• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes en el amor y las relaciones personales

Quintiliano

New member
Abro este hilo para hacer una pequeña reflexión.

Como aficionado al mundo de los relojes he podido constatar que muchas veces las vicisitudes de un reloj de pulsera tienen mucho que ver con la calidad de una relación sentimental o familiar.

Caso 1: una amiga íntima quiere regalarle un reloj a su novio y me pide consejo. No puede gastarse mucho pero quiere comprar algo de calidad. Le aconsejo un Swatch. Compra un Swatch y se lo regala al novio.

A los pocos días el reloj debido a un maltrato, termina con el cristal destrozado. El dueño del reloj ante este hecho, no le da importancia y sigue usando el reloj tal y como está, roto. Pasado un tiempo, lo guarda en un cajón y se olvida de él.

Ahora razonemos: ¿Hay algún hombre enamorado que no hubiera sufrido viendo ROTO el reloj que le regaló su novia? ¿No habríamos ido corriendo a la relojería a reponer el cristal? ¡¡Pero si es relativamente barato cambiar un cristal!!

Pues este sujeto nunca lo hizo.

A los pocos meses cortó con mi amiga. Yo ya sabía que esto iba a pasar cuando supe que el Swatch tenía roto el cristal y a él le había dado igual :grrrrrr:



Caso 2: dos buenos amigos, que son pareja. Un día íbamos paseando los tres y veo que la chica lleva el reloj del compañero, y el compañero el reloj de la chica. ¡¡Eso es verdadero amor!! :ilove:


Caso 3: una buena amiga quería comprarle un buen reloj a su novio, quería algo especial, no algo convencional, pero no podía gastarse mucho, así que me pidió ayuda.

Le conseguí un Lorus Kinetic todo acero, 100m WR, nuevecito y con su caja y documentación, importado por 60 euros. Es un precio muy económico para un reloj Kinetic con fondo vista y esa calidad de acabados.

Bien cuando le entrega el reloj al novio, éste lo mira con desprecio y dice "Lorus... debe ser una falsificación de un Lotus" :grrrrrr: Y eso que mi amiga le explicó quién era Lorus, porque yo se lo había explicado antes. Aún así siguió dudando si era una falsificación. :dudoso:

Luego se lo puso, pero sin darle demasiado valor. Nunca hizo un comentario positivo del reloj. Eso sí lo usa (porque es el mejor que tiene) pero por lo que me comentó mi amiga, pienso que no le agradeció realmente el regalo.

A los pocos meses terminaron. Yo supe desde el desprecio al Lorus, que aquel hombre no merecía a mi amiga.


Caso 4: CELOS. Campaña de navidad y a un familiar le regalo un bonito Seiko militar, con fondo vista y correa de nylon, comprado a mercante nacional y con garantía.

A los pocos días el mismo familiar aparece con una falsificación de Rolex Explorer y me lo enseña ostentosamente: "Lo estoy probando".

Tuve que morderme la lengua para no soltarle en ese momento que aquel reloj era una falsificación que se reconocía a diez kilómetros.

Lo que había pasado es que otro pariente, al ver el Seiko que yo había regalado, decidió "superarme" regalando aquella porquería. Supongo que para algunos es mejor llevar una mala copia de un reloj caro que un reloj legítimo normal.

Comprendí que mi humilde regalo, un Seiko militar elegido cuidadosamente por su diseño funcional y espartano, había levantado celos :zapato:


En fin y así podríamos seguir... hay infinidad de anécdotas, también buenas.

Animaos a comentar alguna :rules:
 

zampetti

Moderador
Mi novia me regalo un Officina del Tempo, que ya mostre aqui en su dia, de unos 46mm :yipi:. Mi muñeca es de 16,5 cm. Ella sabe que el reloj me gusta, de hecho lo compro porque yo le dije que me gustaba, vi el catalogo completo de Officina y dije "este es el que mas me gusta":yes:. Pero el caso es que no es un reloj para todos los dias y menos cuando comparte muñeca con otros 20 o 30 relojes :nosena:. Da la casualidad de que casi nunca ve cuando me lo pongo y siempre me dice que es que no me gusta.

El reloj me encanta, mi novia tambien, yo se que no me va a dejar por eso, pero si ella me lo pide vendo todos los demas y me quedo solo con ese.:ilove::ilove::ilove:

PS. Nunca me veras por el parque con su D&G de la carta de ajuste, ni a ella con su muñeca de unos 14 cm con mi Officina, te lo aseguro.:no::no:
 
Arriba