Centro Relojero Pedro Izquierdo

S.T. Dupont

Alberto

New member
Aprovechando las compras de la semana pasada:rules:, y teniendo en cuenta que no se ven mucho por este foro, voy a enseñar tres plumas de la marca S.T. Dupont. Las tres plumas son en realidad la misma, en tres tamaños y acabados diferentes.

El modelo es el Olympio-Fidelio-Orpheo:dudoso: (depende del continente donde se comercializaba Dupont utilizaba un nombre u otro).

La de tamaño normal es de plata maciza, la de tamaño grande está acabada en micrón oro, y la de tamaño extra grande es de laca china y oro.

Las tres cargan por cartucho-convertidor estándar. La normal (plata) tiene el plumin de oro de 14 Kt y la grande y la extra grande de oro de 18 Kt.

Solo he escrito con la de plata (que es la que me voy a quedar:yes:), es muy suave con un trazo fino-medio que me gusta bastante.

A pesar de su considerable peso son bastante cómodas para escribir, el capuchón entra bastante en el barril, lo que le da un buen equilibrio al bajar el centro de gravedad de la pluma.

Nunca me han gustado estas plumas hechas por joyeros, pero tengo que reconocer que el acabado es irreprochable, y la calidad de los materiales muy buena.

La de tamaño extra grande es realmente una pluma de considerables dimensiones (14,65 cm. cerrada con el capuchón) y con un acabado en laca china de color negro y oro muy buenos.

Desconozco si Dupont fabrica toda la pluma incluido el plumin o se los fabrica algún reconocido (o no) fabricante.

Espero que os gusten.:guiño:

dscn2688o.jpg

dscn2690.jpg

dscn2546.jpg

dscn2547.jpg

dscn2549b.jpg

dscn2550o.jpg

dscn2622fv.jpg

dscn2623.jpg

dscn2625g.jpg

dscn2626.jpg

dscn2628c.jpg

dscn2629h.jpg

dscn2632n.jpg

dscn2633k.jpg

JLML

New member
Buenas

Muchas gracias por presentar "la serie" de esta pluma.

Para mí las Dupont son unas autenticas desconocidas, la de plata se ve muy bonita, por cierto qué punto tiene(?) yo leo un "Fh" (?), también el alimentador esta de plata es "interesante"

Saludos y enhorabuena por la compra de la semana!!!!!! Ciertamente la semántica que yo entendía por un "armario de plumas" no es la misma que la suya ;)

Alberto

New member
Pues si, es un “Fh”, ya digo que es un trazo un poco más grueso de lo que yo entiendo por fino.