Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Omega bastante antiguo ¿Información?

Black_ice_Spain

New member
Buenas,

Os pongo en situación, yo de relojes tengo muy poca idea, el único que tengo es un mako que me aconsejasteis aquí y me parece tremendo, pero creo que omega es buena marca, mi padre necesitaba un reloj para cuando va a andar saber la hora, y mi madre sacando "relojes antiguos que tiene por ahi" por ahi va y se saca un omega que a mi la marca me suena (luego he buscando por internet y si que parece "bastante" buena...) :dudoso:. Ni sé de cuando es, ni sé si es una imitación....

La cosa es que está hecho una "mierda" (eso si, funciona, aunque no he probado exactitud). Es de cuerda. Aparte suena bastante cuando se mueve. (acercando la oreja, suena casi como un reloj de pared).

Os dejo fotos, perdonad la poca claridad, pero la de frente se ve bastante bien creo, por detrás no tiene nada, y de perfil solo tiene la rueda para darle cuerda (en la rueda el único simbolo que trae es el logo de omega).

Link para tamaño completo:
http://img715.imageshack.us/img715/8642/fotoreloj.jpg
fotoreloj.jpg


¿Creeis que merece la pena cambiarle por lo menos el cristal y ponerle una correa de cuero/otro material (y quizás cambiarle/limpiar la tela donde están las agujas, porque parece amarillenta), o directamente pasar de él? La verdad es que a mi el diseño me gusta. (¿Cuanto puede costar eso en una relojería?)

Aparte para auto-informarme, alguien podría decirme que reloj es, o a que colección pertenece o algo que me pueda orientar para buscarlo

Muchas gracias,
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas,

Os pongo en situación, yo de relojes tengo muy poca idea, el único que tengo es un mako que me aconsejasteis aquí y me parece tremendo, pero creo que omega es buena marca, mi padre necesitaba un reloj para cuando va a andar saber la hora, y mi madre sacando "relojes antiguos que tiene por ahi" por ahi va y se saca un omega que a mi la marca me suena (luego he buscando por internet y si que parece "bastante" buena...) :dudoso:. Ni sé de cuando es, ni sé si es una imitación....

La cosa es que está hecho una "mierda" (eso si, funciona, aunque no he probado exactitud). Es de cuerda. Aparte suena bastante cuando se mueve. (acercando la oreja, suena casi como un reloj de pared).

Os dejo fotos, perdonad la poca claridad, pero la de frente se ve bastante bien creo, por detrás no tiene nada, y de perfil solo tiene la rueda para darle cuerda (en la rueda el único simbolo que trae es el logo de omega).

Link para tamaño completo:
http://img715.imageshack.us/img715/8642/fotoreloj.jpg
fotoreloj.jpg


¿Creeis que merece la pena cambiarle por lo menos el cristal y ponerle una correa de cuero/otro material (y quizás cambiarle/limpiar la tela donde están las agujas, porque parece amarillenta), o directamente pasar de él? La verdad es que a mi el diseño me gusta. (¿Cuanto puede costar eso en una relojería?)

Aparte para auto-informarme, alguien podría decirme que reloj es, o a que colección pertenece o algo que me pueda orientar para buscarlo (¿es de hombre?).

Muchas gracias,

Excelente Omega de los años 50/60 con calibre 265.
Por el reloj y por el valor sentimental que representa lo suyo seria restaurarlo, siempre que te sea posible.
Aqui te dejo unas fotos de uno restaurado y del calibre que debe llevar.

2989895938_75b4d4f6f6_z.jpg


2989897358_8c439068e6_z.jpg
 

Black_ice_Spain

New member
Muchas gracias =), que bien ha quedado ese.

Con la información que me has dado y googleando he visto en un foro inglés que es Omega CK 2505-16 cal 265 (o al menos he visto uno EXACTO que dicen es ese).

Voy a probarlo unos días tal y como está, a ver que tal funciona (precisión etc...) y luego veré a ver que es necesario (a mi juicio) restaurar, aparte de limpiarle, tampoco soy un apasionado de los relojes, por lo que no pondré piezas originales (esfera y brazalete) pero la verdad es que me encanta su diseño.
 
Última edición:
Arriba