Jose M. Galisteo
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Aqui la Maquina.
La reparación, como casi todas, es desmontar, limpiar, desengrasar y verificar pivotes, muelles, palancas de sonería, ruedas y dientes... y sobre todo lo que llamamos juego de centros.
Esta mancha negra advierte que hay metal desgastado.
De funcionar a veces años y años, y hablo hasta de 20 sin una revisión, el desgaste que provocan las ruedas al funcionar en seco es colosal. Se descentran de su eje vertical entre platinas y el orificio de la platina destinado a alojar el pivote de la rueda, en vez de ser redondo se convierte en un agujero ovalado.
Una vez limpio un poco para trabajar mas adecuadamente, observamos lo comentado... el juego.
Marcamos para el buchon.
En este caso no es muy grave el juego, pero lo hay, y en un sitio no muy pasajero. En la rueda de centro y en la primera a polea de movimiento.
Se puede apreciar que el pivote de la rueda no esta en el centro, se ha comido a la pletina hacia el lado donde se apoya al recibir la fuerza motriz.
Con esta maquinita se lo vamos a solucionar.
Vamos a colocar un buchon de metal para volver a centrar la rueda en su posicion inicial.
Buscamos el centro con esta punta conica.
De esta caja de buchones calibrados elegimos el adecuado.
Calibramos el pivote de la rueda, la altura de la pletina, y el diametro.
Este nos vale.
Elegimos una broca con 3 decimas menos para que el buchon entre a presion.
Taladramos poco a poco y subiendo de brocas para llegar al diametro indicado.
Veis la viruta ??
Avellanamos la entrada del nuevo orificio para quitar rebabas.
Cambiamos de boca y ponemos la plana que es la que insertara el buchon el su sitio.
Y listo para su montaje... simplemente... PERFECTO.
Bueno ya todo lo demas , limpiar, engrasar, sincronizar soneria ect, ect.
La maraña de alambres de los martillos.
Suspension rota.
Montaje... y a observarlo unos dias.
Bueno Daniel te aviso cuando este para recogerlo.
Espero que te guste.
La reparación, como casi todas, es desmontar, limpiar, desengrasar y verificar pivotes, muelles, palancas de sonería, ruedas y dientes... y sobre todo lo que llamamos juego de centros.
Esta mancha negra advierte que hay metal desgastado.
De funcionar a veces años y años, y hablo hasta de 20 sin una revisión, el desgaste que provocan las ruedas al funcionar en seco es colosal. Se descentran de su eje vertical entre platinas y el orificio de la platina destinado a alojar el pivote de la rueda, en vez de ser redondo se convierte en un agujero ovalado.
Una vez limpio un poco para trabajar mas adecuadamente, observamos lo comentado... el juego.
Marcamos para el buchon.
En este caso no es muy grave el juego, pero lo hay, y en un sitio no muy pasajero. En la rueda de centro y en la primera a polea de movimiento.
Se puede apreciar que el pivote de la rueda no esta en el centro, se ha comido a la pletina hacia el lado donde se apoya al recibir la fuerza motriz.
Con esta maquinita se lo vamos a solucionar.
Vamos a colocar un buchon de metal para volver a centrar la rueda en su posicion inicial.
Buscamos el centro con esta punta conica.
De esta caja de buchones calibrados elegimos el adecuado.
Calibramos el pivote de la rueda, la altura de la pletina, y el diametro.
Este nos vale.
Elegimos una broca con 3 decimas menos para que el buchon entre a presion.
Taladramos poco a poco y subiendo de brocas para llegar al diametro indicado.
Veis la viruta ??
Avellanamos la entrada del nuevo orificio para quitar rebabas.
Cambiamos de boca y ponemos la plana que es la que insertara el buchon el su sitio.
Y listo para su montaje... simplemente... PERFECTO.
Bueno ya todo lo demas , limpiar, engrasar, sincronizar soneria ect, ect.
La maraña de alambres de los martillos.
Suspension rota.
Montaje... y a observarlo unos dias.
Bueno Daniel te aviso cuando este para recogerlo.
Espero que te guste.