Centro Relojero Pedro Izquierdo

Resistencia de mi Universal

Fernando Burón

Well-known member
Hace un par de días cometí un Sacrilegio ... "dejé caer estupidamente...(obvio)" mi Universal polerouter - cal 69 ... desde aprox. 1 m. de altura ...!!!

¡ AAAAAAGGGGGHHHHH! ATROZZZZZ , me encogí y creí morirme .... ¿ Han vivido algo así Uds ????

¡ Es una sensación espantosa...!!!

Luego de recogerlo religiosamente, comprobé con espanto que había detenido su marcha...

¡ Creí morir pensando que le había quebrado algo ! .... Luego de pensar unos momentos ... saqué la corona a posición de ajuste de la hora y la avancé un par de vueltas....

¡ El segundero volvió a andar ...! ¿ Alguien me puede explicar que fué lo que pasó !?

Yo lo atribuyo a la calidad de esta marca ...
el Polerouter sigue marchando correctamente sin desviaciones ni contratiempos ... una maravilla de hace ya casi medio siglo...!! :ilove::ilove::ilove:

zampetti

Moderador
Noooo Fernando, no le pasa nada. Es que es zorro viejo y en Abril siempre se toma un descanso. :nosena:

Quintiliano

New member
Hola ¿El suelo donde cayó es de madera, quizá parquet? es posible que al no ser una superficie dura dura y si el reloj impactó lateralmente o por la parte del plexi, se haya amortiguado. Ha habido suerte. Una caída a una superficie dura tipo terrazo habría causado alguna avería casi con seguridad.

Saludos

jorgefde

New member
A lomejor por el golpe dejo de funcionar momentaneamente y solo necesitaba un pequeño empujon para seguir funcionando

manuel

Active member
Eso se llama suerte o milagro.
En teoría esos paraflex, incabloc para eso sirven.
Cuantas veces de pequeño no lancé el reloj de mi abuela porque segun era 17 rubis antichok.Y yo quería ver si lanzandolo se soltaba y veía algun rubi. Y el condenado le rompi el cristal y sigó funcionando.

a cuidarlo Fernando que de esos tan fácil no hay repuestos.

Manuel

Claudio

Baneado
Fernando, el reloj se quedó momentáneamente paralizado de terror; esto es, se asustó, no más, como nos pasa a los humanos. Y, como los humanos, nos ponemos otra vez a funcionar de nuevo en cuanto cuando somos capaces de pensar y descubrir que el peligro ya es cosa del pasado y el miedo, por tanto, no nos invade.
Ahora, a darle más mimos, si cabe.
Un abrazo,
Claudio.

Eusebio

Well-known member
Afortunadamente, esta vez no se cumplió la famosa ley de Murphy. Y el reloj seguramente golpeó por la parte buena y no la de la mantequilla.

He visto caer al suelo un vaso de esos de duralex y pegar 5 o 6 golpes rebotando por el terrazo y no romperse. Y al 7º golpe, cuando ya casi no le quedaba inercia, salir hecho añicos. Explicación: El 7º fué el que dió en el punto debil.

Posiblemente, que se parara el reloj, a parte del susto que se llevaría, fuera por alguna pieza o engranaje que se hubiera salido levemente de su sitio y al mover toda la puesta en hora, se recolocó.

Enhorabuena y te sugiero pongas moqueta en toda la casa. Mano de santo.