Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sawar

Lucense

New member
Ha llegado a mis manos un "vintage", años 50 aproximadamente , cuya marca es "Sawar":dudoso: ¿me podeis decir algo sobre ella? es muy similar a los típicos Cauny y Dogma de la época.Cuando pueda aportaré unas fotografías...
 

joalro

New member
sawar

Hola Jose, yo no conozco la marca sawar pero si savar. Era un reloj bastante vendido en esa epoca.
 

Ancora

Moderator
Coincido contigo Alberto

SAVAR es el acronimo(creo que se dice asi) de Santos Varela, un almacenista que habia hace años, en la zona de la coruña.. creo. Pero SAWAR, ni idea.
 

joalro

New member
Gracias Juanra por este comentario, ya que no sabia que ese nombre correspondia a un almacenista.
Jose pon unas fotillos para ver ese reloj.
FELIZ NAVIDAD PARA LOS DOS.
 

Lucense

New member
Aquí teneis una fotilla(rápida y de mala calidad) del "abuelete" en cuestión...no me planteo el restaurarlo debido a que no tiene ninguna ligazón conmigo.Me lo regaló un amigo conocedor de mi gusto por la relojería...conste que estoy convencido que de restaurado quedaría precioso, un buen pulido y baño de caja ,etc.No puedo mostraros el movimiento debido a que no he sido capaz de abrir la tapa trasera, parece pegada con pegamento...yo creo que jamás se abrió...

 

Rafael Sevilla

New member
En cierta ocasión vi en eBay un Sawar en venta de un señor argentino, pero no tengo ninguna otra informacion de la marca, aunque por el nombre no descartaría su origen o comercialización hindú...
 

joalro

New member
Es muy bonito ese reloj, la esfera es muy parecida a la de los cauny.Debe tener unos 36 mm de diametro esa bonita esfera.
 

Claudio

Baneado
Reloj Sawar

Hola, he encontrado muy pocas referencias de esta marca, pero todas dicen que es "swiss made". Parece ser que también los había de bolsillo. Desde luego, no he visto en mi vida marca tan rara de encontrar referencias sobre ella en Google. Hubo de ser muy limitada su producción y quizá fuera segunda o tercera marca de algún reloxero.
Al ver la foto me ha venido inmediatamente a la cabeza el nombre de la mítica marca Duward. La grafía es casi calcada.
 

Lucense

New member
Ciertamente la grafía es muy similar a la utilizada por Duward, pero como bien dice Claudio se encuentran muy escasas referencias que puedan ayudar a saber algo más sobre esta marca.
 
Arriba