Fildi
New member
Me dejaron este magnífico Zenith para hacerle un servicio completo ya que no iba fino y os voy a mostrar el proceso. Todo un gustazo trabajar con piezas de esta calidad. Es increible como aguantan el paso de los años. Por el numero de serie debe ser de la primera decena del siglo pasado. Más de 100 añitos en su haber. Por lo que he podido averiguar lleva un calibre de gama media dentro de lo que ofrecía la marca.
Al abrir el bisel me encuentro con esos trocitos de corcho para hacer presión sobre la esfera ya que al parecer perdió uno de los tornillos de sujección del calibre a la caja.
El calibre una vez fuera. No se aprecia oxido pero se ve algo sucio.
De aceite no andaba falto.
El sistema de remontoir es de tija partida.
Listo para el lavado.
Detalle del despiece completo del puente de volante con su sistema patentado por Zenith de micro regulación en cuello de cisne.
Todo limpio y empezando a ensamblar. El calibre es tan grande que lo tengo que montar en el soporte para cajas.
Ya casi está.
Probando el rodaje. Ahora si que va fino.
Y colocando el puente de volante.
Trabajo terminado. Ya no necesita los trocitos de corcho porque le he colocado el tornillo de sujección a la caja.
Espero que os haya gustado.

Al abrir el bisel me encuentro con esos trocitos de corcho para hacer presión sobre la esfera ya que al parecer perdió uno de los tornillos de sujección del calibre a la caja.

El calibre una vez fuera. No se aprecia oxido pero se ve algo sucio.

De aceite no andaba falto.

El sistema de remontoir es de tija partida.

Listo para el lavado.

Detalle del despiece completo del puente de volante con su sistema patentado por Zenith de micro regulación en cuello de cisne.

Todo limpio y empezando a ensamblar. El calibre es tan grande que lo tengo que montar en el soporte para cajas.

Ya casi está.

Probando el rodaje. Ahora si que va fino.
Y colocando el puente de volante.
Trabajo terminado. Ya no necesita los trocitos de corcho porque le he colocado el tornillo de sujección a la caja.

Espero que os haya gustado.