Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes olvidados

chorikhan

New member
Hola a toda la gente del foro, me presento, soy Pablo de Valencia. Siempre habia leido los hilos de vuestro foro, son muy buenos, pero hoy soy yo el os va contar otro hilo.
Os explico, hace un mes hizimos mi familia y yo una limpieza general en el desvan de mi abuelo. Es el clasico trastero donde se guardan todos los recuerdos de una vida. Nuestra sorpresa fue el encontrar en una esquina una caja metalica de apariencia muy antigua, que en su interior se hallaban tres relojes de bolsillo aparentemente casi sin ningún desperfecto y con una fabrica muy bien elaborada.
Comentandolo con mi abuelo, nos desvelo que esos relojes son de principios del siglo XX y que habian pertenecido a su padre. Su idea era guardarlos hasta su vejez y darselos a sus hijos y nietos como recuerdo de familia.
Por este motivo me pongo en contacto con todos vosotros, para saber si algún forero me podria decir si estos relojes tienen algún valor economico.
El valor sentimental de estos relojes para mi familia es muy alto, simplemente quiero saber si valen algo, por guardarlos en alguna caja fuerte de algun familiar, claro si tienen algun valor.

De antemano muchas gracias a todos los foreros, os adjunto unas fotos:

Solo me deja subir unas cuantas fotos, ya os mandare mas.
En dos de los relojes esta indicada la fecha de fabricación 1909 y 1914
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Seguro que tienen algún valor económico, posiblemente no estén a la altura del valor sentimental y humano, de 3 generaciones, 4 contigo, pasándose esos relojes, pero a saber.

Bienvenido a FdR.
 

MAD72

Active member
Seguro que tienen algún valor económico, posiblemente no estén a la altura del valor sentimental y humano, de 3 generaciones, 4 contigo, pasándose esos relojes, pero a saber.

Bienvenido a FdR.

Totalmente de acuerdo contigo. Tengo a algún conocido que me dice que me deshaga de todos mis relojes porque son una p**a mi***a y que me compre uno bueno. Yo siempre le contesto que un reloj bueno nuevo tendría "precio", pero que todos los relojes que yo poseo,sean o no buenos, tienen "valor", pero mucho además, del sentimental y eso no se compra en tiendas. Seguro que esos relojes tienen muchísima historia y "batallitas" a sus espaldas y seguro que merece la pena "resucitarlos". Saludos.
 

alonai

New member
Aunque valor monetario no se si sera elevado o no, a mi juicio tiene un valor sentimental grandisimo. Yo en tu lugar se los llevaria al Maestro Pedro Izquierdo,para que les devolviera todo o casi todo su explendor y exactitud que tuvieron cuando los usaba tu abuelo, y que mayor orgullo que lucir y dar la hora con un reloj que fue de tu abuelo, aunque algunos nos llamen carrozas.
 

riopla

New member
Quizá mirando en Antiquorum.com se pueda avanzar algo en la cuestión del valor económico:dudoso:
 
Arriba