Yo creo que salvo contadas excepciones (especuladores), el precio ha subido porqué era muy bajo comparado con otros relojes de la época.
Hemos de tener en cuenta que (generalmente) se trata de cronógrafos automáticos que en su época eran muy caros. Costaban 150$ cuando un Breitling o un Heuer podían encontrarse por 200$ aproximadamente. Cuánto vale ahora un Breitling o un Heuer en perfecto estado del año 72 o 73??? Pues tranquilamente más de 1000.-euros en un estado decente, llegando a 2.000 0 3.000 dependiendo del modelo...
Asimismo, últimamente he comparado mis Seiko con otros vintage mucho más caros, y prácticamente todos palidecen ante la calidad del acero Seiko, por no hablar de los mecanismos. Tengo 6138 que desvían 1 segundo al día...
Tampoco debemos olvidar que un cronógrafo automático es un mecanismo muy caro (Por esa razón empecé a coleccionar Seiko Vintage... era la única forma económica de tener un crono automático), y si a eso le sumamos que los Seiko tienen una fiabilidad que va más allá de los 35 años en muchos casos... ahí tenemos la justificación del precio.
En mi opinión, creo que cuando la gente se dé cuenta de lo que valen realmente, los precios van a subir mucho más (siempre hablando de ejemplares en verdadero buen estado) para vendedores reputados y coleccionistas.
Mi consejo es que intentéis ahora conseguir los modelos que os gustan de vendedores de confianza (intentar evitar speedtimerK...., y filipinos, taiwaneses y similares), antes de los precios se disparen (como ha pasado con el 6105).
Saludos