mi vista objetivo y totalmente constructivo.

Dejado de lado esto, he tomado nota de todos vuestros comentarios, sigo en la busaueda.

Una vez mas gracias a todos y especialmente a los moderadores y administrador, yo conzco vuestro trabajo y dedicacion. Un saludo.

vegaban

Baneado
No te preocupes por nada, a veces nos da la sensación que nuestros mensajes pasan desapercibidos, pero al final, con un poco de paciencia, normalmente son contestados. Mi voto también para el Speedy...:ilove:

alonsoalf

New member
Pues mi voto también para el Speedy, pero no el de plexi, mejor el doble zafiro, te envejecerá mejor :ilove:.

speedy2005copiarg8.jpg

Además ese Lemania hay que enseñarlo :party:

Última edición:

laritxo

New member
Hola ashantene, creo que no te respondian porque igual leian ausentenme,jajaa,bueno perdon por la broma,

Sobre el reloj yo tambien te recomendaria el speedy este de la foto que se le ve la maquinaria ,que bonito! o si no qizas por un pelin mas puedas encontrar como te han dicho tambien algun sub de rolex de alguien que lo venda de segunda mano.

Un saludo.

Jesus G

New member
Mira a fondo el catálogo de Longines..en especial el Legend Diver,Instituto Idrográfico...Por algo mas de tu presupuesto un Speedmaster doble zafiro como se ha nombrado ya...Se paciente...

Última edición: