Centro Relojero Pedro Izquierdo

relojes heredados...

sforza

New member
Buenas a todos,
Este es mi 2º mensaje en el foro, y también en el segundo me gustaría preguntaros unas dudas sobre unos relojes antiguos que he heredado de mi padre.

El caso, es que después de muchos años, por fin tengo edad suficiente para poder llevar relojes más serios, por lo que me he puesto a mirar los que eran de mi padre, el caso es que debido a más de 10 años "escondidos" casi ninguno funciona.

El primero de ellos es un longines, me gustaría poder poner una foto, pero es que al llevarlo a la joyeria/relojeria de toda la vida, nos lo han mandado a Suiza (Casa Longines) a que nos hagan un presupuesto. El reloj no funcionaba.

El segundo es un Movado como el de esta foto:
http://62.15.226.148/tc/2009/07/28/14360360.jpg
El problema de este Movado es que se retrasa aunque le acabe de dar cuerda....

Me han dado el presupuesto para el arreglo de este último, 160€, y me han recomendado que no merece la pena arreglarlo, ya que las piezas estan viejas y aunque arreglen las que fallan, igual en unos meses son otras las que dan problemas...

La verdad es que me da mucha pena dejarlos sin arreglar, pero no se hasta que punto merecera la pena guardarlos como un recuerdo, o gastarme un dinero en arreglar un reloj que en X tiempo puede volver a dar problemas.

El presupuesto del Longines aún no lo tengo, pero me temo lo peor...para ese tendré que esperar a mis primeros sueldos para poder arreglarlo...

¿Qué opinais que debo hacer hacer con el Movado? Estoy absolutamente perdido en tema de relojes antiguos, 160€ me parece mucho dinero, si bien es verdad que desconocía las cifras que se mueven en este mundo y que aún soy estudiante, con el consiguiente valor que le puedo dar a esa cantidad...jejeje

Resumiendo este ladrillo, ¿es buena inversión invertir en relojes tan antiguos, o como me dicen en la joyeria, mejor los guardo como un recuerdo?

Muchas gracias de antemano :guiño:
 

RIOAZA

New member
Mi opinión es que el valor sentimental de un reloj esta por encima del material y personalmente gastaría lo que este dentro de mis posibilidades por la satisfacción de llevar en la muñeca el reloj de mi padre.
Un consejo, en el foro tienes una relación de relojeros-compañeros, mira si hay alguno en la población donde vivas y te aconsejara como amigo forero.
Bienvenido al foro
 

OSCAR HERNANDEZ

New member
Totalmente de acuerdo hay cosas que no tiene precio tyal vez esto de mi aficion empezo asi cuando mande a repapar mi seiko bellmatic herencia no declarada de mi padre fallecido, el repararlo y lucirlo me trajo mucha satisfaccion es como tener un pedazo de el en mi carpo, asi que animo amigo forero desde colombia... Como master card hay cosas que el dinero no puede comprar
 

zampetti

Moderador
Hola Sforza, un saludo desde el sur. Por tu mensaje no veo que seas un apasionado de este mundillo, pero entiendo tu interes por esos relojes concretos. Mi consejo es que si tu economia lo permite los arregles, pero sin obsesiones ni teniendo que hacer grandes esfuerzos, porque el valor objetivo de un reloj, evidentemente sube si funciona, pero este no es el caso, para ti van a valer lo mismo. Tarde o temprano si te sigue interesando arreglarlos lo haras, pero no tienes ninguna prisa.

De todas formas la ultima palabra es tuya. Un saludo.
 

MAD72

Active member
Sforza, un saludo. Mira, yo empecé a interesarme en el mundo de los relojes cuando me dediqué a buscar un sitio donde me pudieran restaurar el reloj heredado de mi abuelo. Ya estaba harto de ver el Longines en un cajón y encontré la dirección de Pedro Izquierdo (buenas opiniones de clientes y me pillaba cerca de casa). Llevé el reloj y quedó como nuevo. Ahora cada vez que lo llevo puesto no te haces a la idea de lo que me alegro de la decisión que tomé. Evidentemente, fue algo que estaba dentro de mis posibilidades económicas.
attachment.php
attachment.php


-Fotos publicadas por Pedro Izquierdo en el Foro trás la restauración-

Posteriormente llevé el Cauny de mi otro abuelo (este estaba en un estado catastrófico como me dijo Pedro Izquierdo) y quedó precioso.

attachment.php
attachment.php


Desgraciadamente ha fallecido mi padre hace pocas fechas y tengo un SEIKO suyo que, en breve, llevaré a arreglar. Para mí, estos relojes son relojes normalitos (comprados por gente obrera hace muchos años) y cuyo precio puede no ser muy alto, pero su valor...para mi es infinito. Haz caso del consejo que te han dado más arriba y consulta el tema del Movado con algún relojero del Foro.
Te darás cuenta en este Foro de lo mucho que se aprende de relojes, seguramente eso hará crecer tu afición por estas máquinas. Saludos.
 

Quintiliano

New member
Hola y bienvenido al Foro

Yo creo que todo es reparable y si estás dispuesto a pagar una buena restauración yo en tu lugar dejaría el reloj en las mejores manos.

Saludos ;-)
 
Arriba