marianoort
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Hola foreros.
cuanto tiempo sin poder mostrar ningun trabajo. Os quiero enseñar mi ultima reparacion, Un reloj de bolsillo Hamilton talla 18s 21 rubis ajustado en 5 posiciones, un autentico railroad. El reloj lo compre en ebay sabiendo que estaba averiado y que la caja estaba echa polvo, asi salen infinitamente mas baratos y les puedo meter mano, que realmente es lo que me gusta. cuando se le daba cuerda, no tenia fin, lo que me puso en la pista de cual podia ser la averia.
El reloj en cuestion.
Al quitar el bisel y accionar la palanca de cambio de hora (setting lever), note que estaba suelta y no volvia a su posicion sin acompañarla.
Comence por quitarle las agujas.
Aunque muy sucio, el movimiento es precioso.
Movimiento fuera de la caja.
Una vez quitada la esfera. encontre este pedazo de muelle es el que hace que vuelva el setting lever, primera averia encontrada.
La esfera la meto en una mezcla de limpiador de baños y agua, para que se ablandande la roña.
Paso a desmontar el movimiento.
Primero quito el volante con su puente.
Y desmonto sus piezas.
Despues quito el puente del barrilete y saco este.
Como puede verse el muelle real esta roto, segunda averia.
Continuo desmontando.
Desmonto el sistema de remontaje por las dos caras.
La otra cara.
Piezas rotas que hay que sustituir.
Pude localizar un muelle sin usar para este reloj (santo ebay) o eso creia yo. fijense que en el sobre pone claramente Motor Barrel, este reloj no tiene motor barrel, es un barrilete normal, este modelo o grado como lo llaman los americanos no lo lleva hasta unos años despues.
Menuda diferencia de un muelle cansado a uno sin usar.
Aqui la diferencia de un anclaje a otro, primero probare a rebajarlo a lima si no queda bien tendre que cambiar el terminal, esto si que es dificil.
Rebajado a lima no queda muy mal ya vere que tal funciona.
Siguiente paso hacer nuevo el muelle del setting lever, el alambre con que esta hecho el muelle no es redondo es mas alto que ancho , en su parte de mas diametro mide 0,48mm, con una cuerda de gitarra electrica un poco mas fina que esa medida creo que tendre una buena media.
Aunque no se tarda nada en darle forma con un par de alicates, es muy dificil hacerlo exactamente igual.
Para cambiarle el color sujeto el muelle en otro trozo de alambre, con cuidado le acerco la llama de un mechero hasta que oscurece el acero.
Una vez limpias las piezas y sustituidas las rotas, podemos empezar a montar.
Lo primero es meter el muelle real en el barrilete. Parece que el enganche encaja bien.
Empiezo montando parte del remontaje.
Montado el remontaje entero, compruebo que el muelle nuevo cumple su funcion.
Cuando se montan relojes de platina completa, este es el caso, lo que mas cuesta , al menos a mi, es montar el ancora a la vez que el resto de ruedas. buscando en foros encontre este pequeño truco que funciona muy bien.
Utilizando un trocito de rodico, blue tach en mi caso, se rellena con suavidad, el agujero por donde entra el eje de volante.
Se invierte la platina y se coloca el ancora en su rubi, a la vez que se pincha la entalladura en el rodico procurando quede perpendicular, de este modo mientras se intenta hacer coincidir los ejes del rodaje no hay que estar pendiente de si se cae el ancora.
Platina montada y atornillada.
Se monta el barrilete y su puente.
Montando las piezas del puente de volante.
Puente y volante preparado para su montaje.
!!!FUNCIONA!!!
Monto la esfera.
Como la caja estaba hecha polvo, decido cambiarla por otra cuyo movimiento paso a mejor vida.
Todo preparado para montar.
Que bonita es esta maquina.
Se colocan las agujas.
El reloj reparado con su nueva y reluciente caja.
Espero os guste este articulo, perdon por la extension.
Saludos.
cuanto tiempo sin poder mostrar ningun trabajo. Os quiero enseñar mi ultima reparacion, Un reloj de bolsillo Hamilton talla 18s 21 rubis ajustado en 5 posiciones, un autentico railroad. El reloj lo compre en ebay sabiendo que estaba averiado y que la caja estaba echa polvo, asi salen infinitamente mas baratos y les puedo meter mano, que realmente es lo que me gusta. cuando se le daba cuerda, no tenia fin, lo que me puso en la pista de cual podia ser la averia.
El reloj en cuestion.

Al quitar el bisel y accionar la palanca de cambio de hora (setting lever), note que estaba suelta y no volvia a su posicion sin acompañarla.

Comence por quitarle las agujas.

Aunque muy sucio, el movimiento es precioso.

Movimiento fuera de la caja.

Una vez quitada la esfera. encontre este pedazo de muelle es el que hace que vuelva el setting lever, primera averia encontrada.

La esfera la meto en una mezcla de limpiador de baños y agua, para que se ablandande la roña.

Paso a desmontar el movimiento.

Primero quito el volante con su puente.

Y desmonto sus piezas.

Despues quito el puente del barrilete y saco este.

Como puede verse el muelle real esta roto, segunda averia.

Continuo desmontando.

Desmonto el sistema de remontaje por las dos caras.

La otra cara.

Piezas rotas que hay que sustituir.

Pude localizar un muelle sin usar para este reloj (santo ebay) o eso creia yo. fijense que en el sobre pone claramente Motor Barrel, este reloj no tiene motor barrel, es un barrilete normal, este modelo o grado como lo llaman los americanos no lo lleva hasta unos años despues.


Menuda diferencia de un muelle cansado a uno sin usar.

Aqui la diferencia de un anclaje a otro, primero probare a rebajarlo a lima si no queda bien tendre que cambiar el terminal, esto si que es dificil.

Rebajado a lima no queda muy mal ya vere que tal funciona.

Siguiente paso hacer nuevo el muelle del setting lever, el alambre con que esta hecho el muelle no es redondo es mas alto que ancho , en su parte de mas diametro mide 0,48mm, con una cuerda de gitarra electrica un poco mas fina que esa medida creo que tendre una buena media.

Aunque no se tarda nada en darle forma con un par de alicates, es muy dificil hacerlo exactamente igual.

Para cambiarle el color sujeto el muelle en otro trozo de alambre, con cuidado le acerco la llama de un mechero hasta que oscurece el acero.


Una vez limpias las piezas y sustituidas las rotas, podemos empezar a montar.

Lo primero es meter el muelle real en el barrilete. Parece que el enganche encaja bien.

Empiezo montando parte del remontaje.

Montado el remontaje entero, compruebo que el muelle nuevo cumple su funcion.


Cuando se montan relojes de platina completa, este es el caso, lo que mas cuesta , al menos a mi, es montar el ancora a la vez que el resto de ruedas. buscando en foros encontre este pequeño truco que funciona muy bien.

Utilizando un trocito de rodico, blue tach en mi caso, se rellena con suavidad, el agujero por donde entra el eje de volante.

Se invierte la platina y se coloca el ancora en su rubi, a la vez que se pincha la entalladura en el rodico procurando quede perpendicular, de este modo mientras se intenta hacer coincidir los ejes del rodaje no hay que estar pendiente de si se cae el ancora.

Platina montada y atornillada.

Se monta el barrilete y su puente.

Montando las piezas del puente de volante.


Puente y volante preparado para su montaje.

!!!FUNCIONA!!!

Monto la esfera.

Como la caja estaba hecha polvo, decido cambiarla por otra cuyo movimiento paso a mejor vida.

Todo preparado para montar.

Que bonita es esta maquina.

Se colocan las agujas.


El reloj reparado con su nueva y reluciente caja.

Espero os guste este articulo, perdon por la extension.
Saludos.
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