Joya
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Hola, he hecho un pequeño reportage de una reparación de un seiko crono-alarma actual, que no saltava el calendário, cuando ocurre normalmente esto es debido a que alguna rueda de plastico se le ha roto algun diente, asi que me puse manos a la obra.
El reloj en cuestión:
Estos relojes son bastante delicados, ya que casi todo el movimiento es de plastico.
Retiro la esfera.
Hasta los tornillos son de plastico.
A primera vista parece todo bien, tanto en esta foto como en la siguiente.
Pero al retirar el disco del calendario, hooo sorpresa, La platina de base esta deformada, agrietada, esto hace que el disco del calendario se frene y no salte corectamente.
El motivo.
Algun aficionadillo, o seudo relojero que al poner la pila, o puso una más gruesa, ó rascando la lengüeta del polo negativo para quitar posibles restos de sulfato de la pila lo hizo en exceso y se cargó la platina, asi que la reparación que en un principio parecía sencilla, se ha complicado bastante ya que este reloj lleva 4 rodajes, y como ya he comentado casi todo de plastico, asi que para cambiar la platina rota hay que desmontar todo el reloj por completo:
La platina nueva.
El despiece.
Y de nuevo a montar.
Ahora la parte del circuito.
Una vez montado.
Colocamos la esfera y las saetas.
Y por fín ya acabado.
Solo comentar que en ocasiones como esta en más complicada y delicada esta reparación que la de un reloj mecánico.
Y para muchos relojero estas maquinas de reparar son una tortura.
Saludos y espero que hos guste.
El reloj en cuestión:
Estos relojes son bastante delicados, ya que casi todo el movimiento es de plastico.
Retiro la esfera.
Hasta los tornillos son de plastico.
A primera vista parece todo bien, tanto en esta foto como en la siguiente.
Pero al retirar el disco del calendario, hooo sorpresa, La platina de base esta deformada, agrietada, esto hace que el disco del calendario se frene y no salte corectamente.
El motivo.
Algun aficionadillo, o seudo relojero que al poner la pila, o puso una más gruesa, ó rascando la lengüeta del polo negativo para quitar posibles restos de sulfato de la pila lo hizo en exceso y se cargó la platina, asi que la reparación que en un principio parecía sencilla, se ha complicado bastante ya que este reloj lleva 4 rodajes, y como ya he comentado casi todo de plastico, asi que para cambiar la platina rota hay que desmontar todo el reloj por completo:
La platina nueva.
El despiece.
Y de nuevo a montar.
Ahora la parte del circuito.
Una vez montado.
Colocamos la esfera y las saetas.
Y por fín ya acabado.
Solo comentar que en ocasiones como esta en más complicada y delicada esta reparación que la de un reloj mecánico.
Y para muchos relojero estas maquinas de reparar son una tortura.
Saludos y espero que hos guste.