Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sportsmatic 820 calendar

nicolau

New member
Buenos días. Sigo con los japos.
Hoy muestro un Seiko Sportstmatic Calendar 820. Se trata de un 7625-8961. Monta 7625A, 18.000 A/h, 17 rubíes y el reloj es de los años 60. Posiblemente de 1965/64. El modelo Sportsmatic se fabricó en Suwa a partir de 1961 y abarcó toda la década, salió como una versión más económica del Seikomatic, se lanzaron diversos modelos: Sportsmatic 5, Sportsmatic Deluxe y Sportsmatic 820 calendar (como el que enseño).
La tapa es a presión.
Agujas delfinadas, caja de unos 37 mm, chapada en oro. Curiosa – hermosa y que no se lleva en todos los modelos- ltapa con el delfín (water “Prof.”: 10 metros). La estética me agrada, resultando absolutamente clásica.
Delata el origen nipón la esfera a las cuatro y la forma de ésta.

2ng4cyd.jpg

2me8xev.jpg

35kv96b.jpg

b9gf44.jpg

2yladl3.jpg

Saludos cordiales

nicolau

New member
Hola Lumber coincido contigo en cuanto al movimiento. No obstante en lo que concierne a estética me gusta más el mío.
Por cierto que he estado llevado un Seikomatic-P que posiblemente restaure, ya que me lo mandaron con la esfera en malas condiciones (me engañaron como a un chino), aprovecharé -y además no me quedará otro remedio- para restaurar la esfera en blanco. La estética es muy semejante a la de los GS y KS, de grosor más discreto y con unas agujas lanza hermosísimas ¿Qué te parece el movimiento?. Buen calibre, ¿verdad?:

14uckdi.jpg

dzx9ns.jpg

29fdyle.jpg

6897xg.jpg

Modelos con esfera blanca:

2cwld0n.jpg

j6pe1s.jpg

2a77hmo.jpg

lumber

Baneado
EL calibre es fantástico, al igual que todo el reloj. Creo recordar haber visto nosedonde esferas de Seikomatic-P en estado NOS, no dispongo de mi PC habitual y por tanto me es imposible encontrar alguna pista de nuevo, pero cuando recupere mi PC te lo miro.

nicolau

New member
Gracias amigo, me harías un enorme favor.
Estoy entusiamado con los Seiko que estoy investigando en la actualidad. Estoy a la espera de un LW Deluxe que monta 5626, el mismo calibre que montaron algunos KS, un Lord Marvel 36000, un Quartz y me faltan algunos por enseñar de la gama alta, como mínimo dos KS. Me agradan mucho más los que no llevan complicaciones que los que las llevan, me refiero a la función crono. Lástima que entrara y me acopiara de 6138 y 6139 a diestro y siniestro.
Saludos y muchas gracias.
Una observación, parece que el reloj originariamente llevaba el dial plateado, cuando he visto ejemplares con la esfera blanca, que queda mucho más elegante y distingido.
Buen fín de semana.

lumber

Baneado
No le tengas tanta manía a los 6138 y 6139 hombre, también tienen su puesto de honor en la historia relojera de Seiko y mundial, date un tiempo y verás como vuelves a mirarlos con otros ojos.

Buen finde para ti también

lumber

Baneado
hace poco he comprado un Sportsmatic 820 Calendar con una esfera muy bonita, a ver si mi maestro fotografo me tira una buena serie y os lo presento.