Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 8M25

Mr. Bones

Well-known member
Este Seiko 8M25 me tiene enamorada.
Llegó sin funcionar ( como el Fairchild ) y luego de mucho renegar logré que funcione.
El problema que tenía es que no tenía el guarda pila, que es de doble puente y debe hacer contacto en tres lugares diferentes del calibre.
Por suerte, me las ingenié bien: desarmé unos miyotita que tenía por allí, enlace dos puentes sujeta pilas y ¡ Voliá ! El 8M25 empezó a funcionar.

Les dejo fotos y video de esta maravilla, que tiene alarma, timer y crono.
Al 8M25 tiene el apodo de 'Dancing Hands', ya van a ver por qué.

OdI0nCr.jpg


eNPTpSt.jpg


7vO00Wd.jpg


V9bUjL9.jpg




Muchísimas gracias por leer y ver.
Cuídense.
 

Charlino

Well-known member
Eres una manitas con los relojes, y eso viene muy bien cuando se tienen relojes de cuarzo de los años 80 o 90 como estos que pueden tener sus achaques. Ya se sabe que a mí me gustan los relojes de esa época con funciones, cuentas atrás, alarmas y demás, y por la estética también. Ese tuyo me parece precioso con su estilo antiguo, como toda la serie Age of Discovery de principios de los 90, y le sienta muy bien el envejecimiento que tiene de sus años, casi me gusta más así que de nuevo, en la última foto con tus pulseras queda perfecto.

Que lo diisfrutes.
 

ruby54

Well-known member
Hermoso!,no conocía ese modelo de Seiko,supercoleccionable para las y los fans de Seiko;y cómo lo pudiste arreglar y aprender a usarlo,porque por lo menos viendo en la película los pulsadores que apretas para mover las agujas es medio complicado y no sé cual es el sentido de agrupar las agujas por cuartos, para ponerlo en hora?Bajaste de Internet el manual de uso?
Me encantó!!
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Mr. Bones

Well-known member
Eres una manitas con los relojes, y eso viene muy bien cuando se tienen relojes de cuarzo de los años 80 o 90 como estos que pueden tener sus achaques. Ya se sabe que a mí me gustan los relojes de esa época con funciones, cuentas atrás, alarmas y demás, y por la estética también. Ese tuyo me parece precioso con su estilo antiguo, como toda la serie Age of Discovery de principios de los 90, y le sienta muy bien el envejecimiento que tiene de sus años, casi me gusta más así que de nuevo, en la última foto con tus pulseras queda perfecto.

Que lo diisfrutes.

¡ Gracias Charlino !
El reloj es una monada.
También yo estoy empezando a apreciar este tipo de relojes de los '90.
Si supieses los relojes que no compré o dejé pasar por el tema que era prejuiciosa con los cuarzos.

Hermoso!,no conocía ese modelo de Seiko,supercoleccionable para las y los fans de Seiko;y cómo lo pudiste arreglar y aprender a usarlo,porque por lo menos viendo en la película los pulsadores que apretas para mover las agujas es medio complicado y no sé cual es el sentido de agrupar las agujas por cuartos, para ponerlo en hora?Bajaste de Internet el manual de uso?
Me encantó!!
Muchos Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Hola compi,
No soy de manuales.
Me gusta descubrir qué tiene el reloj.
Los pulsadores los apretaba mal porque con la otra mano estaba tratando de no tapar la cámara del móvil.
En cuanto a agrupar las agujas... ni idea.
Es mas que nada un reloj-juguete.

Abrazos.
 

jmac

Well-known member
¡Vaya reloj más chulo! Es bonito, sí. Pero la maquinaria... ¡es impresionante! :eek:h: Realmente alegra el corazón.
 

Mr. Bones

Well-known member
¡Vaya reloj más chulo! Es bonito, sí. Pero la maquinaria... ¡es impresionante! :eek:h: Realmente alegra el corazón.

¿ Podés creer que estoy todo el día embobada con el reloj... ?
Me tiene hipnotizada...

Para mí, es una super pieza coleccionable que no soltaré ni que me torturen.

Saludos compi.
 

ruby54

Well-known member
¡ Gracias Charlino !
El reloj es una monada.
También yo estoy empezando a apreciar este tipo de relojes de los '90.
Si supieses los relojes que no compré o dejé pasar por el tema que era prejuiciosa con los cuarzos.



Hola compi,
No soy de manuales.
Me gusta descubrir qué tiene el reloj.
Los pulsadores los apretaba mal porque con la otra mano estaba tratando de no tapar la cámara del móvil.
En cuanto a agrupar las agujas... ni idea.
Es mas que nada un reloj-juguete.

Abrazos.
Si,ja ja, un reloj juguete,está buenísimo,o habrás conectado mal algo?,ja ja,por ahí tienen algún sentido el movimiento de las agujas
No importa eso,es muy divertido!
Muchos Saludos con friiiooo!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 
Arriba