Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Omega "de bolsillo"

VictorMendoza

New member
El otro día paseando por el mítico rastro madrileño al acecho de algún reloj vejete, encontré la maquinaria de un viejo reloj omega de bolsillo que todavía mantenia en bastante buen estado la esfera de porcelana. En un principio no funcionaba:cry:,incluso el de la tienda me dijo que estaba roto y que no andaba, pero me habia enamorado de él y decidí comprarlo para mas tarde arreglarlo en mi casa. Como veis en las fotos le falta la tija y no se le puede dar curda.
Pero cual es mi sorpresa al ver que dandole cuerda con la tija de otro reloj, y habiendole hecho una buena limpieza, echo a andar como el primer dia:ilove:, asi que como podeis imaginar estoy mas feliz que unas castañuelas:yipi:

relojesomega001.jpg

relojesomega004.jpg

relojesomega016.jpg

relojesomega006.jpg

relojesomega010.jpg

relojesomega008.jpg

relojesomega015.jpg

relojesomega013.jpg

Luego se me presento el siguiente problema, donde meterlo?

Primero intente hacer una cajita para volver a hacerlo reloj de bolsillo, pero como mis unicas herramientas son un par de cuchillos como destornilladores, unas tijeras y un cuter y como no tengo mucho dinero para comprarme herramientas en condiciones, lo que hice fue fijarme en la idea de jivrago y conseguí un soporte por 60 centimos:

relojesomega017.jpg

relojesomega021.jpg

relojesomega022.jpg

relojesomega023us.jpg

relojesomega025.jpg

Espero vuestra opinion:he:, tambien me gustaria saber si el reloj es un omega de verdad, porque por el precio que tenia, no me estrañaria que hubiesen timado... aunque ya se que le faltan algunos rubies, pero que se le va a hacer...

Fernando Burón

Well-known member
Omega de aprox. 1912

Es una maquinaria de un calibre de 18 o 19''' de aproximadamente 1912 , puedes ubicarlo en www.dr.ranftt movements , hay un buscador y alli tecleas Omega y buscas modelo por modelo , en alguno que diga 18 o 19 ....

En cuanto a poner dicha maquinaria entre unos cartoncitos es "poco comprensible para nosotros amantes de los relojes" :no: , deberías ubicarle una caja ad hoc y colocarlo donde debe estar...

luis1987

Active member
salvo ese detallito me parece que el chico merece una segunda oportunidad para volver a ser lucido en una muñeca, asi que si te animas a ponerlo en una caja me encantaria ver el resultado, en hurabuena y saludos

VictorMendoza

New member
muchas gracias por la info Fernando buron, y gracias por la pagina, al final he cambiado el reloj de sitio y ahora luce en mi muñeca, eso si, he tenido que quitarle la esfera porque no entraba en la caja que compre, pero cuando consiga una caja del tamaño ya me ocupare de volver a colocarsela para que vuelva a lucir como se merece:ilove:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
La maquina se ve preciosa. Has hecho un excelente trabajo de recuperación, debes estar muy orgulloso de eso.:yes:

El cometario de Fernando Burón me parece acertado... Esos cartoncitos no son lo mas "digno" para una maquina de esa calidad...
Aquí te pongo un enlace a una opcion (no muy barata) pero que creo quedaría de lo mejor: http://www.ebay.com/itm/47-mm-STAIN...881636256?pt=Wristwatches&hash=item4d0a1517a0
Otra cosa que te puedo sugerir, es que busque en las viejas relojerías quien te venda una caja para ese reloj, por mi experiencia te digo que hay mas cajas que maquinas de esa época. No te será ni muy difícil ni muy caro.
Felicidades VictorMendoza!!!:great:

VictorMendoza

New member
Gracias Alphonse P. es cierto que a sido un trabajo delicado limpiar la maquina, no tanto por su tamaño que al ser tan grande ha sido facil de abrir, sino por la delicadeza y antiguedad de las piezas.
Te agradezco la informacion, creo que tirare mas por la segunda opcion ya que no seria logico que, habiendo comprado la maquinaria por 20 duros me compre la caja por 120. Nada, el sabado que viene me doy una vuelta por el centro de madrid haber que encuentro y cuando lo termine ya os lo enseñare:he::he:

Francisco Vielsa

New member
Me alegra que alguien salve a preciosidades como lasuyami enhorabuena.

Preciosa maquinaria.

Y las fotos con la Biblia de fondo me han encantado jjj.

Lo de ponerlo en un carton mmmm no me gusta (pero essolo mi idea) estoy con el resto de compañeros..

Un saludo