Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saludos de un Novato

MiquelinFlint

New member
Hola a Todos
Me llamo Miguel Angel y soy de Madrid (España).
El motivo por el que me he agregado a este foro es que tengo un reloj con maquinaria París que perteneció a mis bisabuelos al que me gustaría arreglarle algunos desperfectos.
En visitas previas al foro en calidad de "oyente" he podido apreciar el alto nivel de conocimiento que tienen los participantes, por lo que estoy seguro de que encontraré algún alma caritativa capaz de guiar mis pasos en esta aventura.
Aunque soy un perfecto ignorante en materia de relojes, no se me dan del todo mal las habilidades manuales (soy aficionado al modelismo ferroviario y en ocasiones me construyo mis propios modelos a escala con resultados aceptables...) por ello espero poder superar los escollos que me surjan contando con vuestra inestimable ayuda.
Un Saludo y gracias por anticipado.

MiquelinFlint

New member
Hola Rafael.
Muchas gracias por tu bienvenida. Como verás hace 1 mes que no entro al Foro;la verdad es que dispongo de poco tiempo ahora. De todas formas, como ya expliqué en mi presentación, lo que preciso de momento es orientación para desmontar la maquinaria París con garantia de no fastidiar algo y alguna recomendación en cuanto a que producto utilizar para limpiar y lubricar. Mas adelante y una vez que haya logrado saber cómo subir las fotos que tengo, pediré consejo sobre ´qué medida de péndulo necesito y donde conseguirlo. También necesitaré encontrar una aguja minutera tipo breguet de la medida adecuada, puesto que la que tengo montada es un "engendro" que yo mismo me fabriqué así como el péndulo que ahora tiene el reloj.
En Fin, veo que me ha quedado un poco larga la exposición, pero la verdad es que estoy pez en el funcionamiento del foro, por lo que suplico indulgencia.
Si puedes darme alguna orientación sobre lo que te he comentado, te lo agradeceré enormemente.
Gracias por tu atención.
Recibe un cordial saludo.