• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sanción de Tráfico

Byron

Active member
Ayer me pusieron una multa de tráfico, por no llevar el cinturón de seguridad puesto.
Pues bien me para la patrulla de G.C.
me paran en una salida de la autopista ,en una carretera local ,enfrente dos bares.
De repente un vehiculuo que estaba aparcado al otro lado. arranca hace una maniobra de giro a toda velocidad un derrapaje una tocada de bajos en un pequeño socavón,casi nos atiza al agente que me estaba sancionando y a mí ,y yo le comento al agente y ese...
A lo que me responde, no podemos hacer nada, es portugués---!
A mí me meten 200 euros y 3 puntos menos en le carnet de conducir, 100 pagando en pronto pago, me hacen la prueba de alcholemia, di 0,0, me sancionan y el conductor portugues se marcha tan fresco...!
Ese es el país en ql que vivimos...! a nosotros,impuestos y más impuestos, y al os extranjeros, muchos de ellos no pagan un solo impuesto,ayudas,sanidad gratis,escuelas,ayudas para vivienda,ayudas sociales,,,!
estoy harto,...!

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Byron!!...:guay:

Doy por hecho que parte de lo que dices está todavía influenciado por el "calentón".....:grrrrrr::grrrrrr:

Peeeeeroooo........¿y el cinturooooooonnnnn?.........Temerario eres!!...:yes: Por la seguridad y por jugarte el dinerillo de multas a cara o cruz!....

Para el resto de comentarios, y como estamos en confianza (O AL MENOS ESO ESPERO).........noto un tufillo xenófobo que (PERSONALMENTE) no me gusta....:no::no:.....
Aunque....vivimos en un pais libre (Por suerte!! :yipi:) y tenemos libertad de expresión (Por suerte!! :yipi:)........así que....podemos decir lo que queramos!...:yes:......aunque lo que queramos recuede a epocas y paises en los que no podríamos decir lo que quisiéramos....con lo que....VUELTA A EMPEZAR!!!....:nosena:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon

Quintiliano

New member
Bueno recientemente, y con esto no quiero tampoco atacar a la GC, ha salido una noticia relativa a que cierta localidad de mi provincia, Bande, cuenta con la mayor cantidad de denuncias por infracciones de tráfico por parte de la GC.

El hecho es que si colocas patrullas de la GC y te pones exigente, sin problemas puedes acabar multando a casi todo el mundo, porque siempre habrá quien pise la línea... quien lleve el dibujo del neumático algo gastado... quien se haya dejado en casa el resguardo del seguro... etc.

Entonces de lo que hablamos, no es ya de sancionar lo que es sancionable, porque está claro que con la ley y los reglamentos en la mano, el GC te puede sancionar. De lo que hablamos es del excesivo celo profesional de ciertas autoridades en relación con ciudadanos de a pie que no suponen peligro alguno, mientras dejan completamente al margen a otros colectivos. Esto que comentas de que a los extranjeros no les paran, no es nuevo. En mi Comunidad pasa igual. Seguro que si te das una vuelta por la Costa da Morte, te parará la GC, pero a un portugués no.

Si la ley se aplica con rigor para los españoles, debe hacerse lo mismo para los demás, a fin de cuentas una vez dentro de nuestro territorio, están bajo soberanía española por lo que pueden ser parados y multados.

Acepto de buen grado que me paren si es conforme a la ley pero lo que no acepto es tener que padecer yo una presión policial superior a otras personas por el hecho de ser español y ellos extranjeros. Eso además va contra el principio de legalidad y el de igualdad ante la ley. Si quieren parar a la gente, que paren a todos, o que no paren a nadie.

Miradlo vosotros mismos:

Vecinos de Bande los más multados por la GC

Qué curioso que precisamente la localidad donde está el Cuartel de la GC sea la más multada ¿no? Esto puede hacernos reflexionar sobre lo que pasaría si pusiéramos un cuartel de la GC en todos y cada uno de los pueblos.

Saludos

jomamato

New member
Según he oido, (no se si es leyenda urbana o realidad), un coche que provenga de Francia, las multas no le llegan a su pais porque no hay convenio en esta materia.Si esto es cierto, esto es un cachondeo.

Pooh

New member
El tema de las sanciones de tráfico depende en gran medida del celo que se exige a los agentes, y sé de muy buena tinta que se les están apretando las tuercas a los agentes por parte de la superioridad, el caso es que no hay un duro y hay que sacarlo de algún sitio, están multando con la mínima excusa, ajustando los niveles de velocidad de entrada a grandes ciudades innecesariamente, e incluso buscándole las vueltas a la ley. Sed precavidos y no deis demasiadas oportunidades.

Julio2

New member
Compañero Byron. Nací en otro país, vivo en España hace nueve años, soy ahora Español, técnica y afectivamente. He sufrido la misma prepotencia y desaprensión por parte de los funcionarios, sin siquiera mediar contravención (afortunadamente), sólo por el hecho de ser extranjero o estar en la cola de extranjería. He pagado los mismos impuestos que cualquiera, durante nueve años he pagado la sanidad pública y la he usado creo que dos veces pues pago aparte una privada, vivo de alquiler por mi temor a lo que creía una burbuja inmobiliaria y por fortuna (y otras cosas) no he tenido que utilizar el desempleo. Espero que mi aporte haya servido bien a quienes sí lo han necesitado.

Las ayudas que he recibido y agradezco infinitamente han sido una oportunidad y el afecto, la solidaridad y el corazón abierto de mis vecinos y mis amigos, que afortunadamente en España se encuentran a cada vuelta de la esquina y que tanto se echan de menos cuando dejas familia, amigos e historia a 10.000 kilómetros. Acaso conscientes y conocedores de que hasta dos telediarios atrás, bien por necesidad, bien por tener que huir para salvar sus vidas y las de sus familias, bien por la búsqueda de bienestar, sus propias familias y vecinos tuvieron que buscar otro lugar lejos de España, de a cientos de miles.

Y te recuerdo que a los países los hacen quienes en él habitan (todos), por acción u omisión: los extranjeros que abusan o los que no son honrados, los nativos que buscan usar un desempleo que en realidad no necesitan (¿no has conocido a ninguno?), los castizos funcionarios prepotentes e inoperantes, los políticos y sus favores, los que teniendo la oportunidad no se molestan en ir a votar una vez cada dos años, los buenos, los feos y los malos.

La vasta mayoría de los extranjeros no votan, no hacen las leyes ni las hacen o dejan de hacer cumplir. Además de los relojes y de mi mujer, una de las mejores cosas que he observado en Suiza es la práctica de la democracia participativa (quizás porque llevan siglos), la consciencia de que un voto vale y de que la cosa pública es –precisamente- pública, no cosa de otros ni solamente de los políticos que no llegan allí, como dijo el compañero José María (afortunadamente), sino a través de quienes los eligen.

Recibe un saludo

Byron

Active member
Compañero Byron. Nací en otro país, vivo en España hace nueve años, soy ahora Español, técnica y afectivamente. He sufrido la misma prepotencia y desaprensión por parte de los funcionarios, sin siquiera mediar contravención (afortunadamente), sólo por el hecho de ser extranjero o estar en la cola de extranjería. He pagado los mismos impuestos que cualquiera, durante nueve años he pagado la sanidad pública y la he usado creo que dos veces pues pago aparte una privada, vivo de alquiler por mi temor a lo que creía una burbuja inmobiliaria y por fortuna (y otras cosas) no he tenido que utilizar el desempleo. Espero que mi aporte haya servido bien a quienes sí lo han necesitado.

Las ayudas que he recibido y agradezco infinitamente han sido una oportunidad y el afecto, la solidaridad y el corazón abierto de mis vecinos y mis amigos, que afortunadamente en España se encuentran a cada vuelta de la esquina y que tanto se echan de menos cuando dejas familia, amigos e historia a 10.000 kilómetros. Acaso conscientes y conocedores de que hasta dos telediarios atrás, bien por necesidad, bien por tener que huir para salvar sus vidas y las de sus familias, bien por la búsqueda de bienestar, sus propias familias y vecinos tuvieron que buscar otro lugar lejos de España, de a cientos de miles.

Y te recuerdo que a los países los hacen quienes en él habitan (todos), por acción u omisión: los extranjeros que abusan o los que no son honrados, los nativos que buscan usar un desempleo que en realidad no necesitan (¿no has conocido a ninguno?), los castizos funcionarios prepotentes e inoperantes, los políticos y sus favores, los que teniendo la oportunidad no se molestan en ir a votar una vez cada dos años, los buenos, los feos y los malos.

La vasta mayoría de los extranjeros no votan, no hacen las leyes ni las hacen o dejan de hacer cumplir. Además de los relojes y de mi mujer, una de las mejores cosas que he observado en Suiza es la práctica de la democracia participativa (quizás porque llevan siglos), la consciencia de que un voto vale y de que la cosa pública es –precisamente- pública, no cosa de otros ni solamente de los políticos que no llegan allí, como dijo el compañero José María (afortunadamente), sino a través de quienes los eligen.

Recibe un saludo
Si te comprendo yo tambien vivi en el extranjero en Sudamerica concretamnte, no me ayudaron n unca en nada al contario iban a sacrame las pasta,por todos lados,los medicos el gobierno las ecuelas,la ploicia, los vecinos,etc
El que quiera beneficios que pague y nada mas..
Chao

Julio2

New member
Aclaro por si me he explicado mal: no me he quejado ni tengo motivos para hacerlo. No esperaba que el estado me diera ninguna ayuda ni nadie me diera un trato preferente cuando llegué aquí. Lo que pago es lo que toca y no es sino una de las formas en la que pertenezco a la sociedad en la que estoy integrado, es natural. Saludos