Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sentimentalismos...

XSieiro

Well-known member
¿Le cogemos más aprecio a los relojes que usamos a diario, o a los que nos ponemos en ocasiones especiales?

Quintiliano

New member
¿Le cogemos más aprecio a los relojes que usamos a diario, o a los que nos ponemos en ocasiones especiales?

Yo creo que le cojo más aprecio, sobre todo, a los relojes que me dan buen resultado, con independencia del precio de adquisición.

Y tengo relojes que valoro mucho aunque me los pongo poco porque los reservo para las ocasiones.

Charlino

Well-known member
Es indiferente. Estamos siempre hablando en estos foros de los relojes que apreciamos por cuestiones "sentimentales", refiriéndonos sobre todo a relojes heredados o regalos muy especiales, como el de la boda, el de la graduación, etc...A esos relojes se les tiene mucho cariño y hasta adoración sin necesidad de usarlos mucho, o incluso usándolos muy poco, entre otras cosas porque queremos preservarlos siempre.

Otros se ganan el cariño por acompañarnos y "darnos fuerza" en situaciones complicadas, o al revés, en días alegres en que todo sale bien,...es un poco de fetichismo relojero, los vemos casi como amuletos; y al revés, si te ha pasado algo muy chungo llevando tal reloj, le puedes coger manía y dejarlo en un cajón, como si el pobre reloj tuviese la culpa de algo...hasta tal punto le damos importancia a nuestros relojes.

Germán

Well-known member
Siempre están los que consideramos especiales por ser de familia, porque son un regalo por algún motivo especial, etc. Pero también creo que cuando nos llega uno nuevo y vemos que es exactamente lo que queríamos, de esos que se nos quedan pegados a la muñeca durante semanas, esos adquieren también esa categoría de “especial”.
El resto, sin ser despreciados y a pesar de que tengan su historia, siguen ahí y tienen su oportunidad de salir de vez en cuando pero...después de los que ocupan esa zona preferente en nuestro particular ranking.

Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo le tengo mas cariño a los que uso en ocasiones especiales...:scrito: POR ESO es que son especiales...:yes:

Por ejemplo el Hamilton de mi abuelo:

vu4f5vx2.jpg

Y mi A. Lange & Sohne:

oebwpem6.jpg

Los demás los clasifico como: De vestir, de uso diario y de batalla y son importantes, muy importantes pero no tan especiales...:neutral:

Saludos amigos, feliz tarde!!!!:great:

Arocabbb

Member
En mi caso, lo de las ocasiones especiales.. la palabra de "especial" misma lo define, yo los tengo dentro de una cajita acolchada y les doy mimos de continuo a la espera de lucirlos sobre mi muñeca en esas ocasiones...