ufff...mucho para mi primer día de vacaciones
Creo que la audiencia comparte "aspectos difíciles de explicar" en común:
-La gente interesada en relojes, los que están interesados de verdad...prefieren los relojes automáticos, cuando para el resto de los mortales lo "más avanzado" sería tener un reloj cuarzo
-La gente interesada en estilográficas se pone las manos perdidas cada vez que carga la tinta cuando "lo más avanzado" sería usar un roller o similar
Hay gente que está interesada en relojes y nada en estilográficas, y al revés. Mi caso por ejemplo es que tan solo me puedo permitir estar interesado en las estilográficas (falta de pudientes y de tiempo)
Hay foros que están dedicados exclusivamente a las estilográficas, por ejemplo la FPN, foro que se subvenciona por donativos de los usuarios de tal manera que no tienen sponsors
Ahora bien lo que realmente nos diferencia es lo que me dijo un amigo: "dos relojes te darán la misma hora, pero sin embargo dos plumas te facilitaran escribir diferentes cosas"
Hombre la revista R&E no es el mejor ejemplo, creo que está orientado claramente a gente con muchos pudientes amantes de los relojes...que quizás algún día les da por montar una estilográficas (y luego tienen un subscritor que es raro...ese soy yo)
También se podrán encontrar los típicos casos, que estará interesado en un reloj de un porrón de euros y en una estilográfica de un porrón de euros...y no saber leer las agujas de un reloj y no tener ni idea de dónde poner la tinta a la pluma....pero esos sí que tendrán experiencias similares con
joyas, coches deportivos y hasta chalets
De todas las maneras es un tema muy interesante. Piensen, que "hace años" cuando los "relojes eran de bolsillo", las plumas también ("de chaleco"), y ambos dos compartían una misma cadena
Saludos
PS: Se me olvidó...hay empresas que su objetivo principal es el beneficio a “cualquier precio”, y que si ven que su audiencia está dispuesta a comprar y pueden usar una cadena de distribución ya en lugar y adaptada a esa audiencia entonces fabricaran: relojes, plumas, gemelos, pomos para el coche, salvavidas para la piscina del chalet en el nuevo súper material blablablablbla.....lo que sea, siempre que les produzca beneficios
PS: La utilización del rubí tenía el mismo objetivo funcional (en este caso cualitativo) y era su dureza