• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojeros o ... vete tú a saber ...

gnomo72

Well-known member
Digo esto porque me acabo de acordar de cuando fuí a comprar la correa al Ray, lo hice en una relojería que lleva más de 25 años abierta y tiene muchos Casio, Festina, Lotus, Marea ... etc etc etc y al enseñarle el reloj y preguntarle si conocía la marca me dijo: "Me suena", un relojero que se supone lleva unos 30 años ejerciendo ... no se, salí un poco como defraudado del sitio al que yo creía con uno poco más de conocimientos, el caso es que el tío me gusta porque trata los relojes con mucho cuido, pero me dejo otra perla para enmarcar y que seguramente me haga que solo le visite para comprar correas que no las tiene malas y a buen precio, me comentó: "Los relojes automáticos, los odio, hay que estar revisandolos cada dos por tres", eso ya si que me mató. Y ojo!, el tipo lleva en el oficio unos 30 años, no se hasta que punto le ha pillado tan de lleno la fiebre del cuarzo con tantos años d "profesión", imagino que será donde tiene el tirón, en la correa y la pila, pero lo curioso es que el tipo es muy mimoso con los bichitos, no se, salí un tanto defraudado sobre sus comentarios hacia mi reloj, casi que estuve por decirle deja la correa, no la quiero ya. :eek:h:
 

psicoac

Active member
Vete tu a saber, com ocomentas... desde "vista cansada" a problemas personales, o a estar pendiente de la jubilación o que no le deja dinero como comentas ... o simplemente un mal día ...
A veces la verdad que las personas les presuponemos unas cualidades que a lo mejor no tienen ... me pasó con un relojero que le cambió la maza oscilante entera con el mecanismo de un chino donante a otro que se le habia roto, siendo exactamente la misma ... el donante quedó de remonte a cuerda ... pues bien el buen hombre se llevó unos tres cuartos de hora para ello... y no me cobró nada ... le dí 3 € para un café ... y la siguiente vez que fui para un engrase y ajuste del volante, me vino a decir que mejor que lo llevara a otro sitio, y me dio un presupuesto fuera de mercado .... así que fijate qué diferencia ... no sabes qué pensar ... aunque lo sigo teniendo por un buen hombre y buen relojero ... pero creo que quizá le deje más 20 pilas al dia que se las ventila en una hora que otras cosas más complejas que por lo que sea le den más problemas de ajuste, gente "tiquismiquis" que le vienen reclamando exactitud o cualquier mala experiencia que con los años haya acumulado el buen hombre ...
En el servicio técnico Citizen también me pasó algo parecido ... al principio muy bien y después ya peor ... más tiempo y pasta para cualquier cosa...
En fin ... las personas ... como la vida misma ...
Gracias por la historia!
Saludos!
 

oniotan

New member
Una repuesta increíble, un relojero que odia un automático es como odiar la esencia de tu profesión, desde luego yo no le llevaría un reloj.
 

jost

New member
La gente se quema con los años. Más aún cuando probablemente la profesión le ha venido heredada y la ha aprendido a base de porrazos y porrazos y relojes a medio terminar que nunca llegó a hacerlos funcionar.

JOST
 

BONZO

Member
Hoy vivir de reparar relojes exclusivamente no es posible para el 99% de los profesionales que quedan.
Excepto que trabajes en un servicio técnico o algo similar.
 

Charlino

Well-known member
Me pasó algo parecido en Cáceres: entré en una joyería-relojería a buscar un regalo para mi novia, y de paso le pregunté al hombre si él hacía también mantenimiento de relojes; "tengo varios relojes mecánicos, antiguos y modernos, de cuerda manual y automáticos, igual le traigo alguno a limpiar y engrasar". Va y me dice que esos relojes no valen para nada, "hay que dar cuerda todos los días y eso..."; me dijo, con cara de guasa, que son sólo de capricho, de adorno, o sea, casi me dijo que yo era un friki por gustarme eso...Lo que más me alucinó fue que al final el hombre era, según decía, relojero, y que sí hacía mantenimiento de relojes mecánicos. Me limité a enseñarle el Raketa con 40 años que llevaba puesto, dándome la hora a la perfección, y le dije que claro que los relojes mecánicos servían, y que a mi me encantaba lo de darles cuerda. Compré los pendientes a mi novia y me fuí, y desde luego no es a él a quien voy a llevar mis relojes a limpiar, engrasar,etc...(ni a cambiar pilas). Si me hubiese dicho que él no hacía mantenimiento, tan contentos, pero a mi tampoco me gustó su forma de responder, y no confío en que vaya a cuidar mis relojes con el mimo e interés que se merecen, haciendo tales comentarios.
 

Tirano

Active member
Desde luego no podemos esperar que todo el mundo comparta los mismos gustos, sentimientos o impresiones... En todas las profesiones habrá gente que le gusten los origenes de su profesión, y gente que los aborrezca y prefiera mirar hacia el futuro o la eficiencia. Nosotros estamos posicionados en uno de los lados (o en el medio), pero cualquiera puede estar en otros lugares...

Lo que si creo que era importante en la historia de Gnomo es la mención al cuidado con el que trata los relojes. En mi barrio tengo dos relojeros (bueno, son 4, pero dos de ellos no pienso volver por sus malos modos como persona), uno especializado en cuarzos y el otro en mecánicos, y los dos me parecen grandes profesionales... en lo suyo, y a la vez, los dos te dicen educadamente que ellos sólo se les da bien un tipo de reloj y que los otros... pues no exactamente..
 

Germán

Well-known member
Yo tuve la suerte de encontrar un relojero que mima y cuida los relojes, aunque también se dedique a otras cosas. No tengo queja alguna de él pues es el que ha resucitado todos los vintage que próximamente os mostraré.
De hecho, el día que le mostré las fotos...se emocionó; y diría que hasta casi babeaba al verlos. Me felicitó por la mini-colección de automáticos y mecánicos y le recordé que era él quien les había devuelto a la vida.
Me quedan dos en la enfermería y en cuanto sean dados de alta, os los mostraré.
Saludos.

PD
El último de estos, estoy intentarlo cargar la foto y no hay manera...
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Al decir "Ray" te refieres al Orient? si te dijo que le sonaba fue en tono irónico, seguro.

En cuanto a lo de que no le gustaban los automáticos, aquí en Algeciras conozco a dos "relojeros" que lo son por circunstancias, uno es platero y el otro joyero, las circunstancias los hicieron aprender por sus medios. No creo que "odien" nada, pero como no es lo suyo, a lo mejor cuando alguien se les presenta para que miren algún reloj pensarán "para qué me habré metido en esto?".
 

Nokland

Active member
Que un relojero comparta nuestra afición no tiene porque ser una obligación, ni mucho menos. Para muchos es su trabajo, por decisión propia, por herencia, por obligación, o por cualquier otro motivo que hizo que la vida lo colocara allí. Y por tanto es mas que posible que quien te atiende en una relojería, como cualquiera de nosotros en su trabajo, prefiera la comodidad y la simplicidad de la faena, ¿y que es eso hoy día, hablando de relojes?, pues vender relojes sin complejidades de mantenimiento ni rarezas o revisiones.... lo vendo y me olvido. Que el cliente venga y me lo pida y se lo lleve, no que yo me lleve una hora convenciendole y/o asesorandole. Por otro lado imagino que el porcentaje de cuarzos con respecto a mecánicos, tanto en venta como en demanda, es mucho mayor, lo que ha llevado a muchos de los antiguos relojeros de siempre a acomodarse, y casi diría a especializarse, en el "cambio de pila", casi de forma obligada.

Una comparativa justa sería pretender que el mecánico de un taller de coches amase los coches clásicos de los años 50, 60 o 70... cuando puede llevar los últimos 20 años encargando piezas nuevas (porque a los coches modernos las piezas se les cambian, no se arreglan), y conectando coches a ordenadores de diagnostico que te dicen qué cambiar casi sin hincar una rodilla al suelo. Si te plantas en su taller con un coche de hace 40 años, puede que te invite a buscar otro sitio, y no será porque no le guste o no lo sepa arreglar, sino porque eso allí, en su casa, el ya no lo hace.
 

gnomo72

Well-known member
Al decir "Ray" te refieres al Orient? si te dijo que le sonaba fue en tono irónico, seguro.

Si claro, a le dije Orient, si le digo Ray me dice que es de un bazar de los Chinos y que vale más la correa que el reloj y ni me la pone :rules: ... es más, le puso la correa y todo (cosa que no dejo hacer a ningún otro) y le miraba y miraba con ojitos pero diciendo quita bicho ... no se, fué una sensación muy rara de alguién de el que esperaba algo más, alomejor soy yo, o nosotros que somos muy sentimentales y frikis y no todos son así, ni los buenos relojeros siquiera :dudoso: o le pille en uno de esos días malos que no quería quebrarse la cabeza, pero de cara al público siempre hay que estar al 100%, el cliente no perdona y más ahora.
 

gnomo72

Well-known member
Al hilo de todo esto se me viene a la cabeza el relojero de mi pueblo, un chaval de mi edad mas o menos, que cuando me ve con alguno de mis orient me dice que ya no se fabrican y que hace 30 años se hacían en canarias y los traían de allí los recien casados en los viajes de novio ... yo no le digo nada, le escucho y punto, me da un poco de vergüenza el tenerle que rectificar ... me lo dice con tal contundencia que parece los fabricara el. Además no quiero que se me mosquee que me hace buenos precios en correas y pilas de las wenas.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Creo que el dinero lo puede todo ... si la persona ve que le caen los ingresos que tiene que vender relojes a toda costa y que los automáticos no le dejan lo que le tienen que dejar, porque ya apenas nadie le encarga composturas... pues a ponerse la gorra de vendedor de cuarzos que son lo mejor del mundo ...
Eso claro, al 95 % de la gente que le entre en la tienda, lo mismo la convence, pero al que entra que es apasionado de los relojes y tal ... sin haber reparado el vendedor en ello, pues mete la pata ... :jap:
 

Fildi

New member
Ya estamos acostumbrados a ver de todo en todas las profesiones. El gremio de relojeros no va a ser diferente. Se de uno aquí en Sevilla que si le llegas con una pieza de categoría se emociona y se pone a hablarte de una forma que delata el cariño que le tiene a su profesión.
 

manuel

Active member
Así es sucede en todas las profesiones, pero como éste foro es de relojes aquí atacamos a los relojeros.


Algo parecido me acaba de ocurrir, pero ya mostraré los relojes en relojes antiguos con éstos dos de pared que igual el relojero que me los vendió no los pudo echar a andar.

Manuel
 

psicoac

Active member
Así es sucede en todas las profesiones, pero como éste foro es de relojes aquí atacamos a los relojeros.


Algo parecido me acaba de ocurrir, pero ya mostraré los relojes en relojes antiguos con éstos dos de pared que igual el relojero que me los vendió no los pudo echar a andar.

Manuel

No creo que se ataque a nadie ... una cosa es constatar que ese señor prefiera vender cuarzos a toda costa para salvar su negocio y sacar 4 perras para darle de comer a sus hijos y por ello en su discurso "eche por tierra las máquinas mecánicas" para dicho fin, repito vender cuarzos, lo cual es una respetable opinión y cada cual administra su negocio como mejor estima oportuno y otra que se le ataque o se considere que se le ataca por ello ...
No creo que sea ni el sitio ni el fin de un post ... :guay:
Como ya quedó claro en el otro post aquí no se ataca a ninguna profesión ... :no:
Saludos :guay:
 

6138

Well-known member
la vida es muy dura y en ciertos establecimientos los mecanicos no consiguen aportar mucho beneficio....
 
Arriba