Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se disparan los precios de Seiko 70´s

lumber

Baneado
De un tiempo a esta parte he notado que muchos vendedores habituales de ebay han subido considerablemente sus precios en cuanto a relojes Seiko de los años 70. El caso más llamativo es este tipo que se permite la osadía de practicamente doblar el precio habitual de este tipo de relojes...¿nos beneficia? ¿nos perjudica? ¿es un montaje para subir los precios? ¿este tipo...de que va?

Un World Time por 595$????

subasta ebay

Última edición:

larry

New member
Es fácil, subes el precio de un producto y si lo vendes ganas mas con menos unidades, en el caso de vintages tienes menos unidades y si cuela pues más beneficio, así de simple, si alguien lo paga sienta precedente.

Vintage

Administrador de galeria
realmente la demanda se ha disparado ultimamente

no como para pagar eso por un world time, evidentemente
pero los precios ultimamente solo suben, no solo con seiko

un reloj nuevo se deprecia hasta un 30% a los 5 minutos de sacarlo de la joyeria

un vintage, mientras haya demanda, es casi siempre un valor seguro que va aumentando de valor año a año y mejor dinero invertido que en un banco

Claudio

Baneado
No es nuevo. Ya hace mucho tiempo que Tip y Coll dijeron que era mucho más cómodo vender una caña de cerveza a 100.000 ptas. que 1.000 a cien pesetas. Al final la recaudación iba a ser la misma; pero el trabajo infinitamente menor.

ivaloto

New member
Yo creo que salvo contadas excepciones (especuladores), el precio ha subido porqué era muy bajo comparado con otros relojes de la época.

Hemos de tener en cuenta que (generalmente) se trata de cronógrafos automáticos que en su época eran muy caros. Costaban 150$ cuando un Breitling o un Heuer podían encontrarse por 200$ aproximadamente. Cuánto vale ahora un Breitling o un Heuer en perfecto estado del año 72 o 73??? Pues tranquilamente más de 1000.-euros en un estado decente, llegando a 2.000 0 3.000 dependiendo del modelo...

Asimismo, últimamente he comparado mis Seiko con otros vintage mucho más caros, y prácticamente todos palidecen ante la calidad del acero Seiko, por no hablar de los mecanismos. Tengo 6138 que desvían 1 segundo al día...

Tampoco debemos olvidar que un cronógrafo automático es un mecanismo muy caro (Por esa razón empecé a coleccionar Seiko Vintage... era la única forma económica de tener un crono automático), y si a eso le sumamos que los Seiko tienen una fiabilidad que va más allá de los 35 años en muchos casos... ahí tenemos la justificación del precio.

En mi opinión, creo que cuando la gente se dé cuenta de lo que valen realmente, los precios van a subir mucho más (siempre hablando de ejemplares en verdadero buen estado) para vendedores reputados y coleccionistas.

Mi consejo es que intentéis ahora conseguir los modelos que os gustan de vendedores de confianza (intentar evitar speedtimerK...., y filipinos, taiwaneses y similares), antes de los precios se disparen (como ha pasado con el 6105).

Saludos