• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Soneria maquinaria paris

JoseRamon 33556

New member
Este hilo me reconforta, Tras haber recibido últimamente críticas, de puristas diciéndome que deje de hacer lo que hago, qué flaco favor estoy haciendo a la profesión, y no se dan cuenta de que los aficionados (relojerístas) son el futuro de la relojería, y es que no hay aprendices, en los talleres, y la única escuela que conseguimos que no cerrara, en mis últimas visitas años a tras como tutor de uno de mis aprendices, sus alumnos la mayoría eran jubilados.
 

JoseRamon 33556

New member
Pues yo te lo agradezco mucho, porque sin tus indicaciones no habrá conseguido aprender lo que me has explicado, cuando nos dejaron salir después de la primera pandemia intente te contactar con tres escuelas en Madrid donde pasó también temporadas para poder aprender un poco y no lo conseguí, o estaban cerradas o tenían tan pocos Ali ños que había que apuntarse y esperar …… una odisea, desgraciadamente están desapareciendo un montón de gremios debido a la cultura de usar y tirar los productos, en mi caso ha sido un reto devolver a la vida unos relojes olvidados en el tiempo y que en su día fueron esenciales en nuestra vida, pero lo más importante ha sido el reto, tanto es adi que a través de eBay en Francia he conseguido 3 ojos de buey que he dejado preciosos y funcionando en mi casa, los domingos cuando les doy cuerda y Lis pongo en hora me tiro un buen rato, así que solo puedo darte las gracias siempre. Voy a abrir el ordenador y te envío unas fotos dé ellos
 

JoseRamon 33556

New member
Este hilo me reconforta.

Tras haber compartido mis apuntes en los foros, he recibido críticas de puristas diciéndome que deje de hacer lo que hago, qué flaco favor estoy haciendo a la profesión, y no se dan cuenta de que los aficionados (relojerístas) son el futuro de la relojería, y es que no hay aprendices, en los talleres, y la única escuela oficial, de España, estuvo a punto del cierre por falta de alumnos, por lo que los profesores pidieron la colaboración de los talleres de la zona, para que le enviásemos alumnos, y en mis últimas visitas años a tras, como tutor de uno de mis aprendices, me encontré que la mayoría de los estudiantes eran jubilados, pero lo importante es que la escuela no cerro.
 

JoseRamon 33556

New member
Este hilo me reconforta.

Tras haber compartido mis apuntes en los foros, he recibido críticas de puristas diciéndome que deje de hacer lo que hago, qué flaco favor estoy haciendo a la profesión, y no se dan cuenta de que los aficionados (relojerístas) son el futuro de la relojería, y es que no hay aprendices, en los talleres, y la única escuela oficial, de España, estuvo a punto del cierre por falta de alumnos, por lo que los profesores pidieron la colaboración de los talleres de la zona, para que le enviásemos alumnos, y en mis últimas visitas años a tras, como tutor de uno de mis aprendices, me encontré que la mayoría de los estudiantes eran jubilados, pero lo importante es que la escuela no cerro.
Buenas tardes, abusando de tus conocimientos otra vez, m he desmontado otras dos maquinarias parís, las he limpiado y las he vuelto a montar, en las dos me pasa lo mismo, que aunque ajuste las campanas que suenan en cada hora y en las medias, cuando vuelve a pasar por las 14 horas, solo suena una gong y en ñas tres igual, he colocado la rueda contadora en las 4 posiciones que tiene y he desmontado y vuelto a montar los tres puentes, y nada, consigo que si voy moviendo la pestaña que se encaja en la rueda contadora suenan correctamente las campanadas y sus medias, pero si para probarlo lo hago girando la aguja de los minutos, en cuanto llego a las 2 se vuelve a desajustar y ya nos e que mas puedo hacer. gracias de antemano
 

6aly

Active member
Yo probaría de atrasar un diente o dos, la rueda contadera, respecto a la rueda de pasadores de salto del martillo, y comprobaría haber como reacciona.

Lo cierto es que no lo tengo muy claro, como proceder y es que mis recuerdos empiezan a fallar.
 

6aly

Active member
Sobre todo mira de que la preparación tenga un recorrido muy corto, menos de un cuarto de vuelta, para poder conseguir una mejor sincronización, y con cada modificación, jugar con la rueda contadora probando con las cuatro posiciones, otra opción a probar es la de intercambiar las ruedas contadera entre los mecanismos, y probar.

El inventor de la lavadora de tambor, y otras innovaciones, era el sobrino de mi maestro relojero, técnico de Rolex, en su día conversando con él me comento, las lavadoras de fabricación artesanal fueron un éxito, pero el mantenimiento no, ya que era muy tedioso, las piezas no eran compatibles de una para otra, por tal motivo las tenían que hacer de nuevo artesanalmente una a una, por tal motivo ante la falta de medio de montar empresa y fabricarlas a nivel industrial, optaron por vender las patentes, lo mismo intente hacer yo con mis inventos, pero tras elegir uno de ellos, y patentarlo,:love: me demandaron por plagio,:mad: por tal motivo mis inventos anteriores y posteriores, quedaron en un cajón, y yo con un carnet de inventor y otro de artesano, vendiendo en mercadillos, para las minutas de los abogados, los que metieron mano al corazón, vaciándome la cartera, y de postre la burocracia me dejo sin trabajo, por mis poemas y obras políticamente incorrectas,:censored: y una vez jubilado de nuevo volví a tropezarme con la burocracia.

De aprendiz de relojero, ya me lo decían, este oficio no es para ti, es una misión imposible, dedícate a otra cosa, pero como me suelen decir, eres un cabezón, y tienen razón en la mili, no encontraba, gorra de mi talla.

Eso mismo nos encontramos con los relojes, vintage, por eso te comento lo de intercambiar la rueda contadora si tienes oportunidad.
 
Última edición:

JoseRamon 33556

New member
Sobre todo mira de que la preparación tenga un recorrido muy corto, menos de un cuarto de vuelta, para poder conseguir una mejor sincronización, y con cada modificación, jugar con la rueda contadora probando con las cuatro posiciones, otra opción a probar es la de intercambiar las ruedas contadera entre los mecanismos, y probar.

El inventor de la lavadora de tambor, y otras innovaciones, era el sobrino de mi maestro relojero, técnico de Rolex, en su día conversando con él me comento, las lavadoras de fabricación artesanal fueron un éxito, pero el mantenimiento no, ya que era muy tedioso, las piezas no eran compatibles de una para otra, por tal motivo las tenían que hacer de nuevo artesanalmente una a una, por tal motivo ante la falta de medio de montar empresa y fabricarlas a nivel industrial, optaron por vender las patentes, lo mismo intente hacer yo con mis inventos, pero tras elegir uno de ellos, y patentarlo,:love: me demandaron por plagio,:mad: por tal motivo mis inventos anteriores y posteriores, quedaron en un cajón, y yo con un carnet de inventor y otro de artesano, vendiendo en mercadillos, para las minutas de los abogados, los que metieron mano al corazón, vaciándome la cartera, y de postre la burocracia me dejo sin trabajo, por mis poemas y obras políticamente incorrectas,:censored: y una vez jubilado de nuevo volví a tropezarme con la burocracia.

De aprendiz de relojero, ya me lo decían, este oficio no es para ti, es una misión imposible, dedícate a otra cosa, pero como me suelen decir, eres un cabezón, y tienen razón en la mili, no encontraba, gorra de mi talla.

Eso mismo nos encontramos con los relojes, vintage, por eso te comento lo de intercambiar la rueda contadora si tienes oportunidad.
Jajajajaja, a mi me ocurría lo mismo en la mili, las gorras me estaban pequeñas de lo Cabezón que soy, y las trabillas del cinturón de la guerrera me quedaban a la altura del pecho, vaya un cromo de uniforme, parecía que me habían colgado de la cuerda de tender!!!!!!! Peto bueno al margen de eso lo pase muy bien. Volviendo a los relojes, lo intentaré este fin de semana con tranquilidad, el otro día compré en el rastro un fanal y se lo he colocado a una maquinaria y ha quedado muy chulo, lo tengo que terminar y ponerle una base pero de momento pinta bien y si con tus explicaciones suena a sus horas, será un lujo y un reto conseguido. Mil gracias y te iré contando. Un saludo y feliz navidad
 

JoseRamon 33556

New member
Jajajajaja, a mi me ocurría lo mismo en la mili, las gorras me estaban pequeñas de lo Cabezón que soy, y las trabillas del cinturón de la guerrera me quedaban a la altura del pecho, vaya un cromo de uniforme, parecía que me habían colgado de la cuerda de tender!!!!!!! Peto bueno al margen de eso lo pase muy bien. Volviendo a los relojes, lo intentaré este fin de semana con tranquilidad, el otro día compré en el rastro un fanal y se lo he colocado a una maquinaria y ha quedado muy chulo, lo tengo que terminar y ponerle una base pero de momento pinta bien y si con tus explicaciones suena a sus horas, será un lujo y un reto conseguido. Mil gracias y te iré contando. Un saludo y feliz navidad
Otra vez por aquí, buenas tardes, desde la última vez que hablamos he desmontado, limpiado, hasta he reparado los dientes de uno de los barriletes y he puesto en funcionamiento to 4 maquinarias más, los amigos me las han regalado y yo tan contento. Me gustaría hacerte una pregunta: he observado en algunos relojes de mármol que en la parte trasera debajo de la puerta hay un pivote de bronce como si fuera un pequeño tirador de un cajoncito. Sabe para que es? Muchas gracias de antemano y un saludo. José Ramón
 
Arriba