• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resultado de la rifa reloj "independencia"

SALVA

New member
Primero pediros disculpas por el retraso en informaros del resultado del sorteo, pero me llamaron para un tema importante y tuve salir. He vuelto ahora mismo

Lamento comunicaros que el resultado del sorteo es que el número premiado ha quedado sin vender. Mala suerte pues me habría encantado dar el premio y muchísimo mas que hubiera caído dentro del foro.

Ahora se presenta el dilema de que hacer con el Reloj. Ya se sabe que donde hay mas de uno hay mas de una opinión la mía imagino que que la conocereis, :nosena::nosena: pero hemos quedado en que despues de las fiestas se tomara una decision.

En otro orden de cosas, informaros que se han recaudado 2733 Euros, lo cual, no está nada mal.

Como siempre muchas gracias a Pedro, Rafa y a todos los foreros que de uina u otra forma han colaborado en esta rifa.

Un abrazo a todos.
Salva

Seligra

New member
Pues a mí me parece que es una buena noticia para vuestro colectivo. Ya habéis recaudado unos eurillos para una causa justa, y ahora tenéis la ocasión de volver a recaudar un poco más, por ejemplo sacando el reloj a subasta, pero vamos vosotros sois soberanos.
Un saludo.

raul10

New member
Si me permites una opinion, volver a sortearlo. Si podeis volver a recaudar otro pellizco, adelante, la causa lo merece. Si se sortea otra vez yo almenos me apunto con otros mil durillos.
Saludos.

pepeliza

New member
Esto me recuerda a una canción que se canta en mi tierra:

En la ilustre ciudad de Tafalla,
Tilín, tilón.
En la ilustre ciudad de Tafalla,
Tilín, tilón.
En la ilustre ciudad de Tafalla
rifaron un cuto pa´l Santo Hospital.

Se sacaron 40.000 reales,
Tilín, tilón.
Tilín, tilón,
y el cuto divino cayó al Hospital.

Y si el año que viene lo rifan,
Tilín, tilón.
Y si el año que viene lo rifan
tilín, tilón
Y si el año que viene lo rifan
compraran numeros San Pedro y San Juan.

Nota: Las palabras "compraran" y "numeros" se acentúan como llanas (pa que suene bien).

NOTA: Edito para aclarar que la cita de la canción ha sido sin el menor atisbo de poner en duda la honradez de la organización del sorteo. Simplemente que, por tener cierto parecido a la historieta de Tafalla, he querido traer a colación esta simpática canción.
Explico que en Tafalla (Navarra) - cuenta la tradición - se organizó años ha una rifa de un cuto para el Santo Hospital (institución benéfica regentada, creo, por las Hermanas de la Caridad), resultó que el agraciado del sorteo fue el propio hospital (con o sin trampa - nunca se sabrá) y surgió esa canción del ingenio popular. Desde entonces se organiza esa rifa llamada "Del Cuto Divino" (así pone en los boletos) todos los años y es costumbre que el agraciado done el premio (un cerdo vivo) al hospital organizador del sorteo. Entrando en google "rifa del cuto divino" encontraréis documentación exhaustiva de esta "rifa".
Creo que queda totalmente aclarado. Gracias por leer.

Última edición:

SALVA

New member
Me alegro. "El Independencia", está guardaíto a la espera de decidir su destino, lo cual se hará en breve. De todo ello está al día el maestro y mejor persona P.I.

Saludos y salud
Salva