Centro Relojero Pedro Izquierdo

Restaurar Franchi Menotti Marina Militare Italiana

Cuper

New member
Hola!!

Llevo un tiempo leyendo el foro, serio y muy interesante. Y por fin me he decidido a participar.

Os cuento, tengo un Franchi Menotti, regalo hace muchos años de un militar italiano a mi abuelo. Desconozco la historia, modelo y demás por que no he encontrado nada de información en Internet. He escrito a la casa en varias ocasiones pero no he tenido respuesta.

Por lo que pone en el reloj es un franchi menotti MOD. Depos. No tiene nº de serie ni ninguna numeración que me permita identificarlo.

En el reverso solo pone:

franchi menotti milano.
MOD. Depos
Quartz
Stainless steel back
Waterproof 10 ATM
Swiss Movement
Y el logo de franchi menotti.

El frontal consta de la esfera color beige. La única numeración que tiene son grados y señala N S E y W. Tiene en grande la bandera de la Marina Italiana.

El reloj se abre por la mitad con una bisagra y deja al descubierto, en la parte inferior una brújula completa en cristal (imagino que para poder ponerla sobre un mapa) además gira sobre si misma.

La correa era de caucho. Tenía grabado un conversor de unidades, el código Morse, una regla y alguna cosilla más de la que no me acuerdo, pues estaba rota y la he perdido.

Me gustaría saber si alguien sabe algo de este reloj. Creo, según me han contado, que los fabricaba franchi menotti pero solo para la Marina.

Tendría que conseguir:

- Cristal
- Correa
- Brújula (una patilla está torcida o rota y no siempre marca bien, hay que darle unos toquecitos).

El reloj tiene pinta de haber tenido mucho mucho mucho trote. Tiene muchas partes desgastadas (¿tendría que pulirlo? ¿pintarlo?), picotazos... y reparar estas partes que os digo.

Seguramente el reloj no tenga mucho valor, pero me gustaría restaurarlo por el valor sentimental que para mi tiene.

Os adjunto unas fotos a ver si podéis echarme una mano.

2617926reloj1.jpg


2617934reloj2.jpg


2617936reloj3.jpg


2617937reloj4.jpg


¿Que os parece?

Un saludo!
 

alonsoalf

New member
Las fotos son tan pequeñas que no se ven :neutral:. Es una ironía :he:, a ver si uno de los moderadores puede reducirlas un poco.
 

Cuper

New member
Vaya, no me habia fijado.

Si, por favor, si algún moderador puede editarlo lo agradecería.

saludos!
 
Arriba