Centro Relojero Pedro Izquierdo

seiko 6309 7040/49

papapastorius

New member
Hola foreros, estoy pensando en comprar un Seiko 6309 7040 o 7049. He visto en varias páginas en inglés información sobre lo que hay que mirar para saber si la esfera se corresponde con la caja, si la esfera está retocada y cosas de esas...
He visto en ebay algunos vendedores de Filipinas que venden Seikos restaurados, no se si es una buena opción.
Me gustaría recibir algunos consejos para hacer una buena compra.

Gracias a todos.
 

trooper

New member
Hola, yo creo que antes de nada debes indicarnos qué es lo que buscas, una pieza original, o una restaurada con piezas aftermarket. Son son dos casos muy distintos a la hora de aconsejar. Una pieza original sería para formar parte de una colección, hay que buscarla porque no abundan; una restaurada es para usar simplemente porque te gusta, sin más pretensiones, como son tan abundantes en ebay casi no tienen valor como piezas de colección. Los precios también varían mucho en los dos casos.

Si te gustan los 6309, y te da igual que algunas de sus piezas no sean de origen, por pocos eurillos te puedes hacer con un reloj con un diseño atemporal y muy bonito en mi opinión. En ebay hay varios vendedores que disponen de 6309-704X restaurados, no todos son iguales, y seguramente otros compañeros te podrán orientar mejor sobre a cual comprar.

Si quieres un original, ahí entra en acción la guía del forero vintage que te ha puesto el compañero, que recoge y amplía las que seguramente hayas leído en inglés, con ella aprenderás a distinguirlos. Verás que en muchos casos las piezas originales presentan un aspecto cosmético peor que las restauradas, y es que encontrar un original perfecto no es nada fácil.

Un saludo.
 
Arriba